Jump to content
Sign in to follow this  
Dinosaurio Viviente

Hum (ruido) en wha modificado

Recommended Posts

Le hice el TBP a mi wah Dunlop y modifiqué la resistencia de entrada para equiparar el volumen de efecto con el volumen en by pass. Muy sencillo, pero ahora tengo un zumbido grave (calculo que alrededor de 60 ciclos) cuando tengo el wah puesto en la posición más grave.Revisé todas las soldaduras e incluso volví a poner la resistencia de entrada original pero la cosa sigue. Qué puede ser?

Pongo un video donde se alcanza a percibir. Sólo se nota cuándo dejo de tocar, y no disminuye ni aumenta si hago masa con la guitarra o no. Es constante cuando lo pongo en esa posición.

EDIT: antes que empiecen con chistes, el ruido mecánico del pedal ya lo saqué, hace rato que no lo lubricaba :oops:

dino, lo que contas es rarísimo. fijate de conectar el wah a la entrada del mic de la PC, si hace el ruido es problema del pedal, sino yo lo descartaría....

saludos.

Es el típico ruido ripple de una fuente con filtrado sospechoso. Lo raro es que se incremeta cuando el pote corre la banda de audio hacia abajo.

¿Estás con batería no?

Abrazo,

Juan.

Es el típico ruido ripple de una fuente con filtrado sospechoso. Lo raro es que se incremeta cuando el pote corre la banda de audio hacia abajo.

¿Estás con batería no?

Abrazo,

Juan.

Juan, si, estoy con batería. El ruido aparece de golpe en los últimos mm de abajo, en cuanto subo desaparece...

Ese ruido antes no lo hacía o nunca le prestaste mucha atención y no sabés? El TBP no debería hacerlo funcionar distinto de antes. Aparte en otros lugares de la casa lo hace? O en la sala de ensayo? Porque parece como que te está captando algún bardo del ambiente.

Ese ruido antes no lo hacía o nunca le prestaste mucha atención y no sabés? El TBP no debería hacerlo funcionar distinto de antes. Aparte en otros lugares de la casa lo hace? O en la sala de ensayo? Porque parece como que te está captando algún bardo del ambiente.

Anoche encontré la solución: al conectar otro pedal entre el wah y el amlpi, el ruido se va por completo. Como siempre uso un tubescreamer, es muy probable que antes tambien lo hiciera mas no me daba cuenta... :oops:

Bueno, de alguna manera está solucionado. Pero me pregunto a qué se deberá el ruido. quizá un tema de impedancias entre el ampli y el wah?