Jump to content

Recommended Posts

Posted

Con mis amigos estamos pensando en comprar un bajo para la banda y darselo a un amigo que esta arrancando con la musica (guitarra) . Por eso vengo a pedirles consejos y recomendaciones sobre algun bajo ya que no tengo ni idea de las marcas ni lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar como un bajo.

Posted

Preguntas de rigor:

Que tipo de musica hacen?

O ... que tipo de sonido buscan?

Que presupuesto tienen?

De ahi arrancamos!

Fuera de eso, creo que lo mejor es comprarse algo que no tengas que cambiar en 6 meses! (o inclui los cambios que le vas a hacer en el presupuesto de una).

DIEGO

Posted

Jazz bass sx (mango de maple si te gusta los slaps stridentes)

o algun modelo sx con trastera rosewood si preferis mas duzón.

Le cambias los mics y se suenan todo, realmente.

El cuerpo que sea color natural. Le ponen mejores maderas. Suerte.

Posted

y hasta 2000 p gastariamos y Por ahora covers pero apuntamos a un sonido stoner(Queens). o grunge (pearl jam, stone temple pilot)

Y queremos algo bien, algo que tire para un buen rato y no solo para arrancar a aprender.

Posted

Los SX zafan, pero busquen los modelos más copados de SX que por poca diferencia de guita tienen mucha diferencia de bajo. SIno washburn x125 si quieren un 5 cuerdas que se la banque por poca guita. Cort también da para buscar. Lo principal es que vayan y prueben, porque así van a saber cuál les queda más cómodo, y para eso no hay ningún bajo más cómodo que otro, sino bajistas que les conviene un bajo y no otro. y también por audio.

Saludos!

Posted

Estaría bueno hacer una comparación entre los SX Standard y los que están un poco más caros, como el 57 (amarillo con chapones) y el 75 (natural).

Por 2000 pesos, yo iría por SX. No sé si te da para un cambio de mics. Los Standard están 1.300-1.400 pesos.

Podés sino comprarte un EVA Bass Simulator y sos Gardel, más que nada porque si tienen una banda, te sirve tanto para grabar como para salir por línea, y mantener un tono estable si usan distintos equipos sea en salas o en vivo.

Posted

y por ese precio podes ir por algun Cort DLX (configuracion h/h) o algun GB34 (mm/jb), creo que ese ultimo sera muchisimo mas versatil al tener configuracion de mics distintos, porai para la banda es mas conveniente :roll:

Posted

Vi unos test y me parece que voy a probar estos el corg gb34, Cort T34, Cort DLX. YA que no tengo ganas de comprar un bajo para cambiarle los mic. muchas gracias a todos

Posted
Q onda los washburn??

Un amigo se compró un Washburn XB 120 que es activo y tiene la opción de pasarlo a pasivo con push pull, lo cual lo hace muy versatil. La verdad es que afina bien al menos hasta el traste 12, probado con un afinador, y suena muy lindo. Pero no se qué diferencias tiene con un Squier por ejemplo, porque no los escuché juntos. En ML hay un par de estos bajos a precios accesibles. También hay dos modelos Yamaha que andan por el precio que vos buscás: Yamaha RBX 260 y Yamaha BB200..

Posted
Vi unos test y me parece que voy a probar estos el corg gb34, Cort T34, Cort DLX. YA que no tengo ganas de comprar un bajo para cambiarle los mic. muchas gracias a todos

creo que tambien esta el Cort Action V ( de 5 cuerdas) por ese precio

Posted
Q onda los washburn??

Un amigo se compró un Washburn XB 120 que es activo y tiene la opción de pasarlo a pasivo con push pull, lo cual lo hace muy versatil. La verdad es que afina bien al menos hasta el traste 12, probado con un afinador, y suena muy lindo. Pero no se qué diferencias tiene con un Squier por ejemplo, porque no los escuché juntos. En ML hay un par de estos bajos a precios accesibles. También hay dos modelos Yamaha que andan por el precio que vos buscás: Yamaha RBX 260 y Yamaha BB200..

Mira, yo antes que el washburn, me quedo toda la vida con el Cort action 4, pero es cuestion de gustos, obviamente...

Es un bajo muy muy comodo para tocar y tiene un muy lindo sonido...

La otra gama de cort, no la he probado... Pero ha de ser mejor aun...

Off Topic:
Viene algun Cort 6 cuerdas?
Posted
Q onda los washburn??

Los washburn están muy bien apra lo que salen, los recomiendo. Y eso de pasarlos de activo a pasivo es posta, o sea, sin la batería lo podés usar lo más bien.

Ah, y los yamaha también hay que tenerlos en cuenta, suelen hacer bajos entry level super decentes, y, sobretodo, durables.

• 3 weeks later...
Posted
Q onda los washburn??

Los washburn están muy bien apra lo que salen, los recomiendo. Y eso de pasarlos de activo a pasivo es posta, o sea, sin la batería lo podés usar lo más bien.

Ah, y los yamaha también hay que tenerlos en cuenta, suelen hacer bajos entry level super decentes, y, sobretodo, durables.

yo tengo un taurus, si conseguis uno de la linea vieja es probable te guste el sonido y la comodidad del instrumento

saludos

Posted

Para una banda medio metalera podes pegar un Curvow..es un bajo chiquitito, muy sintetico y con un Bartolini asi de grande..pero ando medio desactualizado.

Un Action es un Jazz Bass sin pickguard.

Para mi la opcion en esa guita es un SX.