Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, la cosa es asi....acabo de comprarme un lindo brazo fender mexico tipo 60 y ahora quiero hacerme un cuerpo en 2 piezas.

Soy de Uruguay y quiero saber que madera es lo mas parecido al Alder ya que acá imposible conseguir.....por lo que se los cuerpos los hacen de fresno y alamo, pero se consigue Caoba Sapelli, Cedrinho, Cedro, Guatambú, Haya, Raulí.....

Cual puede ser lo mas parecido al Alder....y sino el fresno y alamo como suenan???

saludos y gracias

Posted

Pablo....ud que es un masetro.... el luthier me dijo que tiene alamo, fresno y cerezo, le voy a preguntar si consigue guindo. Por otro lado el alamo es la mas liviana y por ende mas medios y graves...no? y el fresno la mas pesada. Por lo que vi en Warmort el alder y el alamo tiene las mismas caracteristicas sonoras, pero el leido que el alalmo es muy blanda, se maraca facilmente y es media garra........que dice ud maestro?

saludos

Posted
Buenas, la cosa es asi....acabo de comprarme un lindo brazo fender mexico tipo 60 y ahora quiero hacerme un cuerpo en 2 piezas.

Soy de Uruguay y quiero saber que madera es lo mas parecido al Alder ya que acá imposible conseguir.....por lo que se los cuerpos los hacen de fresno y alamo, pero se consigue Caoba Sapelli, Cedrinho, Cedro, Guatambú, Haya, Raulí.....

Cual puede ser lo mas parecido al Alder....y sino el fresno y alamo como suenan???

saludos y gracias

De todas las que nombrás que conseguís, dale sin dudarlo al Raulí. No hace falta que te traigas nada de ningún lugar, anda bárbaro.

Saludos

Posted

saludos y gracias

De todas las que nombrás que conseguís, dale sin dudarlo al Raulí. No hace falta que te traigas nada de ningún lugar, anda bárbaro.

Saludos

Che y como suena el Rauli en la viola? es liviano, pesado, se asemeja al alder o al fresno.....buen dato....mañana llamo a ver cuanto duele... lo bueno del alamo (carolino me dijeron) y el fresnoe sque son nacionales entonces salen baratos los tablones

• 7 years later...
Posted

Me hice hace tiempo una strato guindo y mango de maple en una sola pieza cada año que pasa suena mejor, si me descuido me gusta mas que mi fender de alder. Saludos

Posted
hace 28 minutos, coro dijo:

Fresno nacional te parte la espalda, para las strat guindo y para tele kiri para mi lo mejor de aca

No sabia que el kiri se usaba para instrumentos. 

Conoci en colon conoci a un loco que planta kiri. Es el arbol mas rapido de crecimiento y el que produce mayor cantidad de oxigeno

Y ademas sirve para guitarras! Buenisimo! Tens algo de kiri como para dar una opinion de como suena?

Posted
En 22/9/2012 a las 18:23, botija dijo:

Buenazo, voy a ver si consigo en uruguay, y sino pediré a de luthiers ?

Hola como estas,  En Uruguay no creo que consigas Guindo es una madera del sur de Argentina. que yo sepa no se importa esa madera.
Algunos luthiers argentinos estan trabajando guitarras tipo fender con Okume o marupá, eso si se consigue. Algunos luthiers brasileños usan cerejeira.
También se puede hacer el cuerpo con Paraiso o Alámo.. Un luthier con mucha historia en montevideo hacía los cuerpos de guitarras fender con Paraiso o álamo. eso también se consigue.
También en alguna maderera hay pino americano, eso te puede llegar a servir si encontras sin nudos.

Fijate en la web de barraca paraná, aserradero el puntal, GabiCar

Saludos.

Posted
hace 31 minutos, coro dijo:

Fresno nacional te parte la espalda, para las strat guindo y para tele kiri para mi lo mejor de aca

hace 35 minutos, Deidolon dijo:

Ojo con el fresno, que el de aca es pesadisimo.

Nada que ver son el Swamp Ash.

Si, el fresno que se comercializa en Uruguay es el pesado, del americano liviano no se consigue.

• 2 months later...
  • 2 weeks later...
Posted
En 21/5/2020 a las 17:25, Antonio Fracchia dijo:

Es un post del 2012 y el autor no se conecta al foro desde hace 6 años, dudo que te conteste...

Claro, entiendo. Me re pierdo por momentos. Lo leí tarde a lo de la fecha. Gracias!!