Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola a todos.

navegando por Internet me tope con esto y quede helado!! se supone que son unos kit que estan vendiendo en ML (de Chile, no se si en argentina) para armar tu propia guitarra de modelos famosos. dicen que son todos hechos en USA inclusive dan una descripción en donde detallan las maderas usadas por ejemplo en la Les Paul : "Cuerpos de Tilo con tapa de caoba, Mástil de Maple con diapasón de palo de rosa, Bolt-en el cuello de estilo, Estilo Gibson - La escala es 24.75" "

aqui unas fotos de los kit:

kitsparaarmarbajomusicm.jpg

kitsparaarmarguitarrael.jpg

kitsparaarmarstratocast.jpg

kitsparaarmartelecaster.jpg

los precios van desde los 380 a 465 dolares.

que les parece???

Posted

Esa madera suponiendo que es madera posta, tiene color de maple, tilo o aliso. Caoba no es ni a palos, por ende la les paul y la sg no te van a sonar a les paul ni a sg ni a ganchos. Preferiria ahorrar un toque mas y que un luthier me haga alguna

Edit: el bajo de la primera foto es un alien

Posted

hola

para juliamg05 lo encontre en ML de chile como "Kits Para Armar Guitarra Electrica" pero no se si en argentina esta publicado.

saludos.

pd: no supe como responder el MP ni como envierte uno a ti jajajajaj

Posted

Esa Les Paul no es de caoba ni a palos, esta claro que estos kits deben ser mas para jugar a ser "luthier" :mrgreen:

Creo que lo mejor para hacer en estos casos es ir con un luthier y pedirle que solo te haga el cuerpo con una buena madera, despues te compras un mastil de viola que te guste y los accesorios

Posted

Soy de Chile y en un foro estuvimos hablando sobre estos kits... la verdad acá ya están caros, ni me imagino cuanto les sale el envío a Argentina.

He leído varias reviews sobre varios de esos kits y hay que tener su resto de conocimiento lutherístico y herramientas para armarlos correctamente. Otra cosa, es que no siempre es lo que se ve en la foto, sé de gente que le ha llegado un modelo que ni se le parece a la muestra ni en el color de la madera.

Al final concluímos que si la puedes importar barata desde USA desde algún sitio confiable, para aprender es un buen inicio.

Saludos!