Jump to content

Recommended Posts

Posted

Quería consultar para ver sí alguien me da una idea de como resolver la siguiente cuestión

Resulta que tengo dos amplis. Un Orange y un hugges kettner.

El último posee loop de efectos, el Orange no.

Mi idea era dejar la compresión + wha + dist por el pre y luego las modulaciones por el loop.

Pero a la vez me pierdo de usar la cadena completa en el Orange.

Alguna idea de que puedo usar para divir la cadena en un ampli y la otra mandarla en serie?

Ojalá se haya entendido!

Sds a todos.

Posted

Usando un Loops in Chain podés armar varios presets, donde por ejemplo podés combinar el pre del H&K y la potencia del Orange y otras posibilidades combinando con pedales simultaneamente.

Posted

Para tratar de explayarme mas en el tema dibuje algunos esquemas para que sea mas facil de entender.

Hay un detalle tal vez no menos importantes es que el DL4 tiene 2 in y 2 out. Nose si me siriviria para algo eso...

Aca dejo los esquemas.

El primero es el que se usa actualmente.

doc230920121202.jpg

Este seria el deseado.

Usar las modulaciones en loop y todo en serie en el orange.

doc230920121200.jpg

Un saludo

Posted

Está claro lo que querés hacer, con el LIC lo podés hacer. Y además vas a poder hacer muchos cambios de pedales simultaneamente con el mismo pisotón. A eso sumale que también vas a poder usar el pre del H&K con su loop de efectos sobre el Orange. Versatilidad extrema.

Posted

Mira me parece que la forma mas facil y con menos gastos es con un LIC, que no solo te va a permitir hacer esa convinacion sino que tenes miles de posibilidades extras como combinar con otras cajas etc....sino necesitas minimo 2 pedales o cajas A/B que es poco practico..

d0PTgl.jpg

Posted

Emmanuel: Te hago una pregunta.

Conectando de la manera que me explicas en tu diagrama. No estarian entrando modulaciones por el loop y tambien a la vez en serie por el H&K?

Walter-Ego: La idea era el phase mandarlo por loop junto con las otras mods y en serie para que pueda entrar todos los FX al orange ya que no tiene loop.

Posted
Walter-Ego: La idea era el phase mandarlo por loop junto con las otras mods y en serie para que pueda entrar todos los FX al orange ya que no tiene loop.

Creo que Eric se apresuró en decirte que si es posible con el LIC, o por lo menos con ese diagrama. Es imposible desde el momento que el Phase90 realmente tiene una sola entrada/salida y una sola línea de "procesamiento". EL DL4 si te podría servir para hacer esa división ya que tiene dos entradas/salidas y procesamiento paralelo.

Igual me parece un poco complicado una conexión de ese tipo: la simpleza evita fallos.

Posted

Fijensé en el diagrama que hizo emanuel. Activando el loop que abarca al pre del H&K y a los loops de efectos con modulacion y retardo, pero dejando desactivado el último loop que vuelve a la potencia del H&K, salen por el Out del LIC al input del Orange.

Si en cambio, se activa ese último loop, salen por el H&K.

El LIC te permite compartir todos los pedales con los dos equipos, y elegir salir por uno o por otro.

Posted

Efectivamente el LIC funciona usando "uno u otro" .

En su escrito, Matty nunca ha hecho esa aclaración (puede ser así o todo lo contrario). Ya que él habla de "dividir" la señal y alimentar a dos amplis, interpreté que se trata de hacerlos funcionar al mismo tiempo.

Posted
Aclaracion: la idea es salir por los dos amplis al mismo tiempo, con los mismos fx pero conectados distinto.

OK. Ahora está aclarado.

Eso es imposible ya que el Phase90 y el EH Memory Boy tienen una sola línea de procesamiento, y vos estás planteando que pocesen dos líneas diferentes al mismo tiempo.

Un mezclador a la entrada de ambos sólo haría eso: mezclar las señales para unificarlas a un solo procesamiento, el DL4 te sirve de divisor (L+R), pero irías al Orange con una señal que contiene "algo" (lo que le hayas puesto en el mezclador) de la señal del previo del H&K.

Yo que vos simplificaría: (si querés mantener todos las unidades) la ME70 como divisor, una señal al Orange y la otra al H&K, y por el loop de FXs de este último el Phase90, el M-Boy y el DL4. No sería una configuración "wet+dry", pero si una "wet+semi wet".

Posted

Caro esta que lo que necesitas es algún Switching complejo como un GCX para el tipo de conexión que querés hacer.

Pero si querés hacer una prueba, lo que necesitas son 3 cajas A/B. Si querés te paso un dibujo o una descripción de las conexiones.

Posted
Emmanuel: Te hago una pregunta.

