Gyorgy Posted September 25, 2012 Posted September 25, 2012 Gente, hace una semana me compré una X3 Live, hace un tiempo que vendí todo el gear que tenía porque no toco casi nunca, pero quería tener algo para divertirme un rato en los momentos de ocio. Todavía no la pude investigar bien, pero la verdad es que tiene muchísimos parámetros para controlar y es muy completa, la calidad de audio garpa bien, aunque por ahora sólo la usé con auriculares. En fin, para lo que yo quería, me sirve. Bueno, la cuestión es que soy un troglodita con la compu, y según me dijeron tengo que bajarme un editor (que no se bien cuál es, si Pod Farm, Gear Box, Monkey) y registrarme en Line 6 para bajarme los packs de sonidos y demás. Tengo miedo de mandarme alguna cagada, nunca hice esto en mi vida y no tengo ni la menor idea, si alguien me da una mano se lo agradecería muchísimo. Saludos. Quote
Sabrosón Cachengue Posted September 25, 2012 Posted September 25, 2012 No podés hacer ninguna macana, bajá con confianza! ¿Para qué sirve cada programa? Monkey: Ver estado de actualizaciones y administrar licencias. Sería conveniente que registres el producto y te crees una cuenta en line6. Pod Farm: Es el plugin para usar en programas multipistas como Nuendo y Cubase (también standalone). Cabe decir que si no tenés enchufada por USB la pedalera, las opciones son muy limitadas. Gearbox: programa que sirve para editar los patchs de tu pedalera, muy útil para meterle mano a detalles finos. Algunos datos que quizás no sabías: * La pedalera cuando está conectada por USB es una placa de sonido ASIO completa, por lo tanto podés correr a full cualquier programa multipista e incluso VST de otras marcas sin problemas de latencia. * Editando correctamente el efecto Bender, podés obtener algo parecido a un Wahmmy asignando el pedal. * Editando correctamente las salidas, podés mandar por el input de un equipo las distorsiones, y por loop de efecto las modulaciones, reverbs y delays. * Podés combinar en Nuendo las simulaciones de equipos con simulaciones de cajas basadas en impulsos (son más realistas), como las que comercializa Redwirez. * Podés grabar la señal de la viola o del bajo sin procesamiento por las salidas 7 y 8 del USB, pero monitoreándote en tiempo real con algún patch. Esto sirve para probar efectos en forma posterior, concentrándote primero en interpretar bien. La X3 live es un mundo, y te perdés mal. Yo en breve la estoy poniendo a la venta porque ya tenía placa de sonido ASIO, ya tengo el Mesa Boogie que me satisface y realmente no la estoy aprovechando ni un 10% (uso delay, wah wah y pedal de volumen, nada más!). Pero todas las semanas empiezo a armar la publicación y después busco una excusa para no venderla. :) Quote
Gyorgy Posted September 25, 2012 Author Posted September 25, 2012 ¡Muchas gracias por la respuesta! Algunos datos no los tenía, son para tener muy en cuenta. Es verdad que la X3 es un mundo, tiene DE TODO. Entonces el Gear Box es el que va para editar bien los sonidos, porque desde la pedalera es un tanto engorroso. En estos días meto mano y comento en este mismo thread cómo me fue si es que no hago explotar la PC. :mrgreen: Muchas gracias de nuevo, van puntos. :D Saludos. Quote
Sabrosón Cachengue Posted September 25, 2012 Posted September 25, 2012 Dale, no sé si habrá muchos usuarios de la X3 pero nos podemos juntar acá para intercambiar experiencias. Un topic mío sobre algo punual de la X3 más cabezal: http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=5&t=37302& Quote
Gyorgy Posted September 28, 2012 Author Posted September 28, 2012 Bueno, comenzaron mis problemas. :evil: Registré la X3 Live en Line 6 sin inconvenientes. Me bajé de la página el Line 6 Moneky y el GearBox, como me dijeron, uno para administrar drivers y demás, y el Gear Box para editar los sonidos desde el soft que es mucho más cómodo. Los instalé sin problemas, los abrí y andan perfecto. Conecté la POD vía USB a la compu, hice todo bien, pero no me reconoce el USB. Me salta el cartel Nuevo hardware encontrado y salta el cartel de Asistente para hardware encontrado el cual cancelo. Al cancelarlo me dice Ocurrió un problema durante la instalación del hardware. Es posible que su nuevo hardware no funcione bien. No se, me trabé acá y no se qué tengo que hacer, porque es fija que estoy haciendo algo mal yo de troglodita que soy. Si alguien me puede dar una mano le estaré profundamente agradecido. Saludos. Quote
Sabrosón Cachengue Posted September 28, 2012 Posted September 28, 2012 Se me ocurren algunas causas y soluciones: * No tenés que enchufar via usb la pedalera hasta que te lo pida el programa instalador. * Cambia de puerto usb. Es un misterio, pero no todos funcionan igual :? . * Desinstalá e instalá todo de vuelta. * Bajate los drivers actualizados de acá: http://line6.com/software/index.html Suerte! Avisá cómo te fue! Quote
