kato Posted September 23, 2012 Posted September 23, 2012 Con mis amigos estamos pensando en comprar un bajo para la banda y darselo a un amigo que esta arrancando con la musica (guitarra) . Por eso vengo a pedirles consejos y recomendaciones sobre algun bajo ya que no tengo ni idea de las marcas ni lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar como un bajo. Quote
Ivan Develluk Posted September 23, 2012 Posted September 23, 2012 Los SX garpan re bien para comenzar, hay un custom que es hermoso. También hay unos Ibanez linea baja pero no se como andaran, ahora seguro alguien te aclara mejor el panorama. Saludos! Quote
kato Posted September 24, 2012 Author Posted September 24, 2012 No me digas que me compro un SX y le cambie los mick y salgo arrando jajajaajaj. Q onda los washburn?? Quote
dhgrassino Posted September 24, 2012 Posted September 24, 2012 Preguntas de rigor: Que tipo de musica hacen? O ... que tipo de sonido buscan? Que presupuesto tienen? De ahi arrancamos! Fuera de eso, creo que lo mejor es comprarse algo que no tengas que cambiar en 6 meses! (o inclui los cambios que le vas a hacer en el presupuesto de una). DIEGO Quote
Juan Corbellini Posted September 24, 2012 Posted September 24, 2012 Jazz bass sx (mango de maple si te gusta los slaps stridentes) o algun modelo sx con trastera rosewood si preferis mas duzón. Le cambias los mics y se suenan todo, realmente. El cuerpo que sea color natural. Le ponen mejores maderas. Suerte. Quote
kato Posted September 24, 2012 Author Posted September 24, 2012 y hasta 2000 p gastariamos y Por ahora covers pero apuntamos a un sonido stoner(Queens). o grunge (pearl jam, stone temple pilot) Y queremos algo bien, algo que tire para un buen rato y no solo para arrancar a aprender. Quote
rezzaka Posted September 24, 2012 Posted September 24, 2012 Cort, prueben y vean, en precio y calidad siempre saca ventaja para lo que es entry level Quote
Crátilo Posted September 24, 2012 Posted September 24, 2012 Como te dijeron...por ese dinero algún Cort T34 o un Sx Jazz Bass + mics. Yo me inclinaría por el sx + mics. Saludos Quote
Sudaka Posted September 24, 2012 Posted September 24, 2012 Los SX zafan, pero busquen los modelos más copados de SX que por poca diferencia de guita tienen mucha diferencia de bajo. SIno washburn x125 si quieren un 5 cuerdas que se la banque por poca guita. Cort también da para buscar. Lo principal es que vayan y prueben, porque así van a saber cuál les queda más cómodo, y para eso no hay ningún bajo más cómodo que otro, sino bajistas que les conviene un bajo y no otro. y también por audio. Saludos! Quote
JHake Posted September 24, 2012 Posted September 24, 2012 Estaría bueno hacer una comparación entre los SX Standard y los que están un poco más caros, como el 57 (amarillo con chapones) y el 75 (natural). Por 2000 pesos, yo iría por SX. No sé si te da para un cambio de mics. Los Standard están 1.300-1.400 pesos. Podés sino comprarte un EVA Bass Simulator y sos Gardel, más que nada porque si tienen una banda, te sirve tanto para grabar como para salir por línea, y mantener un tono estable si usan distintos equipos sea en salas o en vivo. Quote
cperco1985 Posted September 25, 2012 Posted September 25, 2012 Si vas a comprar nuevo un Cort... Son bajos muy lindos para lo que valen... Quote
Santiago Ameri Posted September 25, 2012 Posted September 25, 2012 y por ese precio podes ir por algun Cort DLX (configuracion h/h) o algun GB34 (mm/jb), creo que ese ultimo sera muchisimo mas versatil al tener configuracion de mics distintos, porai para la banda es mas conveniente :roll: Quote
kato Posted September 25, 2012 Author Posted September 25, 2012 Vi unos test y me parece que voy a probar estos el corg gb34, Cort T34, Cort DLX. YA que no tengo ganas de comprar un bajo para cambiarle los mic. muchas gracias a todos Quote
