Jump to content
Sign in to follow this  
Felix Puopolo

Boss DD-20 vs. Line 6 DL4 -.

¿Cuál De Estos Dos Delay Me Recomendás?  

161 members have voted

1. 1. ¿Cuál De Estos Dos Delay Me Recomendás?

• BOSS DD-20
      62
    • LINE 6 DL-4
      99

Recommended Posts

¡ESTIMADOS!

Debido a inminente adquisición de delay con múltiples memorias [PRESETS] de ágil uso.

Posteo esta encuesta.

Me remito a Vds; en adelante: LA MONADA

Para escuchar vuestra sugerencias.

¡A votar!

Ninguno, estoy con Nova Delay de TC Electronic, Time Factor de Eventide o el mágico Superdelay de Empress.

Saludos!

Ninguno, estoy con Nova Delay de TC Electronic, Time Factor de Eventide o el mágico Superdelay de Empress.

Saludos!

+1

En el Nova Delay tenes hasta 9 presets, en el DL-4 tenés hasta 3 o 4, no recuerdo bien.

El DD-20 no me convence como suena.

Es una inversión grande, con lo cual te recomiendo que pruebes ambos pedales, y también el Nova Delay, por supuesto.

Saludos.

el DL4 de line 6, ya lo probé y vi a muchos guitarristas usandolo, es una locura voladora con muchas opciones, podes crear lindo ambiente con los distintos delays...

igualmente como soy de clase media y cuando tenga la plata seguramente me voy a comprar el Delilah de MBS

el DL4 de line 6, ya lo probé y vi a muchos guitarristas usandolo, es una locura voladora con muchas opciones, podes crear lindo ambiente con los distintos delays...

igualmente como soy de clase media y cuando tenga la plata seguramente me voy a comprar el Delilah de MBS

Yo también soy de clase media solo que trabajo todo el dia y en vez de comprarme ropa, revistas, salir al boliche, ir a cabarets, etc me gasto la guita en pedales y cosas asi, para tener buenos pedales solo tenes que proponertelo y hacer lo que sea necesario en consecuencia. Salutes :D

Draco, te cuento que para mí el NOVA DELAY es superior en cuanto a sonido, al DL-4 y al DD-20 el tema para mí fundamental es como cambiás de presets, ya que la verdad, no quiero andar agachándome tocando botoncitos, quiero un switch, aunque tenga que tocarlo 5 veces como el DD-20¿Vos sabés cómo es con el NOVA?

Gracias.

Draco, te cuento que para mí el NOVA DELAY es superior en cuanto a sonido, al DL-4 y al DD-20 el tema para mí fundamental es como cambiás de presets, ya que la verdad, no quiero andar agachándome tocando botoncitos, quiero un switch, aunque tenga que tocarlo 5 veces como el DD-20¿Vos sabés cómo es con el NOVA?

Gracias.

Es así, con un "botón" vas cambiando de preset.

Si podés, anda por el Nova. :wink:

Saludos.

http://www.tcelectronic.com/novadelay.asp

Con el Nova tenes 2 modos de delay para pasar facil, o sea.. tenes el el boton manual/preset, onda que podes estar con el manual que ahi podes tener cualqueir delay y aprentando ese boton pones el preset que quieras. O sea.. tenes acceso a 2 delays diferentes sin agacharte y podes guardar 9!

En el Line 6 DL4 solo podes guardar 3 (uno mas que en el nova) por que el cuarto boton es de tap y solo podes guardar esos 3..

Yo ya me había planteado esto hace mucho y la pregunta es: "cuantos tipos de delay usas en el mismo tema?" si usas dos tipos de delay en el mismo tema es mucho lo cual no quita que haya gente que no lo haga. Pero en el DL4 tenes 3 preset nomas y si usas mas de dos delays por tema usas 3 o mas? por que si cambias mas de 3 veces de delay en el mismo tema (lo cual seria mas raro) estas al horno tambien.

Resumiendo: Nova 9 presets, DL4 3 presets, Nova dos delays switcheables con pie, DL4 3 Delays switcheables con pie.

Por TODO me quedo con el nova.

Ademas de eso tengo entendido de que se puede hacer una mod para ponerle un footswitch t que cambie los presets pero eso ya es ma squilombo, yo personalmente uso como mucho dos delays por tema, si usas 5 delays por tema no lo cuestino pero ya no te alcanza el DL4 tampoco :P

Abrazo! :D

... la pregunta es: "cuantos tipos de delay usas en el mismo tema?" ...Abrazo! :D

consulta: ¿no sería "cuantos tipos de delay usas en el mismo show?"

... la pregunta es: "cuantos tipos de delay usas en el mismo tema?" ...Abrazo! :D

consulta: ¿no sería "cuantos tipos de delay usas en el mismo show?"

