Pampa-Albano Posted September 23, 2012 Posted September 23, 2012 Hola amigos. Queria que me den su opinion sobre esta guitarra. Es la Gibson Les Paul Studio 70s Tribute. ¿alguien la probó? Segun la info de la pagina oficial es: Mics: lleva un par de Humbuckers Alnico Mini Dual blade Cuerpo: caoba con tapa maciza de arce tallado Mástil es de arce y tallado con un perfil único para la época, que mide 0.800 "de profundidad en el 1er traste y aumenta hasta 0.963" en el 12 Un diapasón de arce de color chocolate al horno tradicional lleva incrustaciones trapezoidales. unas imagenes para que opinen. Gracias. Saludos. Quote
setonio Posted September 24, 2012 Posted September 24, 2012 Me gusta mas la 60's tribute. En estas 70's me parece horrible la trastiera de maple quemado, estéticamente no es lo que todos hemos visto siempre en una les paul. Ahora bien, yo me pregunto... llegará el día que hagan una reedición con un precio razonable de la les paul 54? (digo la gold top que tenía solo el cordal -no puente- y p-90) para mí ese ha sido el modelo mas bonito de gibson. Quote
dracs Posted September 24, 2012 Posted September 24, 2012 Si es por facha prefiero las 50/60, me parecen mas logradas, en audio no puedo hablar de las 70, pero las 50 me gustaron mucho. Quote
lucaz Posted September 24, 2012 Posted September 24, 2012 Un bicho raro que me gustaría escuchar Quote
FABIAN M Posted September 24, 2012 Posted September 24, 2012 Están en la Argentina o a estas no vamos a verlas nunca con el cierre de las importaciones ?? Las 50's tribute y las 60's tribute originales, con P90 estaban lindísimas. Las 50's tribute humbucker que salieron después me parecieron que tenían peor terminación, pero nunca las probé. También había salido una tirada de 50's tribute "Dark Back" que eran todas negras por atrás, que a mi me daban la sensación que eran así para ocultar la cantidad de pedazos de las que estaban hechos los cuerpos, y también me parecían peor terminadas que las 50's y 60's originales. Esta me parece que sigue esa linea de guitarras con un acabado menos logrado, pero habría que ver el sonido, esos minihumbuckers pueden sonar muy lindo. Me encantaría probar alguna. Quote
Alex86 Posted September 24, 2012 Posted September 24, 2012 en serio les parece que las tribute están buenas? yo no las probé pero leí muchas veces incluso en este mismo foro, que estaban terminadas con los dientes... mucha gente dijo eso... y ahora veo acá como si fuera otra la historia... que onda acaso tal modelo de tribute es mala y tal otro bueno? (pregunto posta) yo lo de las terminaciones horribles que menciono creo que era con las tribute 60's Quote
budda22 Posted September 24, 2012 Posted September 24, 2012 No la probé. Más allá de todo lo que puedan decir, no deja de ser una Gibson. He probado algunas Studio que suenan excelentes, solo tenés que saber elegir. Con respecto a las terminaciones, vi algunas impecables y otras no tanto. Y por último, que la trastera de maple horneado, no te quite el sueño, si bien algunas son de un tono más claro que las de palo de rosa, con el uso, o pasándole aceite para las cuerdas, se oscurece. Al tacto no hay una diferencia notable y al sonido tampoco. Tengo una standard con palo de rosa y una traditional con arce horneado y las diferencias son sutiles. Abrazo Quote
Pampa-Albano Posted September 24, 2012 Author Posted September 24, 2012 No la probé. Más allá de todo lo que puedan decir, no deja de ser una Gibson. He probado algunas Studio que suenan excelentes, solo tenés que saber elegir. Con respecto a las terminaciones, vi algunas impecables y otras no tanto. Y por último, que la trastera de maple horneado, no te quite el sueño, si bien algunas son de un tono más claro que las de palo de rosa, con el uso, o pasándole aceite para las cuerdas, se oscurece. Al tacto no hay una diferencia notable y al sonido tampoco. Tengo una standard con palo de rosa y una traditional con arce horneado y las diferencias son sutiles. Abrazo gracias por las respuestas. Pregunte puntualmente por este modelo ya que esta la posibilidad que me traigan la guitarra de afuera a unos $5.700 aproximadamente dependiendo el cambio al momento de la compra. Me encantan las LP y estas estan a un precio bastante razonable :mrgreen: (para mi boosillo obvio jeje) obviamente que me gustaria comprar otro modelo "superior" (hablando en terminos economicos). Al estar revisando informacion de este instrumento, miro en youtube un video y no me termina de "cerrar" no tanto en su sonido porque depende a donde esta enchufada y es muy subjetivo, pero la parte estetica. Aca les dejo el link del video ¿que opinan? Quote
