Gaston_335 Posted September 22, 2012 Posted September 22, 2012 Buenas gente! Me encuentro por primera vez queriendo ajustar el tensor de una PRS, y o casualidad, al sacar la tapa veo que no hay herramienta en el universo (o mejor dicho, en mi caja de herramientas :mrgreen: ) que permita hacer ese ajuste. Las llaves tubo que tengo no entran en ese huequito ni por casualidad, alguna sugerencia al respecto? Vi que PRS vende una herramienta especifica para esto pero sale 25 dolarucos puesta aca, y me parece un choreo por una llavecita. Pero si no queda otra... Gracias! Abrazo Quote
stratomatic Posted September 22, 2012 Posted September 22, 2012 si te sirve de algo, la llave que trae cualquier gibson les paul para ajustar el alma entra perfecto en la cavidad y es la misma medida. saludos! Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 22, 2012 Administrador Posted September 22, 2012 Buenas gente! Me encuentro por primera vez queriendo ajustar el tensor de una PRS, y o casualidad, al sacar la tapa veo que no hay herramienta en el universo (o mejor dicho, en mi caja de herramientas :mrgreen: ) que permita hacer ese ajuste. Las llaves tubo que tengo no entran en ese huequito ni por casualidad, alguna sugerencia al respecto? Vi que PRS vende una herramienta especifica para esto pero sale 25 dolarucos puesta aca, y me parece un choreo por una llavecita. Pero si no queda otra... Gracias! Abrazo Qué PRS es? Ojo que la herramienta para ajustar una PRS USA es distinta a la llave de una SE. Quote
Gaston_335 Posted September 22, 2012 Author Posted September 22, 2012 Ariel, son dos, USA ambas: una Custom 24 y una SC250. En este caso tengo que ajustar la Custom 24, pero seguramente me encontraré con el mismo problema en la SC cuando tenga que hacerlo. Stratomatic, gracias por la data! El tema es que tampoco tengo el de la LP... desde que la tengo la lleve una sola vez a mi luthier para que le haga una puesta a punto porque me daba fiaca hacerlo, y nunca mas tuve que tocar el tensor. Otra que seguramente me traerá el mismo problema! pero la pucha... Por lo que estuve viendo hay como unas llaves tubo con fomra de "pipa" que entiendo debieran ser de 5/16 para la Gibson y 9/32 para la PRS... está ok esto o estoy tirando fruta? Mil gracias por la data muchachada, Abrazo Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 22, 2012 Administrador Posted September 22, 2012 Ariel, son dos, USA ambas: una Custom 24 y una SC250. En este caso tengo que ajustar la Custom 24, pero seguramente me encontraré con el mismo problema en la SC cuando tenga que hacerlo. Stratomatic, gracias por la data! El tema es que tampoco tengo el de la LP... desde que la tengo la lleve una sola vez a mi luthier para que le haga una puesta a punto porque me daba fiaca hacerlo, y nunca mas tuve que tocar el tensor. Otra que seguramente me traerá el mismo problema! pero la pucha... Por lo que estuve viendo hay como unas llaves tubo con fomra de "pipa" que entiendo debieran ser de 5/16 para la Gibson y 9/32 para la PRS... está ok esto o estoy tirando fruta? Mil gracias por la data muchachada, Abrazo Es la misma llave de Gibson. Yo uso la misma llave tipo pipa para ajustar Les Pauls o PRS Quote
Gaston_335 Posted September 22, 2012 Author Posted September 22, 2012 Buenísimo, entonces intentaré hacerme con una de esas llaves. De nuevo gracias! Abrazo Quote
Gulllermo Posted September 25, 2012 Posted September 25, 2012 Hoy estuve en Underground y me dijeron que cada modelo de Prs Usa tiene una llave única, yo tengo una Prs Ce 1997, alguien tiene la misma guitarra para decirme cuál es la llave? Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 25, 2012 Administrador Posted September 25, 2012 Hoy estuve en Underground y me dijeron que cada modelo de Prs Usa tiene una llave única, yo tengo una Prs Ce 1997, alguien tiene la misma guitarra para decirme cuál es la llave? Cualquiera. Pasá por casa y te la calibro. mandame mail. Quote
Ariel Ferreyrola Posted September 25, 2012 Posted September 25, 2012 Vaya a la ferreteria con la viola en funda, compre llave francesa bahco (ojo es la única que entra) deberia ser una numero 8 creo. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 25, 2012 Administrador Posted September 25, 2012 Todas las PRS made in USA desde 1985 hasta hoy usan la misma llave. Te lo dice un pelotudo que tuvo un par. Quote
Gulllermo Posted September 25, 2012 Posted September 25, 2012 Vaya a la ferreteria con la viola en funda, compre llave francesa bahco (ojo es la única que entra) deberia ser una numero 9 creo. Buenísimo, ellos me recomendaron eso, que vaya a una ferretería industrial, lo que pasa es que ahora estoy en Capital y pensé que la iba a conseguir en una casa de instrumentos, veré cuando vuelva a mi ciudad. Gracias. Todas las PRS made in USA desde 1985 hasta hoy usan la misma llave.Te lo dice un pelotudo que tuvo un par. Entiendo lo que me decis, no entiendo porque ellos me dijeron eso, entonces le pido cualquier llave para Prs Usa y funciona. Sabés de algún otro lugar dónde la vendan? Quote
