Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hace una semana me compre un condenser y placa de audio, estoy usando Studio One y voy leyendo los manuales... La verdad es que hay muchas cosas y términos sobre los cuales no tengo ni idea. ¿Hay alguna guía básica para adquirir las nociones elementales sobre grabación y mezcla?

Desde ya

muchas gracias!

Posted

hay un par de cosas que tenes que ver antes de ponerte a leer sobre grabar, cosas basicas como acustica, DAP, y otras cosas basicas, me voy a fijar si tengo los apuntes de sonido I digitalizados, de ultima si no podemos hacer alguna juntada con los pibes y compartir conocimientos entre todos.

Posted
hay un par de cosas que tenes que ver antes de ponerte a leer sobre grabar, cosas basicas como acustica, DAP, y otras cosas basicas, me voy a fijar si tengo los apuntes de sonido I digitalizados, de ultima si no podemos hacer alguna juntada con los pibes y compartir conocimientos entre todos.

Estaría buenisimo la verdad, de paso tocamos.

¿Ya organizaron cosas así?

Posted

miren yo toy cursando sonido II,

les puedo dar una clase acelerada de sonido I que seria acustica, psicoacustica, algo de procesos digitales lo basico de microfonos y parlantes.

tecnicas de grabacion no se mucho, eso lo vemos en sonido III.

si les interesa yo no tengo drama en que nos juntemos algun dia y de honda para los pibes del musi hacemos una miniclase y zapada. yo ando por abasto, y laburo a la tarde. alguien que sepa tecnicas de grabacion y toda esa onda estaria copado.

tambien les puedo enseñar lo basico ponele como instalar una placa de sonido, hacer una cadena acustica y no se ... como usar el nuendo4.

o podemos hacer una clase por skype si asi digamos por cuestiones de distancias. me cabe colaborar con los bepis , sin fines de lucro

Posted

¿Qué tal? te cuento:

Estudio Ingeniería de Sonido en UNTreF.

Si querés mandame tu mail por MP y te paso un libro en pdf que nos dieron para leer en la materia de Grabación I, con el profesor Amilcar Gilabert. Si no lo conocés googlealo ;)

Espero te sirva de algo.

Abrazo.

--

Palo

Nota Mod: No esta permitido postear ese tipo de links, por favor dale una leída al reglamento

Posted
miren yo toy cursando sonido II,

les puedo dar una clase acelerada de sonido I que seria acustica, psicoacustica, algo de procesos digitales lo basico de microfonos y parlantes.

tecnicas de grabacion no se mucho, eso lo vemos en sonido III.

si les interesa yo no tengo drama en que nos juntemos algun dia y de honda para los pibes del musi hacemos una miniclase y zapada. yo ando por abasto, y laburo a la tarde. alguien que sepa tecnicas de grabacion y toda esa onda estaria copado.

tambien les puedo enseñar lo basico ponele como instalar una placa de sonido, hacer una cadena acustica y no se ... como usar el nuendo4.

o podemos hacer una clase por skype si asi digamos por cuestiones de distancias. me cabe colaborar con los bepis , sin fines de lucro

Yo estoy por palermo, soy bajista, organizamos algo entre todos. Si queres mandame un mensaje privado con tu mail así nos comunicamos por ahí y te paso mi myspace.

Un abrazo!

Posted
¿Qué tal? te cuento:

Te paso un libro en pdf que nos dieron para leer en la materia de Grabación I, con el profesor Amilcar Gilabert. Si no lo conocés googlealo ;)

Espero te sirva de algo.

Abrazo.

--

Palo

Ahi lo estoy bajando parece material interesante!! Me voy a poner a leerlo... ¿Donde estudias? ¿demanda mucho la carrera?

Posted
Interesante, sigo el tema
sigo el tema, me parece muy interezante
Sigo esto porque me interesa mucho.

Gente este tipo de comentario no esta permitido, adjunto las regla...

No reincidan por favor..

28. No está permitido postear en un tema simplemente "para seguirlo". Si quieren seguir un tema, utilizar la función de "suscribir a este tema". El usuario que reincida en esta conducta será suspendido por 72hs cada vez que lo haga.

Posted

Off Topic:
Ahi lo estoy bajando parece material interesante!! Me voy a poner a leerlo... ¿Donde estudias? ¿demanda mucho la carrera?

Estudio Ingeniería de Sonido en UNTreF

Estudio en UNTreF ¿queda claro? :)

Toda ingeniería lleva mucho tiempo. Mucho tiempo de estudio, mucho tiempo de cursada. Mucho tiempo de sentar el Vittorio Gasman (¿Lo dije bien?) hasta que se te pele.

Ponele que si cursás 24 horas semanales, te recibís en 6 años. Si todo va bien y no recursás ninguna materia (cosa difícil).

Abrazo.

