Jump to content

Recommended Posts

Posted

He probado 5 de estos amplificadores:

* 15 watts combo

* 50 watts combo

* 100 watts combo (2)

* 100 watts cabezal y caja 4x12 del mismo modelo

Voy a ser considerado para aquel que tiene este amplificador y le gusta su sonido, pero realmente a mi me desagradan mucho, veo que sus dueños estan muy contentos con sus amplificadores pero yo realmente los escucho muy fiero, lo unico positivo que le encuentro son los efectos que le ponen, pero positivo en cuanto a funcionalidad porque tambien la calidad de audio de los efectos es mala. Para el que no me conoce no piense que mi palabra es sagrada solo soy un guitarrista comun y corriente que le gusta probar equipos como la mayoria de los que estamos aca. He probado varios equipos de la misma gama que son muchisimo mas baratos y que suenan bastante mejor como por ejemplo los Electrovox y los Wenstone. Yo creo que si tuviese que comprar un amplificador de esta gama para ensayar y tocar en vivo iria a probar esos que nombre o algun otro, pero no creo que elija algun marshall. A que viene esto? ayer ensaye en la sala de unos amigos con uno de esos y realmente tocar con ese equipo me quito la mitad del disfrute. Desde ya muchas gracias y si alguien tenia previsto comprar uno de esos y cayo en este post, prueben otros y comparen.. Saludos!

Posted

Cierto, totalmente de acuerdo. Tuve que ir un par de veces a una sala que tenía un mg100 que era horrible y un peavey transtube que era diferente pero igual de horrible y me amargaba ir a ensayar ahí.

Posted

Yo no probé tantos MG como vos, pero ocasionalmente toqué en uno de 30w y por otra parte estoy bastante familiarizado con el microstack de 15w, ya que en una época tuve uno para boludear en el depto.

Creo que donde menos garpan estos equipos es en el limpio. Tal vez con singles zafen un toque más, pero con humbuckers clásicos suenan muy apagados, muy atrás, no importa cuánto perillees. Lo que está bueno es que al darle rosca rompan más o menos creiblemente.

El canal sucio de estos amplis tiene demasiado gain, así que nunca le dí mucha bola. Sin embargo, creo que son algo más dinámicos que otros equipos de gama similar (en especial nacionales).

En resumen, creo que hay algo del "toque" en estos amplis que está interesante, pero la EQ deja mucho que desear. En ese sentido creo que el componente crítico son los parlantes: malos, duros, opacos, etc.

De los efectos no tengo opinión, ya que ninguno de los modelos que probé traía módulo de FX.

Posted

Estoy de acuerdo con tu opinión. Sin embargo, para los dueños de salas, me parece que son equipos "aceptables" simplemente por el hecho de que vos no sabés quien va a ensayar. Alquilás la sala y punto. En la sala donde estoy yo, una vuelta fueron unos "punkis" de 17, 18 años y "les pintó la violencia". Imaginate si les das un ampli como la gente... te lo destruyen... Este tipo de amplis es para ser cagado a palos en salas de ensayo y listo... desde mi punto de vista, claro

Posted

Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. La verdad es que suenan bastante fiero para el precio que tienen. Yo tuve ocasión de tocar con uno de 100 y con un cabezal y caja, y la verdad es que en esas dos versiones, de las que use únicamente el canal clean para poner pedales arriba, dejaron mucho que desear.

Posted

Yo no lo compraría. Pero toqué varias veces con uno de 100w cabezal y 4x12 y también uno combo. Solo usé el limpio con pedales. Anda bien, sirve y no tuve problemas. Pude sonar como quería y la pasé bien. Pero bueno, yo no me compraría uno.

Posted
a mi no me parecen tan malos, en limpios son mejore que una multiefectos a un pa, en distorsión me parece que no dan la nota

Ni en pedo, claro, siempre depende de que multiefectos estemos hablando, pero los limpios de un MG100 por ejemplo son espantosos ! :?

Saludos,

Matias,

Posted

Tuve un 100DFX nuevo hace un par de años.

El clean es medio chotín, pero con los efectos (reverb, chorus, delay) lo acomodás bastante. Las distorsiones no van, igual como no toco mucho con distorsiones no me quejaba.

El combo es muy pesado, las perillas no son para nada interactivas, el preamp y los parlantes son fieros, el tono final muy precario para la plata que sale.

No lo recomendaría salvo que toques con una pedalera multiefecto y proceses el sonido por ahí.

Posted

Un violero amigo se compró el combo MG100, la verdad que se quedaba a medio camino en cleans y la disto no servía para nada. A los dos meses lo vendió.

Tal vez funque mejor con una pedalera directo al input para zafar por el momento, pero no lo compraría nunca.. No le mueven un pelo a los viejos valvestate.

Posted

yo probe un par de 15 y 30 watts y no me gustaban para nada, la otra vez fui a una sala que tenia el stack de 100w con una 4x12 y si bien no tenía EL SONIDO, sonaba bastante aceptable comparándolo con sus hermanos menores

Posted

Yo no soy capaz de sacarle un sonido decente a un Marshall ( de estas gamas ). El único que me gustó es el valvestate, realmente me gustó, pero tanto MG como JCM900 ..perillié en salas como loco y no pude lograr nada, en ningún canal.

