Bassman70 Posted September 23, 2012 Posted September 23, 2012 Como anda la gente linda del foro? les comento, necesito armarme y/o comprar un cable plug-plug largo, digamos 15 metros para estar comodo. El tema que necesito que sean dos para utilizar 2 canales, actualmente tengo dos separados pero me gustaria algun cable que ya venga doble en su malla me explico? Donde puedo comprar los insumos, ahora que escribo me doy cuenta que un RCA puede andar no? la funcion es mandar un monitoreo para trabajar en vivo con secuencias. Gracias!! Quote
flaconsius Posted September 23, 2012 Posted September 23, 2012 ¿Que vas a conectar con esos cables? Si es para salir de la viola, 15 metros es muy largo y podés tener algunas pérdidas, interferencias y otros quilombos. Quote
Felix Puopolo Posted September 23, 2012 Posted September 23, 2012 Lo mismo que el post anterior, el largo de cable sugerido (aún con buffers) es de... no sé pero tan largo no. Si estás o podés acercarte hasta Capital, te recomiendo comprar cable Neotech en Todovisión. Hay una sucursal en el centro en la calle Paraná y otra cerca de Cabildo y Lacroze. Un saludo. Quote
Sabrosón Cachengue Posted September 23, 2012 Posted September 23, 2012 Lo que necesitás es dividir (splitear) tu señal? No entendí. A partir de los seis metros, si no utilizás algo para levantar la señal, se empieza a notar ruido e interferencias, sobre todo si tenés equipos eléctricos cerca. Quote
Bassman70 Posted September 23, 2012 Author Posted September 23, 2012 lo que necesito es salir de mi placa de audio utilizando 2 canales y entrar en una consola donde se monitorea pista y click, se entiende? Quote
alee.canosa Posted September 23, 2012 Posted September 23, 2012 lo que necesito es salir de mi placa de audio utilizando 2 canales y entrar en una consola donde se monitorea pista y click, se entiende? Si la salida de tu placa es balanceada, lo mas piola seria armarte 2 cables TRS (xxx plug, pero balanceado, como si se tratase de un XRL como todos conocemos). Usando cables balanceados podes hacerlos del largo que te pinte, ya cualquier ruido o interferencia que se meta se cancela cuando se vuelven a sumar las dos señales (http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea ... a_de_audio). Las fichas TRS (Tip, Ring, Sleeve) son estas Ahora también tendrías que tener en cuenta si la señal de la placa, va a pasar por una patchera antes de llegar a la consola. Ahí te convendría armarte unos cables TRS de un lado y XRL de otro. Como ya te dijeron, en Todovision (parana y corrientes masomenos), conseguis cable y fichas relativamente copados (neotech, neutrik). Edit, para tenerlos unidos, yo directamente los uno con precintos cada x cantidad de metros y fue. Es simple y funca. Quote
Bassman70 Posted September 24, 2012 Author Posted September 24, 2012 gracias a todos muchachos, voy a pegarme una vuelta por tdovision saludos!! Quote
Bassman70 Posted September 24, 2012 Author Posted September 24, 2012 Otra que se me ocurrio es algun cable rca de mas diametro que el standard existe? digo porque me parece que un buen plug (y encima lo necesito doble) me va a salir unos buenos mangos...y la verdad que para el fin que lo necesito que es monitoreo de una pista no requiero invertir en un cable muy groso. Quote
RUN-LIKE-HELL Posted September 24, 2012 Posted September 24, 2012 No me queda muy claro lo que queres hacer. De todos modos te doy mis impresiones, manejando ciertas variables. - Cual es el sentido de mandar click + seq a la consola de monitoreo ? Si el click lo va a escuchar solo el batero, que vaya un cable desde la placa de sonido al batero y listo. Si el click lo van a esuchar mas integrantes, mandar el click de la placa a un ampli de auriculares como este por ej. y de ahi un cable a cada integrante. Mas allá de eso, la secuencia se envía a la consola de PA a traves de la patchera o con una caja directa. y uds la escucharían por los monitores En todos los casos, los cables son cortos. Quizas estan faltando detalles que no nos contas... Saludos Quote
Bassman70 Posted September 24, 2012 Author Posted September 24, 2012 Es verdad por ahi me estoy explicando mal, lo que mando son 2 canales al batero. En un canal esta el click y en otro la pista. Quote
RUN-LIKE-HELL Posted September 24, 2012 Posted September 24, 2012 Es verdad por ahi me estoy explicando mal, lo que mando son 2 canales al batero. En un canal esta el click y en otro la pista. Yo te digo. Con mi banda hacemo esto hace años. La forma en que lo hacemos es la que te dije. de la placa de sonido. 1 canal con el click al ampli de auriculares. (cable plug/plug de 4 mts como mucho) de la placa de sonido- 2 canales stereo con seq. (cable en Y ficha plug stereo a dos fichas plug mono, de 1 mt de largo a 2 cajas directas) Nada mas. Quote
Recommended Posts