--

Palo

Posted

Off Topic:

Estudio Ingeniería de Sonido en UNTreF

Estudio en UNTreF ¿queda claro? :)

Toda ingeniería lleva mucho tiempo. Mucho tiempo de estudio, mucho tiempo de cursada. Mucho tiempo de sentar el Vittorio Gasman (¿Lo dije bien?) hasta que se te pele.

Ponele que si cursás 24 horas semanales, te recibís en 6 años. Si todo va bien y no recursás ninguna materia (cosa difícil).

Abrazo.

--

Palo

Que interesante. Esta bueno, lamentablemente no tengo tiempo y me restaría mucho de estudio de la música, y mucha plata en monitores. Jajaja. Me alegro que puedas estudiar y ponerte con eso.

Che, te hago una consulta (A vos y al que lea) ya que estamos...

Me compre una Presonus Audiobox 22vsl + Condenser Rode NT1 A.

Mi idea es grabar voces, acústica, bajo y el resto con un controlador midi.

Todo perfecto con el condenser, el midi, etc, pero cuando quiero enchufar algo con el cable escucho una interferencia terrible, Se escucha la radio. Si no subo el volumen apenas se escucha, pero donde le mando algún preset o cambio el ampli es insoportable y afecta toda la grabación. ¿Hay alguna manera de resolverlo?

Algunas cuestiones:

*Tengo descarga a tierra.

*El cable es un Whirlwind traído de USA de excelente calidad.

*Los micrófonos del instrumento son blindados. Igualmente el sonido se escucha enchufe el bajo o no.

*Si muevo el cable, tipo antena parabólica, lógicamente la interferencia aumenta muchísimo.

*Tengo una radio en frente de mi casa, bastante importante.

*Si estiro el cable hasta el living se acaba automáticamente toda interferencia. (Esto es un problema porque tengo todo en el cuarto y no hay espacio, fuera de que es muy incómodo irme para allá)

Así puesto parece muy obvio: Es la radio de en frente... El tema es que cuando uso la placa SoundBlaster que tengo adentro del CPU no se escucha ninguna interferencia en absoluto, quizás porque el gabinete mismo aisla la placa de todos los ruidos posibles. En fin, si un gabinete puede hacer esto supongo que es posible que yo construya algún tipo de jaula de faraday o compre algun aparato para matar los ruidos.

Un saludo!

Posted

si queres estudiar ingeniera en sonido eso es otra cosa. es una especializacion.

yo por ejemplo estudio Artes multimediales que tenemos sonido, imagen, programacio (informatica), redes. xxx un poco de todo.

pero bue ponele de sonido tenemos muchos docentes de la universidad de Quilmes. dicen que es muy buena .

te dejo los apuntes que te prometi de sonido I

audio digital:

http://musica.unq.edu.ar/personales/odiliscia/papers/audig-re1.htm

http://musica.unq.edu.ar/personales/odiliscia/papers/audig-re2.htm

apunte de acustica:

http://www.mediafire.com/?tijkmzoqzmj

percepcion sonora:

http://www.mediafire.com/view/?tc93wmv180xfp4v

no tengo apuntes de nuendo4 eso te lo explican en clase.

pero lo que se usar son reductores de ruido, reverberaciones, automatizaciones, equalizadores, etc.

de ultima el que quiere que le explique algo (dentro de mi alcance por que no se mucho) o alguien se copa a hacer un grupo de "estudio" de sonido dejo mi usuario de skype. el que quiere me agrega.

estoy todos los dias a la mañana: mijael.cohen

me gustaria aprender algo de grabacion.

Posted
¿Qué tal? te cuento:

Te paso un libro en pdf que nos dieron para leer en la materia de Grabación I, con el profesor Amilcar Gilabert. Si no lo conocés googlealo ;)

Espero te sirva de algo.

Abrazo.

--

Palo

Muchas gracias.

Posted

Que buena onda mijael, si hacen eso de la juntada, avisen, que estoy interesado en montar un micro-mini-studio en casa... Y tengo idea de la cosa, pero muuuuy a grandes rasgos. Así que me vendría de primera.

Posted
¿Qué tal? te cuento:

Espero te sirva de algo.

Abrazo.

--

Palo

Muchas gracias!!!

Me baje el libro pero está incompleto... :?

Posted

grabando en casa te podria llegar a servir tambien, tiene onda y es con metodos modernosos

Nota Mod: Relee el reglamento, ese tipo de links no están permitidos.

Posted

Muy buena información. Lamentablemente solo la voy a poder ver muy por encima ya que mi idea es aprender los conceptos básicos para poder grabar mejor. Estaría bueno conseguir algún artículo que explique bien como se graba una guitarra acústica, como se graba un bajo, etc.

Voy a buscar a ver que encuentro. Nos podríamos juntar algún finde.

Hagamos que corra el post!!