Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, arranco el lunes con la construcción de 2 salas de ensayo. Voy a tratar de compartir el paso a paso, esto va a durar varios meses, y seguramente haré preguntas a los que saben y responderé lo que sepa a la gente que necesite.

Las salas se harán de cero, en planta alta sobre una losa ya existente. Hay una parte de la construcción ya hecha, que hará las veces de sala de recepción y sala de estar. También hay un baño y una pequeña cocina.

La construcción de las salas se hará con ladrillo común macizo para mayor aislación al exterior, sin ventanas y con techo de losa. El piso va a estar desconectado de la losa por medio de unas placas aislantes. La dimensiones aproximadas de cada sala: una de 3,70 mts x 3,70 mts y otra de 3,70 x 4,70 mts.

Ya tengo cierta experiencia en instalar salas, en el 2009 armé un local con dos salas de ensayo, y en el 2010 me mudé a otro local donde instalé cuatro. Ahora me mudo nuevamente y reduzco a dos porque no hay más espacio (pero me libero en este caso de pagar alquiler que es algo que me mató todos estos años).

Es un laburo durísimo en el que hay que hacer de todo un poco: albañilería, carpintería, electricidad, insonorización, acustización, sonido, etc, etc, etc. Siempre se está aprendiendo y cada nuevo lugar plantea nuevos problemas.

Quiero agradecer al user Pat Tomaselli por tantas dudas previas que me despejó en este topic: viewtopic.php?f=30&t=39152, y ojalá esté dispuesto a despejar otras tantas por acá :mrgreen:

Bueno, fotos:

Este es el lugar donde se va a comenzar la obra:

img4969xf.jpg

img4967a.jpg

Esto es el estar ya existente, baño y cocina:

img4973o.jpg

img4974i.jpg

img4975n.jpg

img4976a.jpg

• Replies 303
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted
Es sala para laburarla? o para ensayar con tu banda?

Ambas cosas! :D

Y... es una zona de deptos si no veo mal... Vas a tener que acustizar todo mooooooy bien...

No, los deptos que ves están a 30 metros de distancia. Las salas en si no lindan con nada.

Me referia a maquinas y laburo, ma que sabiduria! :mrgreen:

Genial!

Posted

Si esta aislado mejor... Es un tema las salas de ensayo. Creo que lo fundamental para instalar una sala es el lugar. Tiene que tener fábricas, o negocios, o nada alrededor. Sino, es una fábrica de puteadas a futuro... Mucha merde con el proyecto!!

Posted
Si esta aislado mejor... Es un tema las salas de ensayo. Creo que lo fundamental para instalar una sala es el lugar. Tiene que tener fábricas, o negocios, o nada alrededor. Sino, es una fábrica de puteadas a futuro... Mucha merde con el proyecto!!

Gracias! Mira, como contaba antes, ya vengo de tener locales en dos lugares, ambos con vecinos. Si la aislacíon está bien hecha, no hay problemas, y el encare de este proyecto es muy serio y planificado.

Posted

Zaarpado Topic Dino te felicito por tu proyecto y por compartirlo acá, lo voy a seguir muy de cerca...siempre tuve el sueño de armar mi propia sala también...en algún momento lo voy a llevar a cabo. :D

Posted

La verdad buenísimo, la mejor. Soy medio albañil/electricista/gasista, si en algún momento algo te supera mandame un mp y si esta dentro de mis conocimientos te lo explico. Un abrazo

:D

Posted

Yo estoy terminando de armar mi casa y en uno de los cuartos voy a montar una sala chica, así que estaré atento a este aporte.

Pat y sus conocimientos de insonorización me dieron ese impulso, suerte con todo capo!

Abrazo!

Max