Lavee Posted September 25, 2012 Posted September 25, 2012 Hola muchachada! Quiero hacerles una perguta sobre este pedal, ya que me lo compré hace unos meses y tengo una duda sobre su sonido... Lo uso para empujar el sonido de mi viola ("humbuckers EMG-HZ"), que antes pasa por un Marshall JH-1 en modo OD (overdrive). Cuando prendo el tsunami para solear, siento una suerte de compresion en el sonido de mi viola que no es lo que, sinceramente, deseo escuchar.. El sonido en los medios se apaga, y luego si lo dejo "flotando" va apareciendo de a poco y tomando fuerza, pero pasa q esa fuerza me gustaría que ya esté desde un principio, ya que hay momentos en los q me "apaga" el sonido, me lo opaca, y despues vuelve. Es esto normal en este pedal? Como podría cambiar esto? Les cuento que uso el tono mas o menos a las 3, cosa de que levante bien los agudos y pude mejorar un poco esta situacion, pero no logro cambiar esto Sacando este inconveniente, el sonido que saca es genial y es perfecto para levantar cualquier cosa, el drive lo uso a las 10 y el volumen a la 1, mas o menos.. Saludos! Quote
juanguaglianone Posted September 25, 2012 Posted September 25, 2012 Hmmm, es raro lo que decis... podes grabarlo de alguna manera? Capaz este fallando algun componente, lo hablaste con Andres? Saludos, JM Quote
paubain Posted September 25, 2012 Posted September 25, 2012 Hola Me pasaba algo parecido con booster, el swich no funcaba bien !! contactacte con el fabricante es la mejor forma de sacarte una duda como esa. Saludos Quote
Lavee Posted September 25, 2012 Author Posted September 25, 2012 Hmmm, es raro lo que decis... podes grabarlo de alguna manera? Capaz este fallando algun componente, lo hablaste con Andres? Saludos, JM Yo lo pensé, voy a tener q hablar con los muchachos entonces y q me lo vean. Es raro lo q me ocurre, porque es solamente cuando lo uso para levantar en algun solo al JH-1, solo no lo hace, o por lo menos no se nota TANTO como cuando lo uso a la par del otro.. Quote
Lavee Posted September 25, 2012 Author Posted September 25, 2012 Hola Me pasaba algo parecido con booster, el swich no funcaba bien !! contactacte con el fabricante es la mejor forma de sacarte una duda como esa. Saludos El switch?.. todo puede ser xD Hoy mismo hablo con los muchahocs de cluster entonces! Cualquier otro comentario es bienvenido! Quote
Lavee Posted September 27, 2012 Author Posted September 27, 2012 Bueno hable con os muchachos de cluster, y me dijieron que si el pedal funcionando SOLO, o sea, sin ningun efecto antes ni despues la señal no la modifica y no tengo problemas, el pedal no es el q esta mal, sino, que lo mas probable es q la mezcla enter el Marshall y el Tsunami-9, al usar los mics del puente, me genere ese efecto no deseado.. Alguno tiene alguna idea de posible solucion? :( Probe como suenan al reves, el problema desaparece, pero no es el mismo sonido que cuando el Tsunami esta ultimo.. Que hago?? Quote
juanguaglianone Posted September 27, 2012 Posted September 27, 2012 Hmmmm... probaste perilleando un poco? Se me ocurre darle un poco mas de gain o de volumen, o bien bajarle el gain al ampli. Como estas seteando el ampli? Abrazo, JM Quote
Lavee Posted September 27, 2012 Author Posted September 27, 2012 Hmmmm... probaste perilleando un poco? Se me ocurre darle un poco mas de gain o de volumen, o bien bajarle el gain al ampli. Como estas seteando el ampli? Abrazo, JM El ampli esta en clean, es un fender frontman 212R, tiene los agudos un poco mas altos q los medio y bajos y una reverb tranquila, mas o menos por el nivel 5.. Ahora iba a probar perilleando un poco, descubrí q si le bajo la gain al marshall el problema se va, pero me queda con poca ganancia como para una base pesada, me queda mas para un AC/DC (en cuando a ganancia) que para un Enter Sandman ponele.. Quote
David_qs Posted October 19, 2012 Posted October 19, 2012 Tengo varias sensaciones.. Tengo el Tsunami y la verdad me encanta como suena. Lo que me parece que esperas cosas que no son para este pedal... A ver... es un palo ts9, por eso el nombre.. creo que le queres dar un uso tipo booster... En ese caso, vendelo y comprate un booster. Los de Maza fx son muy lindos.. probalos! Si lo queres para empujar el jackhammer.. no se.. no lo haria con el tsunami.. pero bueh! son gustos.. Y la otra, me parece que hay pedales que estan hechos para valvulares.. por una cuestion ya mas tecnica que otra cosa.. el recorte de la onda que genera y demas.. De todas maneras, buscale el color perilleando, pero todo.. no solo el tsunami por ahi vas a encontrar que bajando o subiendo uno u otro, le vas a dar el colorcete que buscas! Salú! Quote
Correcaminos Posted October 26, 2012 Posted October 26, 2012 Hola espero te sirva yo también soy usuario de ese pedal y la verdad es que me encanta, a veces lo uso boosteando el ampli, a veces también hasta boosteo un ithaca 26 y la verdad suena bárbaro, realmente si no podes lograr lo que buscas perilleando yo te diría que te tires a u booster y se acabo el problema!!! Quote
Recommended Posts