Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, me encuentro con esta duda, notaba que había un muy sutíl trasteo cuando tocaba en los primeros casilleros y por eso decidí mandarle a hacer una calibrada, como no tenía tiempo como para ir hasta lo de un luthier de confianza cometí el error de dejarla en una casa de instrumentos que me queda cerca, también de confianza pero nunca había dejado alguna viola para calibrar ahí. Cuestión que me realizan la calibración y noto que hay una pequeña curvatura en el mango como mirando hacia las cuerdas, claro que está que los trasteos desaparecieron y la acción quedó apenas mas alta.

Mi consulta es: es correcta esta curvatura? Afecta en algo a la madera? O hay forma de que quede totalmente plano, con la acción mas baja y sin trasteos?

Gracias.

Posted

Es necesario algo de curvatura apenas visible para evitar trasteos. En teoría no afecta nada a la madera. Si el mástil queda totalmente plano la guitarra va a trastear algo, no hay vuelta que darle.

Saludos

Posted

La acción también tiene que ver con la altura del puente.

La curvatura del mango es necesaria, pero tiene que ser muy leve.

Tomate el tiempo para que te la vea un luthier. el tiempo que te ahorras en dejarla en cualquier lado te puede salir caro.

• 2 weeks later...
Posted

Es normal una leve curvatura.

Si decis que ya no trastea,dejala asi.

Ahora si te molesta que la accion esté mas alta,entonces si,la proxima llevala a un luthier de confianza o bien mete mano vos,no creo que se te complique tanto!

Posted

hace unos dias me anime yo a calibrar mi LP porque tenia el mismo problema (trasteo de la 4ta al aire) me lei todo los post que hay aca, y decian que tenia que tener una leve, realmente leve concavidad el mango. Lo hice asi y desaparecio. A mi gusto tambien me quedo la accion un poquito alta (la estoy comparndo con otra guitarra) pero cuando tomo la medida con la regla la altura es la recomendada. Asi que creo que tan mal no la deje :mrgreen: Espero jajaja.

Pero desde mi humilde opinion creo que no este mal :oops: .

Si te interesa pasate por estas publicaciones que a mi me auyaron a decidirme a calibrarla yo mismo

viewtopic.php?f=14&t=19821

viewtopic.php?f=14&t=27228

saludos!!!