Jump to content

Recommended Posts

Posted

acabo de comprar un Joyo Analog Chorus y la cosa es que me distorsiona la señal como tipo overdrive, lo probé con la fuente y distorsiona, lo probé con pila y distorsiona, después de un rato me di cuenta que el pedal distorsionaba con la guitarra a todo volumen, después baje le volumen de la guitarra y sorpresa! el pedal funcionaba bien, pero tengo que tener el volumen de la guitarra en 2 o 3 muy bajo, pasando de ese volumen empieza a distorsionar.

La cosa es que no encuentro ningún layout para mostrarles y que me den algún consejo (si es que tiene arreglo).

Que opinan? tendrá arreglo o lo tiro a la basura?

analog-chorus-by-joyo-small-clone_iZ90XvZmXpZ1XfZ52691457-403873053-1.jpgXsZ52691457xIM.jpg

Posted
Lo usas con la profundidad al palo???

en cualquier cofiguracion distorsiona. Porque la pregunta?

A que volumen del amp¡?? yo tengo varios pedales analogicos que a un volumen medio bajo de master del amplificador,(cuando toco en casa) suelen romper...eso es porque levantan la señal y hacen romper el ampli...lo probaste con el amplificador bien fuerte??

Posted

A que volumen del amp¡?? yo tengo varios pedales analogicos que a un volumen medio bajo de master del amplificador,(cuando toco en casa) suelen romper...eso es porque levantan la señal y hacen romper el ampli...lo probaste con el amplificador bien fuerte??

lo probe en un peavey de 15w a bajo volumen y le tenia que bajar el volumen a la guitarra y subirle al ampli para escuchar

Posted

me parece que entonces no hay nada malo con el chorus, es como te digo niveles y umbrales minimos en db....probalo con la viola al mango y con el ampli tambien bien fuerte a ver si hay un punto donde deja de romper y suena limpio y profundo..

que mic tiene la viola? es de mucho output??

Posted
me parece que entonces no hay nada malo con el chorus, es como te digo niveles y umbrales minimos en db....probalo con la viola al mango y con el ampli tambien bien fuerte a ver si hay un punto donde deja de romper y suena limpio y profundo..

Voy a probar, acaso asi funcionan todas las modulaciones analogicas?? y si quiero tocar a bajo volumen?

tengo puros mic simples con salida baja.

Posted

¿Esto te lo hace cuando pones la guitarra al input del pedal directo o cuando esta en la cadena detrás de otro pedal?

Por lo que comentas parece ser un problema de nivel de entrada. A lo mejor en el pedal hay algún trimpot para ajustar el nivel que es capaz de recibir el pedal sin distorsionar. Voy a buscar data y si encuentro algo te lo paso por MP.

Posted

Voy a probar, acaso asi funcionan todas las modulaciones analogicas?? y si quiero tocar a bajo volumen?

No no es que asi funcionen todos, pero hay pedales y pedales, yo a este no lo conozco, pero como te decia yo tenia un par de pedalines que me hacian romper el ampli a volumen bajos...tenia un delay que cuando le daba mas nivel rompia y quedaba feo...pero cuando tocaba en la sala a mucho volumen sonaba super cristalino y abierto...por eso, proba que onda y avisa a ver si lo solucionaste :wink:

Posted

No no es que asi funcionen todos, pero hay pedales y pedales, yo a este no lo conozco, pero como te decia yo tenia un par de pedalines que me hacian romper el ampli a volumen bajos...tenia un delay que cuando le daba mas nivel rompia y quedaba feo...pero cuando tocaba en la sala a mucho volumen sonaba super cristalino y abierto...por eso, proba que onda y avisa a ver si lo solucionaste :wink:

ya probe el ampli a todo volumen y nada,. Es el pedal el que esta mal :( . creo que se ira a la basura si no encuentro una solucion

Posted
ya probe el ampli a todo volumen y nada,. Es el pedal el que esta mal :( . creo que se ira a la basura si no encuentro una solucion

Que bajón, bue..la ultima que te tiro antes que lo arrojes a la basura fijate algo que dice elkingcyto que tambien puede ser...fijate si trae algun manualcito si tiene algun clamp de configuracion interna, ese delay que te conté que rompia tenia un clamp(estaba adentro tenias que sacrale la tapa) que permitia bajar el nivel de volumen y de esa manera podias tocar a bajo volumen sin que rompiera...

Posted

Que bajón, bue..la ultima que te tiro antes que lo arrojes a la basura fijate algo que dice elkingcyto que tambien puede ser...fijate si trae algun manualcito si tiene algun clamp de configuracion interna, ese delay que te conté que rompia tenia un clamp(estaba adentro tenias que sacrale la tapa) que permitia bajar el nivel de volumen y de esa manera podias tocar a bajo volumen sin que rompiera...

nada :( . El Vintage y el Ultimate de Joyo me salieron muy bien y están en camino el American Sound y el Analog Delay espero que no tengan el mismo problema. Voy a guardar la cajita metálica del chorus para ver si me hago un booster.

Posted

Parecería ser que la ganancia de entrada del pedal está muy zarpada y por eso te satura. Seguramente es un clon de algún chorus clásico como el CE-2 o el small stone, de ahí podés buscar esos esquemas e identificar cómo bajar un poco la ganancia de entrada para que no sature.

Si recién lo compraste andá a la casa de música a probar otro, si todos saturan bue... es así y hay que modificarlo, por ahí es ese justo (me imagino que si) que satura y te lo cambian por uno que no jode

Posted
Parecería ser que la ganancia de entrada del pedal está muy zarpada y por eso te satura. Seguramente es un clon de algún chorus clásico como el CE-2 o el small stone, de ahí podés buscar esos esquemas e identificar cómo bajar un poco la ganancia de entrada para que no sature.

Si recién lo compraste andá a la casa de música a probar otro, si todos saturan bue... es así y hay que modificarlo, por ahí es ese justo (me imagino que si) que satura y te lo cambian por uno que no jode

esque lo mande pedir a otra ciudad y estoy esperando respuesta haber que pasa, pero ya pasaron 3 dias y no me responden, creo qu ya me jodi.
Posted

La pregunta que te hice es porque estoy intentando ayudarte.

Cuando hablaste de configuraciones te referiste a cambios en el volumen de la guitarra. Lo que yop te pregunto es que pasa si bajas el nivel de profundidad del efecto, en el pedal. Algunas modulaciones analogicas saturan un poco al darle rosca al depth.