Conectando de la manera que me explicas en tu diagrama. No estarian entrando modulaciones por el loop y tambien a la vez en serie por el H&K?

No, las modulaciones entrarían por el loop. Al imput del H&K si te fijas en la secuencia de la cadena, solo le llegan los efectos conectados hasta ese nivel, que seria (siguiendo el orden desde la guitarra hasta el ultimo loop del LIC) el wha el compresor y el over. Desde ahí el siguiente loop, es el que parte hacia el imput del H&K, no hay manera de que le llegue en serie las modulaciones también al imput, que estarian despues en la cadena.

No te olvides que cada loop puede activarse y desactivarse individualmente con los minidips que hay en cada banco y de esa manera seleccionar en cada presets lo que necesites.

Posted

A ver si estamos hablando de lo mismo o me estoy volviendo loco... que también es muy probable.

Matty dijo que quería los dos amplis al mismo tiempo:

Aclaracion: la idea es salir por los dos amplis al mismo tiempo, con los mismos fx pero conectados distinto.

Pongo su diagrama y a continuación lo que yo paso en limpio:

SETUP%20RARO.jpg?psid=1

Ahora bien, y con la mayor buena onda:

1. Como ya dije antes, el Phase 90 y el EH M-Boy sólo admiten una línea de procesado, con lo cual, por lo menos lo que yo he pasado en limpio es imposible realizar la conexión.

2. Ya que lo más probable que yo esté equivocado, por favor explicarme cómo poner cajas ABY, LIC o GCX para hacer sonar dos amplis al mismo tiempo con un procesado paralelo en pedales que tienen sólo una línea para tal cosa.

Posted
A ver si estamos hablando de lo mismo o me estoy volviendo loco... que también es muy probable.

Matty dijo que quería los dos amplis al mismo tiempo:

Pongo su diagrama y a continuación lo que yo paso en limpio:

SETUP%20RARO.jpg?psid=1

Ahora bien, y con la mayor buena onda:

1. Como ya dije antes, el Phase 90 y el EH M-Boy sólo admiten una línea de procesado, con lo cual, por lo menos lo que yo he pasado en limpio es imposible realizar la conexión.

2. Ya que lo más probable que yo esté equivocado, por favor explicarme cómo poner cajas ABY, LIC o GCX para hacer sonar dos amplis al mismo tiempo con un procesado paralelo en pedales que tienen sólo una línea para tal cosa.

Efectivamente, despues de replantear detalladamente el esquema de Matty, tal cual como el quiere NO se puede hacer.

Debe elegir o usar un ampli a la vez de esa forma si andaría joya, o sino va a usar los 2 amplis al mismo tiempo pero no le va a quedar otra que meter al Orange el previo del H & K que lo veo medio feo.

Posted

No me había percatado de que quería hacerlos sonar simultaneamente. Igualmente con el LIC se puede hacer usando una linea de control para puentear las entradas de ambos amps.

O sino con el switch ABY también porque tiene la función Y.

Posted

Enriquecedora la discusión.. Empieza a darme la sensación de lo que me "gustaría" es bastante complejo y costoso.

Estoy estudiando la posibilidad de la gcx, pero bueno, estamos hablando de mil y pico pesos contra mil "rucula".

No creo que sea imposible tal vez como comentan algunos. Lo que seguro a mayor complejidad más quilombo, de eso no hay discusión.

La gcx no sería una mala opción ya que el h&k se puede controlar con midi xxx... Una función más para afiliarse la punta de los cuernos... :mrgreen:

Lo que no me gustaría es tener un equipo como el Orange ocioso... Y venderlo mmmm, hay sentimientos con el equipo.

Posted
Enriquecedora la discusión.. Empieza a darme la sensación de lo que me "gustaría" es bastante complejo y costoso.

Estoy estudiando la posibilidad de la gcx, pero bueno, estamos hablando de mil y pico pesos contra mil "rucula".

No creo que sea imposible tal vez como comentan algunos. Lo que seguro a mayor complejidad más quilombo, de eso no hay discusión.

La gcx no sería una mala opción ya que el h&k se puede controlar con midi xxx... Una función más para afiliarse la punta de los cuernos... :mrgreen:

Lo que no me gustaría es tener un equipo como el Orange ocioso... Y venderlo mmmm, hay sentimientos con el equipo.

Off Topic:
Man sos el guitarrista de Symbelmine?
Posted

Yo al dualterror no lo compré justamente por la falta de loop, que en mi caso que uso mucho delays, me corta las piernas...vendelo y pegate el orange OR15 que esta buenisimo xxx y ya trae loop...o hacele un MOD al terror, y metele un loop,creo que no es complicado y quedaría a pleno--- :twisted: