Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola tengo una placa de audio Focusrite Saffire LE conexion fire wire

Me dejo de andar

no puedo ni siquiera escuchar musica

me fui corriendo a galeria garcajardin,

cambie la plaqueta de puertos firewire- pci

y nada sigue sin andar...

alguien me da una mano?

don de la llevo?

Mi pcc corre con windows xp, intel core 2duo, mother asus

Posted

Primero antes que nada... probaría con otro dispositivo FireWire que la placa este andando correctamente.

Podrías Fijarte en el "Administrador de Dispositivos" que no tengas ninguna advertencia al respecto.

- Si tenes alguna advertencia, desinstalá los drivers, reinicia, y volvé a instalarlos antes de conectar la placa.

- Si el dispositivo no aparece probaría con otro cable

Lo segundo que te tenes que fijar, es dentro de panel de control, Sonidos, revisar que la placa que este activa sea la correcta.

- Aca lo que tenes que seleccionar es que placa de audio esta activa.

- Sino te aparece la placa en el listado, tenes un problema de conexión o drivers.

Informanos un poco mas. Si es que la placa aparece o no, si esta seleccionada o no.

Y si podes dejar un par de capturas de pantalla mejor.

Espero que te sirva

Posted
Primero antes que nada... probaría con otro dispositivo FireWire que la placa este andando correctamente.

Podrías Fijarte en el "Administrador de Dispositivos" que no tengas ninguna advertencia al respecto.

- Si tenes alguna advertencia, desinstalá los drivers, reinicia, y volvé a instalarlos antes de conectar la placa.

- Si el dispositivo no aparece probaría con otro cable

Lo segundo que te tenes que fijar, es dentro de panel de control, Sonidos, revisar que la placa que este activa sea la correcta.

- Aca lo que tenes que seleccionar es que placa de audio esta activa.

- Sino te aparece la placa en el listado, tenes un problema de conexión o drivers.

Informanos un poco mas. Si es que la placa aparece o no, si esta seleccionada o no.

Y si podes dejar un par de capturas de pantalla mejor.

Espero que te sirva

Hola!

primero gracias!

no tengo nada firewire para probar

El dispositivo aparece en admin de dispositivos como "funciona correctamente".

pero en el soft de la placa de audio, (estando conectada) en un recuadro advierte:

"connection to saffire le lost

please check firewire connection"

cabe destacar que no pude probar la conección con un cable nuevo de 6 pines a 6 pines. Pues la nueva plaqueta adaptador pci- firewire, venia con un cable de 4 a 6 pines.

Por lo tanto lo probé con ese cable + fuente de alimentación (el cable de 4 pines no alimenta energía) y también lo probé con el cable viejo que si es de 6 a 6 pero tal vez no funcione bien.

Por otra parte, cuando quise reinstalar los drivers no me lo permitió, por que dice que "debo tener la placa de audio conectada" (cuek)

Si alguien se le ocurre como solucionar este garrón, se lo agradeceré infitamente...

Y si no pinta solución alguna, ¿alguien conoce donde goma podrían repararla?

Off Topic:
La plaqueta-adaptador es encore(garantía de mala calidad pero bue sabado 19 hs es lo que consegui ¡¡¡¡¡a 140 pesos!!!! un robo a cara descubierta y sin mas armas que mi propia cara de desesperación
Posted

Antes de mandarla a reparar yo probaría varias cosas...

1 probarla con un cable nuevo (por si es el cable)

2 Probar otro dispositivo FW (por las dudas que sea la controladora)

3 probarla en otra computadora (ya que puede ser problema de soft tranquilamente)

Si probas todo esto y sigue sin andar o seguis sin estar mas cerca de la solucion... ahi me fijaria de alguien que entienda y vea tu compu, no mandaria a arreglar la placa. A menos que no quede otro remedio.

Posted

Podes enviar un mail al soporte de Focusrite...creo que aun dan para ese producto. Si cambiaste la placa y aun no funciona, diria entonces que encares para otro lado. Los cables. Fijate ademas que el chipset de la Encore sea compatible...hay un par de chipset que presentan problemas de compatibilidad con las Focusrite.

Si nada de eso funciona nmmnmn yo que vos contacto al importador de Focusrite en Argentina: Disco Baires. http://www.discobaires.com.ar/