Gaston_335 Posted September 25, 2012 Author Posted September 25, 2012 Hoy estuve en Underground y me dijeron que cada modelo de Prs Usa tiene una llave única, yo tengo una Prs Ce 1997, alguien tiene la misma guitarra para decirme cuál es la llave? Cualquiera. Pasá por casa y te la calibro. mandame mail. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 25, 2012 Administrador Posted September 25, 2012 Vaya a la ferreteria con la viola en funda, compre llave francesa bahco (ojo es la única que entra) deberia ser una numero 9 creo. Buenísimo, ellos me recomendaron eso, que vaya a una ferretería industrial, lo que pasa es que ahora estoy en Capital y pensé que la iba a conseguir en una casa de instrumentos, veré cuando vuelva a mi ciudad. Gracias. Te regalo una, tengo de repuesto. mandame mail a elmusiquiatra@gmail.com y la pasás a buscar. Quote
Ariel Ferreyrola Posted September 25, 2012 Posted September 25, 2012 si no conseguis la gibson o la prs, anda a cualquier ferretería, es esta. Yo tengo una en cada funda Quote
Gaston_335 Posted September 25, 2012 Author Posted September 25, 2012 Me jugaba a que esas no entraban ni a palos en la cavidad del tensor... debo tener una de 8, voy a probar! Gracias Jedi Quote
Gulllermo Posted September 25, 2012 Posted September 25, 2012 Vaya a la ferreteria con la viola en funda, compre llave francesa bahco (ojo es la única que entra) deberia ser una numero 9 creo. Buenísimo, ellos me recomendaron eso, que vaya a una ferretería industrial, lo que pasa es que ahora estoy en Capital y pensé que la iba a conseguir en una casa de instrumentos, veré cuando vuelva a mi ciudad. Gracias. Te regalo una, tengo de repuesto. mandame mail a elmusiquiatra@gmail.com y la pasás a buscar. Genial ahí te mandé un mail. No tengo la Prs acá. Quote
Ariel Ferreyrola Posted September 25, 2012 Posted September 25, 2012 Ojo que tiene que ser Bahco si o si. Es la única que tiene las paredes finas para entrar en la cabidad. Quote
Gaston_335 Posted September 26, 2012 Author Posted September 26, 2012 Buenísimo, voy a ver si consigo, porque de las que son tipo pipa no hubo caso... no tenían en ningún lado. Graciass de nuevo gente! Abrazo Quote
javoooh Posted September 26, 2012 Posted September 26, 2012 En Fusion no preguntaste? Yo tambien estoy buscando, creo haber leido que en fusion las vendian(?) alguien sabe? Quote
Gaston_335 Posted September 26, 2012 Author Posted September 26, 2012 En Fusion no preguntaste? Yo tambien estoy buscando, creo haber leido que en fusion las vendian(?) alguien sabe? No pregunté, el tema es que no me queda muy a mano como para ir a ver que onda! aunque podría llamar. Lo que si, me fije en ebay y tampoco hay mucho, solo vi las originales PRS y salen 20 verdes + envio + 15%... unos 140 mangos :o me pareció un poco mucho. Voy a intentar conseguir una llave como la que tiró el Jedi! me parece lo mas sencillo... si tengo éxito aviso! Quote
stratomatic Posted September 26, 2012 Posted September 26, 2012 Hoy estuve en Underground y me dijeron que cada modelo de Prs Usa tiene una llave única, yo tengo una Prs Ce 1997, alguien tiene la misma guitarra para decirme cuál es la llave? Cualquiera. Pasá por casa y te la calibro. mandame mail. puedo pasar con la SC?? :mrgreen: como estaba calibrada esa Cu24 que una vez me lleve de tu casa nunca tuve otra igual :oops: :oops: Quote
Juan Posted September 26, 2012 Posted September 26, 2012 No pidan una llave "francesa" porque por ese nombre se entiende la llave ajustable con una ruedita que no entra en la cavidad de la tuerca en ninguna guitarra. Inglesa es parecida pero a 30º, francesa es a 90º. La llave se llama "estriada" la que puso el jedi, o "combinada" si es fija/estriada como la de la foto del jedi. Es gracioso que PRS tenga que ajustarse con llave "gibson". Saludos, Juan. Quote
javoooh Posted September 30, 2012 Posted September 30, 2012 En Fusion no preguntaste? Yo tambien estoy buscando, creo haber leido que en fusion las vendian(?) alguien sabe? No pregunté, el tema es que no me queda muy a mano como para ir a ver que onda! aunque podría llamar. Lo que si, me fije en ebay y tampoco hay mucho, solo vi las originales PRS y salen 20 verdes + envio + 15%... unos 140 mangos :o me pareció un poco mucho. Voy a intentar conseguir una llave como la que tiró el Jedi! me parece lo mas sencillo... si tengo éxito aviso! Pone en google "Truss rod tools" te va a salir Stewmak, fijate que estan las llaves tipo pipa a 8 u$s. Si pedis avisame! :wink: Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 30, 2012 Administrador Posted September 30, 2012 Hoy estuve en Underground y me dijeron que cada modelo de Prs Usa tiene una llave única, yo tengo una Prs Ce 1997, alguien tiene la misma guitarra para decirme cuál es la llave? Cualquiera. Pasá por casa y te la calibro. mandame mail. puedo pasar con la SC?? :mrgreen: como estaba calibrada esa Cu24 que una vez me lleve de tu casa nunca tuve otra igual :oops: :oops: Cuando quieras. A partir del 12 de octubre que regreso a Argentina. Quote
stratomatic Posted September 30, 2012 Posted September 30, 2012 puedo pasar con la SC?? :mrgreen: como estaba calibrada esa Cu24 que una vez me lleve de tu casa nunca tuve otra igual :oops: :oops: Cuando quieras. A partir del 12 de octubre que regreso a Argentina. groso!! nos vemos despues del 12 entonces! 8) Quote
Recommended Posts