mauroab00 Posted September 22, 2012 Posted September 22, 2012 ¡Buenas gente!. ¿Cómo están?. Mi consulta es la siguiente: Hace dos días sin querer quemé el transformador de la pedalera de un amigo. Como dice el título estoy hablando de una digitech rp 255, que solía ser mía. Lo que hice fue usar su transformador para encender el pedal de mi bajo pero no resultó y lo quemé. Con esto quiero decir que la pedalera de guitarra no sufrió nada. El tema fue enteramente entre mi pedal de bajo y el trafo de su pedalera. La cuestión es que ya nos recorrimos todas las casas de electrónica, de música, de transformadores y locales tipo la saladita, y no logramos conseguir el bendito trafo de la digitech. Todos los que nos ofrecen, llegan a encender la pedalera, aparecen los numeritos, etc. pero no reproduce el sonido de la guitarra. Lo único que llega a hacer es activar la función drums y se llega a escuchar una batería muy bajita de fondo, como si le faltara fuerza, pero nada más. ¿Alguien sabe si éste transformador es tan exclusivo o si es la pedalera la que puede estar fallando? (Espero que no :| ). Me gustaría que me cuenten si a alguien le pasó algo similar o dónde puedo comprar uno; o qué creen que puede ser el problema de acuerdo a los síntomas que les describí. Desde ya muchas gracias y espero poder solucionar pronto este tema así mi guitarrista me perdona por habérselo quemado, jaja :lol: ¡Saludos! Quote
PabloW Posted September 22, 2012 Posted September 22, 2012 Mira yo hace un tiempo me habia comprado una Digitech Rp350 (que depaso estoy vendiendo, meto el chivo :mrgreen: ) y como buen principiante pelotudo, me la habian traido de afuera, y con la emocion encima no pense en nada y la conecte directo con el tranfo que vino. Cagadismo pense que se me habia quemado y fui corriendo a todas las casas de musica que tenia cerca sin suerte de encontrar nada, pero al menos me hicieron la gamba de decirme que era el trafo lo que se habia quemado por suerte. En fin a lo que importa, el UNICO lugar que pude conseguir uno que sirva fue en la famosa "La Casa del Transformador" allá en el centro, en la calle Paraná, segurisimo ahi la tienen. Fijate bien en el manual las especificaciones para comprar lo que necesitas, el que yo me compre era de 9v y 1500ma, a 220v por supuesto. Se me ocurre que los tranfos que te hicieron probar no tenian los suficiente miliamper que pide la pedalera, es jodido conseguir uno de 1500ma, por esto te digo que ahi seguro es el unico lugar que podes encontrar, o de ultima encargar. Espero que te sirva, saludos! Quote
FedAP1600 Posted September 22, 2012 Posted September 22, 2012 Fijate qué consumo tenés, y la polaridad. Yo tengo una Digitech RP55 y la alimento con una fuente que compré en la "casa del transformador" que mencionó el user de arriba, junto a un DS1 y un Joyo Extreme Metal. Si es la polaridad común (me había dicho el vendedor donde compré mi pedalera que las digitech usaban la polaridad inversa a todos los demás, me había cagado todo pero al final usaba la misma :mrgreen: ) Por lo menos mi pedalera consume 300mA, no sé si la de tu amigo consumirá más... Saludos Quote
johnFx Posted September 23, 2012 Posted September 23, 2012 las digitech trabajan con alterna tene en cuenta eso... un trafo de 9v CA (corriente alterna) deberia hacer que funcione bien. Basicamente el 80% de los pedales funciona con corriente directa (un boss o cualquier otra marca) pero digitech le gusta romper las bolas parece... es por eso que quemaste la fuente. nada, eso, espero te haya servdo Quote
FedAP1600 Posted September 23, 2012 Posted September 23, 2012 las digitech trabajan con alterna tene en cuenta eso... un trafo de 9v CA (corriente alterna) deberia hacer que funcione bien. Por lo menos mi pedalera Digitech RP55 funca con 9V CC (polaridad negativo al centro) y consume 300mA. No sé los demás modelos, pero hasta ahora no vi ninguno que se alimente con alterna. Ojo con eso. Si tenés un logo como éste, es alimentación con contínua Quote
PabloW Posted September 23, 2012 Posted September 23, 2012 El que tengo yo de la rp350 es CA (alterna) tambien ahora que me fije Quote
Walter-ego Posted September 23, 2012 Posted September 23, 2012 las digitech trabajan con alterna tene en cuenta eso... un trafo de 9v CA (corriente alterna) deberia hacer que funcione bien. Por lo menos mi pedalera Digitech RP55 funca con 9V CC (polaridad negativo al centro) y consume 300mA. No sé los demás modelos, pero hasta ahora no vi ninguno que se alimente con alterna. Ojo con eso. La RP255, según la web de DigiTech, funciona con 9v de alterna: http://www.digitech.com/en-US/products/ps0913b Quote
