oscaripooh Posted September 23, 2012 Posted September 23, 2012 hola a todos. navegando por Internet me tope con esto y quede helado!! se supone que son unos kit que estan vendiendo en ML (de Chile, no se si en argentina) para armar tu propia guitarra de modelos famosos. dicen que son todos hechos en USA inclusive dan una descripción en donde detallan las maderas usadas por ejemplo en la Les Paul : "Cuerpos de Tilo con tapa de caoba, Mástil de Maple con diapasón de palo de rosa, Bolt-en el cuello de estilo, Estilo Gibson - La escala es 24.75" " aqui unas fotos de los kit: los precios van desde los 380 a 465 dolares. que les parece??? Quote
GuilleA Posted September 23, 2012 Posted September 23, 2012 Serán las maderas posta? Los mics no deben estar muy buenos... La Les Paul tiene mango atornillado :? Peeero... puede ser divertido. Quote
Mastodonte Posted September 23, 2012 Posted September 23, 2012 Esa madera suponiendo que es madera posta, tiene color de maple, tilo o aliso. Caoba no es ni a palos, por ende la les paul y la sg no te van a sonar a les paul ni a sg ni a ganchos. Preferiria ahorrar un toque mas y que un luthier me haga alguna Edit: el bajo de la primera foto es un alien Quote
Cris Petersen Posted September 23, 2012 Posted September 23, 2012 Soy yo que veo mal o la tapa de esa LP parece de pino? me pareció que tiene un nudo en la base de la tapa. Quote
oscaripooh Posted September 23, 2012 Author Posted September 23, 2012 lo mismo me pareció a mi, se ve claramente un nudo!!!! Quote
maasp88 Posted September 23, 2012 Posted September 23, 2012 como que les paul atornillada no va... :roll: Quote
calefunk Posted September 23, 2012 Posted September 23, 2012 la xplr tiene pinta de ser para encolar el mango. La verdad que para jugar un rato al luthie no está nada mal. Yo no pagaria mas de $1000 Quote
PabloW Posted September 23, 2012 Posted September 23, 2012 Che si las maderas son posta y de calidad decente una strato puede resultar buena, o no? Quote
maximilien Posted September 23, 2012 Posted September 23, 2012 La explorer esta linda así. Pero tengo entendido que estos sets son chinos, muy chinos... :roll: Quote
nico1987 Posted September 23, 2012 Posted September 23, 2012 http://item.mobileweb.ebay.com/viewitem?itemId=160885577605 no se si se podra ver el link.. en eBay hay muchos kits para armar... arrancan desde 160 dolares para arriba... Para aprender deben estar buenos... Pero no creo que sean maderas posta, deben ser su version oriental. La pala de la tele vendra asi para darle uno la forma? es muy fea! Quote
oscaripooh Posted September 24, 2012 Author Posted September 24, 2012 hola para juliamg05 lo encontre en ML de chile como "Kits Para Armar Guitarra Electrica" pero no se si en argentina esta publicado. saludos. pd: no supe como responder el MP ni como envierte uno a ti jajajajaj Quote
johnFx Posted September 25, 2012 Posted September 25, 2012 Algo asi dicen que son cierta marca nueva de guitarras 'personalizadas', kits chinos ensamblados en el sur. Quote
Americanperiplaneta Posted September 25, 2012 Posted September 25, 2012 Que bueno estaría conseguir una les paul así como para aprender. Quote
serpet74 Posted September 26, 2012 Posted September 26, 2012 Es un afano a ese precio, fijate en la página de Thomann que están a mucho menos Strato http://www.thomann.de/es/harley_benton_eguitar_kit.htm € 66 Les Paul http://www.thomann.de/es/harley_benton_e_guitar_kit_lp_style.htm € 85 Quote
Pepe Lui Posted September 26, 2012 Posted September 26, 2012 Esa Les Paul no es de caoba ni a palos, esta claro que estos kits deben ser mas para jugar a ser "luthier" :mrgreen: Creo que lo mejor para hacer en estos casos es ir con un luthier y pedirle que solo te haga el cuerpo con una buena madera, despues te compras un mastil de viola que te guste y los accesorios Quote
PipeCFH Posted September 26, 2012 Posted September 26, 2012 Soy de Chile y en un foro estuvimos hablando sobre estos kits... la verdad acá ya están caros, ni me imagino cuanto les sale el envío a Argentina. He leído varias reviews sobre varios de esos kits y hay que tener su resto de conocimiento lutherístico y herramientas para armarlos correctamente. Otra cosa, es que no siempre es lo que se ve en la foto, sé de gente que le ha llegado un modelo que ni se le parece a la muestra ni en el color de la madera. Al final concluímos que si la puedes importar barata desde USA desde algún sitio confiable, para aprender es un buen inicio. Saludos! Quote
Recommended Posts