NO, por que entre tema y tema no es molesto ni dificil solo apretar un boton para cambiar de preset y tardas 4 segundos como muchisimo en cambiar al preset mas lejano. En cambio si en un mismo tema queres poner 3 delays diferentes es una porqueria agacharse mientras estas tocando y en un recital completo podes usar muchos tipos delays y no vas a tener problemas en cambiar entre tema y tema y utilizar varios pero en un tema si se te harìa dificil usar muchos. Prefiero tener 9 presets y no 3 por que no uso mas de dos delays por tema.

Saludos.

Buenas ayer me llego el Dl4, lo pude probar 25 min doy mis sensaciones:

A favor: es comodisimo para tocar en vivo

Tiene muchisimas opciones de delay

Me gusta como suenan lo efectos

Con la modificacion podes llegar a tener 6 presets

En contra: Chupa y cambia tono.... si o si hay que hacer la mod,

Que modificacion es la que decis que hay que hacer??

A veces el toscano que tengo en el oido me juega a favor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sinceramente no escucho que el DL 4 chupe o cambie el tono, tal vez Juan, Nitefly, Frico o el Don que me han escuchado tocar piensen distinto, pero creo que si lo cambia no llego a distiguirlo.

Seeeee!

¡Dale rohjca y sé feliz!

¡Che 'ta bueno el delay!

¿Tanto como para necesitar una MOD sí o sí?

"In the pursuit of the tone"

Por ahi tenes razon ... la verdad por lo que yo siento chupa tono... pero bue...... como dije antes lo probe 25 min, y senti eso.

Entre esos dos me quedo con el Line-6, esta buenisimo y es super versatil.

Sin embargo, yo prefiero mas el tipo de sonido que te da un delay de los viejos tiempos, tipo Memory man ( eso si, reconozco que el line 6 es 500 veces mas versatil y variado en cuanto a lo que podes sacar con uno y otro )

Guest sleepyone

A veces el toscano que tengo en el oido me juega a favor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sinceramente no escucho que el DL 4 chupe o cambie el tono, tal vez Juan, Nitefly, Frico o el Don que me han escuchado tocar piensen distinto, pero creo que si lo cambia no llego a distiguirlo.

Es lo que comente en otro lado, esto mismo lo hable una vez con Ricardo Mollo y el me dijo que tampoco escuchaba ningun "volume drop" o ningun "suckeo" de tono...y guarda que el muchacho con esas cosas la tiene muy clara

De los dos que nombras (DD20 y DL4) me quedo toda la vida con el Dl4, es mucho mas versátil, suena mortal (a mi gusto) y no me parece que chupe taaanto tono, de hecho no lo he notado!.

Sin dudas es un pedal usado por muchísimos guitarristas grosos, algo debe de tener! :wink:

Saludos.

Si es sólo como opción entre esos dos, particularmente me quedo con el DL-4.

Ahora, si comparás precios y prestaciones entre el DL-4 y el Nova Delay, de cabeza te conviene el Nova Delay.

Es como dice Draco...tiene muchas más posibilidades y te permite almacenar más presets para usar en vivo.

Yo siempre busqué delays programables porque siempre uso diferentes seteos en cada tema (incluso en un tema llego a usar tres seteos: intro con repeticiones más marcadas, medio con mínimo volúmen y repeticiones y solo final con pequeño delay corto), por lo que opté por usar pedaleras. Pero si hubiera elegido entre pedales como estás vos, de cabeza voy al Nova Delay...y fijate precios con respecto al de Line 6 y vas a ver que te conviene toda la vida el Nova.

Suerte con la elección.

Buenas pregunto a los que tienen hace tiempo el DL4, esto es verdad?:

(in looper mode) click the halftime button BEFORE you start recording your loop. voila! you now have a 28 second loop to play with rather than the 14 second one! i'm really confused as to why Line 6 doesn't share this move openly. it would be a nice marketing bump for the DL4.

Gracias!!!

(in looper mode) click the halftime button BEFORE you start recording your loop. voila! you now have a 28 second loop to play with rather than the 14 second one! i'm really confused as to why Line 6 doesn't share this move openly. it would be a nice marketing bump for the DL4.

Gracias!!!

Yo lo tuve y nunca supe eso lo cual no quita de que alguno si le pueda pasar, o sea.. una vez puese el loop para hacerlo sonar a mitad de tiempo y empezo a reproducirse al doble de tiempo, Y ESA FUNCION NO EXISTE! JAJAAJ (SUPUESTAMENTE) en fin.. un pedal "raro" :P

Edit: AH! LO ACABO DE ENTENDER! quizas lo que me paso a mi fue que aprete el del tiempo antes sin darme cuenta o que lo hay a dejado apretado de antes por lo cual cuando empece a grabar lo hice a la mitad de tiempo pero cuando se reproducia se escuchaba normal ya que era lo que estaba tocando pero cuando apretaba el de tiempo para que vaya a la velocidad "normal" se me iba al doble siendo que lo que se escucha como doble en verdad era la simple! CHAN! ahora si! que loco!

Gracias!!!

Si esto es verdad .. hace un tiempo me iba a comprar el DL-4 y todas las reviews que lei decian eso.