Posted

Suenan muy plásticos, el clean con los pedales (distorsión) te deforma a un 95% el sonido del pedal, pareciera que los hacen así apropósito para darle mas prestigio a la gama alta. Prefiero mil veces algo nacional pre-valvular. Sinceramente comprarse un marshall mg es lo mismo que comprarse un amplificador genérico, y lamentablemente llegué a pensar que es peor, pero me duele creerlo jaja.

Posted

jo jo... como serán de malos que solo los conozco porque SIEMPRE escuche opiniones pésimas al respecto y me llamó la atención jajaj

(aclaro, nunca los probé ni escuché en persona)

Posted
a mi no me parecen tan malos, en limpios son mejore que una multiefectos a un pa, en distorsión me parece que no dan la nota

Ni en pedo, claro, siempre depende de que multiefectos estemos hablando, pero los limpios de un MG100 por ejemplo son espantosos ! :?

Saludos,

Matias,

Bueno tienes razón, fue una opinión apresurada. He escuchado el mg30dfx y suena horrible.

Posted

Para tocar a volumen bajo están muy bien, el mg15 para tocar en una habitación cumple su función. Cosa que muchos otros amplis del mismo estilo no lo hacen puesto que necesitan de bastante volumen para empezar a responder bien. (Bastante volumen para un ambiente)

A volumen alto sí, son un asco los MG. Tan asco como un jcm800 a volumen bajo

Posted

Tengo un MG 30DFX, lo compre hace muuuucho (bah, me lo compro mi viejo) y todavia lo tengo, y es el unico ampli que tuve. La distorsion es fea, y no llega nunca al sonido que queres, esa es mi experiencia. Pero el sonido limpio, mezclado con el reverb o delay que viene incorporado en el mismo ampli esta bastante bien eh, y si lo convinas con un overdrive copado y una distorsion la verdad suena muy decente. Ahora, si lo comparas con un Marshall valvular obviamente sale perdiendo, pero haciendo el combo que dije recien, safa muy bien mi opinion.

Posted

Son una verdadera bosta,no vamos a andar con vueltas, es lo mas berreta y pedorro de marshall y apuntan a un ampli para un pendejo que recien agarra una viola y quiere tener algo marshall,(solo el logo)...esa es la verdad...y no es recomendable para ningun pibe que ya busque sonar" digamos....

A pesar de todo eso, tengo que decir que son muy comunes en las salas de ensayo basicas donde ya como varios dijeron, te ponen un ampli para cagarlo a palos, yo si tuviera una sala hago lo mismo.. el MG que mas safó de los que probe alguna vez fue el de 100 cabezal y caja...lo unico usable de estos amplis es el canal limpio tirandole un over decente arriba y con una buena viola....yo he ensayado un par de veces asi y safaba hay q buscarle la vuelta obvio....ahora si encima de tener un equipo de estos usamos una viola de 500 pesos con un micro generico y el canal lead del MG al palo lo mas probable es que alguien quiera ahorcarte con el cable de la viola, saludos.

• Like 1
Posted

Buenas como va? yo también caí hace un par de años y compré cabezal y caja hdfx 100 de apurado.La verdad que para clean zafa , pero la disto es pobre,muy pobre, así que tuve que usar un par de pedales para mejorar la disto.Aunque lo mejor del ampli lo pude descubrir en un recital al aire libre poniéndolo a 7 u 8.ahora quiero venderlo y dar el gran salto con un ampli valvular aunque sea un combo.Saludos!

Posted

Probé el de 30 en la casa de música de un amigo. Logré sacarle sonidos más que decentes. Hasta pensé en comprarlo y llevarlo para joder en casa (antes que tocar con un Peavey de 15, lo prefiero :roll: ).

Pero suena bien a bajo volumen, como dice Federico.

Tiempo después fui a una sala de ensayo un par de veces donde tenían el combo de 50w. Realmente HORRIBLE!!. Intenté usar mi Boss GT-8 como preamp metiéndola por el loop del ampli. No había caso. Incluso ni así lograba buenos resultados.

Terminaba usando un Kustom del mismo wattage que también tenían ahí.

Prefiero mil veces un Vox Valvetronix.

Posted

Por lo menos yo pude probar MG 15 combo (tengo uno). Si bien probé MG30FX, 50FX y un cabezal MG100FX con caja 4x12 a muy bajo volumen probando pedales, como usé un par de minutos nomás no puedo dar opiniones.

Las distorsiones son una cacona (por lo menos en mi MG15 no le encuentro ningún seteo para que suene decente.. es más sólo es una pelota de ruido, aunque también recae en mi viola). Los limpios, dentro de todo zafan. Y lo que sí, se lleva de 10 con pedales sobre el canal limpio (por lo menos una buena tiene :mrgreen: ) Dentro de todo, zafan aunque están un poco caros para lo que ofrecen.

Yo lo uso hasta la mitad del volumen, de ahí para abajo, nunca lo pasé de eso.

Saludos