mauroab00 Posted September 25, 2012 Author Posted September 25, 2012 ¡Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de responder y tratar de ayudarme!!! Les cuento que estuve probando con todos los transformadores que creo cumplían con los requerimientos, pero todos logran encender la pedalera sin poder reproducir ningún sonido. Empiezo a pensar que es la misma pedalera la que tiene problemas. Mañana si puedo voy a ir a una casa de música acá en Posadas, que vende esta digitech, y probar con el trafo original, original, 100%. Si no da resultado, la estaré mandando al técnico no más a ver que me dice :/ ¡Gracias de nuevo muchachos y espero que anden bien! Abrazos! Quote
Edu Cubilla Posted October 12, 2012 Posted October 12, 2012 Mira yo hace un tiempo me habia comprado una Digitech Rp350 (que depaso estoy vendiendo, meto el chivo :mrgreen: ) y como buen principiante pelotudo, me la habian traido de afuera, y con la emocion encima no pense en nada y la conecte directo con el tranfo que vino. Cagadismo pense que se me habia quemado y fui corriendo a todas las casas de musica que tenia cerca sin suerte de encontrar nada, pero al menos me hicieron la gamba de decirme que era el trafo lo que se habia quemado por suerte. En fin a lo que importa, el UNICO lugar que pude conseguir uno que sirva fue en la famosa "La Casa del Transformador" allá en el centro, en la calle Paraná, segurisimo ahi la tienen. Fijate bien en el manual las especificaciones para comprar lo que necesitas, el que yo me compre era de 9v y 1500ma, a 220v por supuesto. Se me ocurre que los tranfos que te hicieron probar no tenian los suficiente miliamper que pide la pedalera, es jodido conseguir uno de 1500ma, por esto te digo que ahi seguro es el unico lugar que podes encontrar, o de ultima encargar. Espero que te sirva, saludos! Off Topic: Perdon por el off pero cuanto estas pidiendo por la rp350??? :mrgreen: Quote
JLDiaz Posted September 28, 2016 Posted September 28, 2016 Yo he probado varias pedalera de esta marca todas trabajan con corriente alterna a 9v pero lo que varia es el amperaje, yo tengo una rp155 y trabaja a 1.3 amperios. Si le conecto otro eliminador a 9v pero de diferente amperaje prende pero no emite sonido debido a que la frecuencia de 1.3amperios es la necesaria para q emita la señal optima para que produsca los sonidos correctamente Quote
martin67 Posted January 30, 2020 Posted January 30, 2020 En 27/9/2016 a las 22:10, JLDiaz dijo: Yo he probado varias pedalera de esta marca todas trabajan con corriente alterna a 9v pero lo que varia es el amperaje, yo tengo una rp155 y trabaja a 1.3 amperios. Si le conecto otro eliminador a 9v pero de diferente amperaje prende pero no emite sonido debido a que la frecuencia de 1.3amperios es la necesaria para q emita la señal optima para que produsca los sonidos correctamente NO es un tema de "frecuencia de 1.3 amperios". La frecuencia es de 50Hz en Latinoamerica y 60Hz en EEEUU y son la cantidad de ciclos de AC que tiene la línea. Los "amperios" o mejor dicho amperaje es una medida de intensidad de corriente y es un parametro que marca junto al voltaje la potencia que soporta o consume el equipo, y por ende tiene que soportar la fuente. Eso es la teoría, en la práctica, si tu pedal consume 300 mA, la fuente (o el trafo si el equipo consume CA) debe entregar como mínimo ese amperaje. SI entrega mas no hay problema. Imaginate que es como que usa los 300mA y el resto están ahí de reserva (solo para hacer una analógia) Ojo, esto es para el amperaje o intensidad. Para la tensión o voltaje esto no es así y debe ser la correcta (9v indicados fuente de 9v, ni mas ni menos) Pero de nuevo, en amperaje, como mínimo lo que se indica o mas. Si conectas un equipo que requiere 1000mA y la fuente es de 500mA, lo mas probable es que como le pide mucho a a la pobre fuente, la queme. En el mejor de los casos entrega lo que puede y baja la tensión o la intensidad y el pedal funciona como puede. Si es analógico quedará fuera de parametros y sale cualquier cosa (ojo, capaz que sale un sonido copado). SI es digital ni prende o prende pero no te emite sonido porque no llega a excitar sufiente el pre de salida. Espero sirva la explicación. Quote
Recommended Posts