dracs Posted September 24, 2012 Posted September 24, 2012 en serio les parece que las tribute están buenas? yo no las probé pero leí muchas veces incluso en este mismo foro, que estaban terminadas con los dientes... mucha gente dijo eso... y ahora veo acá como si fuera otra la historia... que onda acaso tal modelo de tribute es mala y tal otro bueno? (pregunto posta) yo lo de las terminaciones horribles que menciono creo que era con las tribute 60's En la 50 que yo tengo, las terminaciones son muy buenas, el concepto de la pintura te puede gustar o no, a mi me encanta que de la apariencia de desgastada, para mi es muy relajante el hecho de que no me tengo que preocupar por rayar la guitarra o no. El unico punto que critico es la terminacion del mango, con un binding creo que estaria perfecto. PD: La mia es del 2010, se que despues tuvieron cambios, como el material de la trastera. Quote
Peladito Posted September 24, 2012 Posted September 24, 2012 A mi de facha me gusto!!! me encantan los mini humbuckers!!!! :D Quote
RCB Posted September 24, 2012 Posted September 24, 2012 La color Goldtop darkback es LA Les Paul económica que me compraría en principio (si no fuera porque estoy hasta las re bolas de guitarras y no me voy a comprar nada). Digo, en principio, porque no me convence el tema del diapason de baked maple en un mango de maple para una Les Paul. Teoricamente debería ser medio parecido a un diapason de ebano en terminos de sonido, pero no es así. Si bien el maple tiene una estructura y densidad más parecida al ebano que al rosewood, la verdad es que suena mas brillante y "snapy" que el ebano. Creo que ese es el error imperdobabe de esta viola. Pero si tuviera que comprar algunas Les Paul con poca guita, compraría esta, sabiendo que no va a ser para nada representativa del sonido Les Paul habitual. Ademas, una Les Paul deluxe, goldtop, por U$S900 en USA... no existe. Tiene el mango de maple con voluta, large headstock, tiene los mini humbuckers, viene goldtop... es verdad que es darkback, pero si va a venir hecha con 4 pedazos de caoba, mejor que sea darkback. Le falta la cenefa y el diapason de rosewood para ser una verdadera deluxe tipo Norlin, pero se arrima, y por esa guita esta como para no dudarlo ni un segundo. Ahora, la verdad es que no la probé. Capaz que al probarla no garpa, y al final eso es lo mas importante. Quote
Tobby Posted September 24, 2012 Posted September 24, 2012 La goldtop es realmente hermosa: $7700 en ImportMusic. Aunque dudo que hayan entrado, quien sabe. Quote
Ellenya Posted September 25, 2012 Posted September 25, 2012 De facha parecería no defraudar. Las vi en Show Music a $8.700 :? Si eso es caro o no la verdad que ni idea (bah..), pero consideremos que cuando la linea Tribute empezó a distribuirse por estos lares, ¿hará año y medio?, costaban algo menos de la mitad. Habrá que probarlas, y más con esos specs. Quote
Andy Caggiano Posted September 30, 2012 Posted September 30, 2012 No se como sonaran pero de facha estan barbaras Quote
matias_up Posted November 10, 2012 Posted November 10, 2012 la estuve viendo y de facha esta linda, me preocupa un poco los mini que trae y la pala un poco grande, estan a un precio aceptable, y dudo si comprarla, si alguien la probó que cuente su experiencia, gracias Quote
Cly Posted October 18, 2013 Posted October 18, 2013 Hola a los músicos, veo que se generan dudas por las reediciones, cuento mi experiencia Les paul tribute 60 con 90, una guitarra bien diseñanada pero con un sonido horrendo, tal es asi que le puse dos p90 doble bobina y era peor todavia. No entiendo el porque, si el circuito potenciometros, vaya a saber.Hasta que di con la Gibson Les Paul Studio 70s Tribute mini humbuckers, ahí si cambió el rumbo de la historia, encchufada a un Hiwatt de 100 es increible lo que rinde en cuanto a sonido real, usandola para tocar rock, por ahí pequeños detalles infimos de terminación, ésteticamente veo que todos hacen hincapié en ello, y en frealidad lo que vale es el sonido.......La recomiendo.He tocado con otras Gibson, y creo que es una posibilidad accesible si querés tu guitarra de marca.Saludos. Quote
piqe tool Posted October 18, 2013 Posted October 18, 2013 tengo una cuenta pendiente con los minihumb, me llaman mucho la atencion, tengo que conseguir una viola asi urgente!! Quote
Recommended Posts