Horacio Haynes Posted September 23, 2012 Posted September 23, 2012 Hola a todos! soy nuevo en este foro y también en la luthería y quiero saber como se identifican los anillos de la chancharana, ya que tengo un tablón y algunos pedazos y quiero cortar para hacer un par de mangos, pero la veo toda igual y al no verle los anillos no se si la puedo cortar bien radial para lo que necesito. Muchas gracias. Quote
Genosis Posted September 24, 2012 Posted September 24, 2012 Pegale una lijada :D O en su defecto una cepilladita En la Facu teníamos que preparar pequeños cortes de madera de diferentes especies para después hacer observación macróscopica y reconocerlos. Para hacer un buen corte tangencial le mandaba lija en la parte del corte radial, así se ve bien donde cortar. Quote
Horacio Haynes Posted September 24, 2012 Author Posted September 24, 2012 Hola, gracias por responder. He cortado y lijado la cancharana y no logro ver los anillos. Con otras maderas nacionales como guatambú, guayibira, he hecho lo mismo y se ven bien claros dichos anillos. A la cancharana la quiero para hcer algún mango laminado. tendrá mucha importancia como quede en el resultado final? Quote
ConraLaje Posted September 24, 2012 Posted September 24, 2012 lo que pasa es que la cancharana no es una madera que presente mucha veta, y esos anillos son los que hacen la veta Quote
vonnegut Posted September 25, 2012 Posted September 25, 2012 Acá tenés una foto de un bajo de Marcelo Carro que tiene arce y cancharana. Si te fijás bien, empezando de izquierda a derecha las piezas de cancharana, la primera pieza tiene la veta prácticamente tangencial; la segunda, tercera y cuarta a 45º y la pieza de abajo prácticamente radial. Esto es más o menos para que veas qué es lo que tendrías que mirar. Saludos Quote
Recommended Posts