teodorofrancisco Posted September 25, 2012 Posted September 25, 2012 Q onda los washburn?? Un amigo se compró un Washburn XB 120 que es activo y tiene la opción de pasarlo a pasivo con push pull, lo cual lo hace muy versatil. La verdad es que afina bien al menos hasta el traste 12, probado con un afinador, y suena muy lindo. Pero no se qué diferencias tiene con un Squier por ejemplo, porque no los escuché juntos. En ML hay un par de estos bajos a precios accesibles. También hay dos modelos Yamaha que andan por el precio que vos buscás: Yamaha RBX 260 y Yamaha BB200.. Quote
Santiago Ameri Posted September 25, 2012 Posted September 25, 2012 Vi unos test y me parece que voy a probar estos el corg gb34, Cort T34, Cort DLX. YA que no tengo ganas de comprar un bajo para cambiarle los mic. muchas gracias a todos creo que tambien esta el Cort Action V ( de 5 cuerdas) por ese precio Quote
cperco1985 Posted September 25, 2012 Posted September 25, 2012 Q onda los washburn?? Un amigo se compró un Washburn XB 120 que es activo y tiene la opción de pasarlo a pasivo con push pull, lo cual lo hace muy versatil. La verdad es que afina bien al menos hasta el traste 12, probado con un afinador, y suena muy lindo. Pero no se qué diferencias tiene con un Squier por ejemplo, porque no los escuché juntos. En ML hay un par de estos bajos a precios accesibles. También hay dos modelos Yamaha que andan por el precio que vos buscás: Yamaha RBX 260 y Yamaha BB200.. Mira, yo antes que el washburn, me quedo toda la vida con el Cort action 4, pero es cuestion de gustos, obviamente... Es un bajo muy muy comodo para tocar y tiene un muy lindo sonido... La otra gama de cort, no la he probado... Pero ha de ser mejor aun... Off Topic: Viene algun Cort 6 cuerdas? Quote
sebypirucho Posted September 25, 2012 Posted September 25, 2012 fijate que hace poco entro una linea de samick modelo fairlane fn1, es un jazz bass con unas mejoras, es muy comodo y suena muy bien. yo le estoy por entrar. y anda en los 1500 pesos. suerte! Quote
gak Posted September 25, 2012 Posted September 25, 2012 Me sumo a los que recomiendan Cort! Yo compré uno a principios de año y estoy muy satisfecho. Acá podés verlo: viewtopic.php?f=83&t=57475 Saludos! Quote
Sudaka Posted September 25, 2012 Posted September 25, 2012 Q onda los washburn?? Un amigo se compró un Washburn XB 120 que es activo y tiene la opción de pasarlo a pasivo con push pull, lo cual lo hace muy versatil. La verdad es que afina bien al menos hasta el traste 12, probado con un afinador, y suena muy lindo. Pero no se qué diferencias tiene con un Squier por ejemplo, porque no los escuché juntos. En ML hay un par de estos bajos a precios accesibles. También hay dos modelos Yamaha que andan por el precio que vos buscás: Yamaha RBX 260 y Yamaha BB200.. Los washburn están muy bien apra lo que salen, los recomiendo. Y eso de pasarlos de activo a pasivo es posta, o sea, sin la batería lo podés usar lo más bien. Ah, y los yamaha también hay que tenerlos en cuenta, suelen hacer bajos entry level super decentes, y, sobretodo, durables. Quote
Pentagrama1979 Posted October 17, 2012 Posted October 17, 2012 Q onda los washburn?? Un amigo se compró un Washburn XB 120 que es activo y tiene la opción de pasarlo a pasivo con push pull, lo cual lo hace muy versatil. La verdad es que afina bien al menos hasta el traste 12, probado con un afinador, y suena muy lindo. Pero no se qué diferencias tiene con un Squier por ejemplo, porque no los escuché juntos. En ML hay un par de estos bajos a precios accesibles. También hay dos modelos Yamaha que andan por el precio que vos buscás: Yamaha RBX 260 y Yamaha BB200.. Los washburn están muy bien apra lo que salen, los recomiendo. Y eso de pasarlos de activo a pasivo es posta, o sea, sin la batería lo podés usar lo más bien. Ah, y los yamaha también hay que tenerlos en cuenta, suelen hacer bajos entry level super decentes, y, sobretodo, durables. yo tengo un taurus, si conseguis uno de la linea vieja es probable te guste el sonido y la comodidad del instrumento saludos Quote
estebangtx1976 Posted October 17, 2012 Posted October 17, 2012 Para una banda medio metalera podes pegar un Curvow..es un bajo chiquitito, muy sintetico y con un Bartolini asi de grande..pero ando medio desactualizado. Un Action es un Jazz Bass sin pickguard. Para mi la opcion en esa guita es un SX. Quote
Recommended Posts