srv900 Posted September 28, 2012 Posted September 28, 2012 Bueno, comenzaron mis problemas. :evil: Registré la X3 Live en Line 6 sin inconvenientes. Me bajé de la página el Line 6 Moneky y el GearBox, como me dijeron, uno para administrar drivers y demás, y el Gear Box para editar los sonidos desde el soft que es mucho más cómodo. Los instalé sin problemas, los abrí y andan perfecto. Conecté la POD vía USB a la compu, hice todo bien, pero no me reconoce el USB. Me salta el cartel Nuevo hardware encontrado y salta el cartel de Asistente para hardware encontrado el cual cancelo. Al cancelarlo me dice Ocurrió un problema durante la instalación del hardware. Es posible que su nuevo hardware no funcione bien. No se, me trabé acá y no se qué tengo que hacer, porque es fija que estoy haciendo algo mal yo de troglodita que soy. Si alguien me puede dar una mano le estaré profundamente agradecido. Saludos. Hola yo tengo una hd, pero supongo que es lo mismo. El monkey como dijeron arriba es el programa que te actualiza todo. Lo prioritario es que puedas instalar el monkey: Sin enchufar nada, instalas el monkey, le das doble click al .exe y ejecutas el instalador. Seguramente te aparezca un cartel que te diga en inglés "NO CONECTES TU PUERTO USB AHORA". Entonces vos vas instalando el monkey sin enchufar nada. Después en algún momento te va a pedir que conectes la pedalera, en seguida te tiene que aparecer un cartel de windows (no de line 6, de windows) para que instales el hardware. Seguramente el mismo instalador del monkey te muestre un cartel con una foto que te muestra esto que te estoy contando. Con respecto a actualizar drivers etc, todo eso se hace desde el Monkey! Una vez que lo tenes instalado, entras al monkey pones tu usuario y la clave, enchufas la pedalera, y el mismo monkey te va a decir que cosas tenes que actualizar. Después del hacer el monkey, y si el programa te reconoce la pedalera estas listo para instalar el editor. Cualquier duda volveme a preguntar no hay drama espero haber sido claro Abrazo! Quote
Gyorgy Posted September 28, 2012 Author Posted September 28, 2012 Gracias muchachos. Con respecto al Monkey, hice todo tal cual, esperé a que me dijera cuándo conectar la pedalera etc etc. Voy a desinstalar y hacer todo otra vez, a ver qué pasa. A la noche lo hago y cualquier cosa les aviso. Gracias nuevamente por la buena onda. :D Saludos. Quote
Mr Eych Posted October 8, 2012 Posted October 8, 2012 Amigos les hago una pregunta, ya que estoy usando el x3 hace poco tiempo y todavía no lo domino ni ahí(es más me parece bastante complicado) , para usar el Gearbox , el pod tiene que estar conectado via midi ? y para cargarle preset tambien ? saludos y gracias Quote
Sabrosón Cachengue Posted October 8, 2012 Posted October 8, 2012 Amigos les hago una pregunta, ya que estoy usando el x3 hace poco tiempo y todavía no lo domino ni ahí(es más me parece bastante complicado) , para usar el Gearbox , el pod tiene que estar conectado via midi ? y para cargarle preset tambien ?saludos y gracias Vía Midi no, desde el USB! De hecho, no trae Midi esta pedalera (si se pueden hacer automatizaciones y cambios usando el midi usb). En cuanto a tus preguntas: sí, para usar Gearbox tenés que tener la pedalera conectada por USB, lo mismo que para cargarle presets. Te recomiendo que pruebes los Gold / Bundle desde Gearbox (son un pack de sonidos que no son prederminados). Quote
Mr Eych Posted October 10, 2012 Posted October 10, 2012 Amigos les hago una pregunta, ya que estoy usando el x3 hace poco tiempo y todavía no lo domino ni ahí(es más me parece bastante complicado) , para usar el Gearbox , el pod tiene que estar conectado via midi ? y para cargarle preset tambien ?saludos y gracias Vía Midi no, desde el USB! De hecho, no trae Midi esta pedalera (si se pueden hacer automatizaciones y cambios usando el midi usb). En cuanto a tus preguntas: sí, para usar Gearbox tenés que tener la pedalera conectada por USB, lo mismo que para cargarle presets. Te recomiendo que pruebes los Gold / Bundle desde Gearbox (son un pack de sonidos que no son prederminados). Recien ayer probé y grabé por USB utilazando el Gearbox, realmente me sorpendió la calidad que se puede lograr, casi que no le encontraba la vuelta, y la iba a vender, ahora me parece una increible herramienta, y más aun para tocar y grabar por las madrugadas . Quote
Sabrosón Cachengue Posted October 11, 2012 Posted October 11, 2012 Recien ayer probé y grabé por USB utilazando el Gearbox, realmente me sorpendió la calidad que se puede lograr, casi que no le encontraba la vuelta, y la iba a vender, ahora me parece una increible herramienta, y más aun para tocar y grabar por las madrugadas . Vas a salir en la próxima publicidad de Line6 diciendo "el nuevo POD salvó mi matrimonio. Ahora mi esposa puede dormir". :mrgreen: Quote
gaher Posted January 7, 2013 Posted January 7, 2013 Que tal? soy muuuuy nuevo en las pedaleras... nunca termine de entenderlas jaja..... alguien sabe si puedo configurar el x3 live con la tablet?? no probe nada todavia pero creo que si instalo lo necesario y lo conecto tendria que funcionar... alguien probo? Gracias por su tiempo! Quote
lucascairo Posted November 14, 2013 Posted November 14, 2013 Soy medio anti pedaleras después de pasar por una mala experiencia con una boss gt8 asique pregunto de ignorante nada mas,,, garpa algo para conectarla directo a consola esta pedalera?? con la boss me enfermaba en configuraciones Quote
sspis Posted May 11, 2015 Posted May 11, 2015 Hola a todos a ver si alguien me puede orientar un poco. Tengo una line 6 pod x3 live y se le a ido el sonido a todos lo efectos configurados eceptuando dos o tres. La he actualizado y formateado y sigue igual y ya no se que mas hacerle para darle solucion al pronlema. Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias Quote
nowhereman Posted May 23, 2015 Posted May 23, 2015 Yo tengo una que compré usada hace 3 años, para el uso doméstico y esporádico que le doy (toco como hobbie y cuando puedo) realmente para mi la rompe, saludos. Quote
Recommended Posts