Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hace dos días me agarro un ataque de GAS, y fui a recorrer los comercios Tucumanos q venden instrumentos de musica, donde es dificil conseguir cosas de gama media para arriba. Y encontré esto:

Yamaha TRB1005J

ya-trb1005j-cm-00-300x300.jpg

The Yamaha TRB-1005J NT Natural features:

5-string

Solid Alder Body

Maple Top

5-pcs Maple/ Mahogany Neck

Rosewood Fretboard

24 Frets

Scale: 889 mm

2x Yamaha Alnico Humbucker Pickups

Active 3-band EQ

Controls: Volume, Balance, EQ

Black Chrome Hardware

Finish: Natural

En ese mismo color. Hermoso, comodisimo. Como es una casa de articulos para el hogar y el que se especializa en instrumentos de musica esta de licencia, no bateria tenian para probarlo (es activo).

Al otro día volví, les hice comprar una bateria y les dije que lo quería llevar, me parecio mas lindo, mas comodo ... en unos minutos ya deje de sentir esa sensacion rara de las 5 cuerdas de a poco. Jugue con los potes del ecualizador de 3 bandas, y sentí que saque varios sonidos, algo que me encantaba de ese bajo. Así que bueno, me daban una tarjeta de ellos y el recargo no era tanto (terminaba pagando 8.8k en 12 cuotas sin interes). Una burrada, pero ya estaba GASEADO, ya no importa nada jaja. Resulta q me faltaba no se que papel, voy lo busco, y vuelvo con mi novia con todos sus papeles, porque si no alcanzaban a darme todo ya estaba el acuerdo para que ella saque el resto y listo, salia lo mismo, yo tenia que lavar los platos por un año, pero tampooco me importaba!

Resulta que faltaba ahora no se que comprobante ... (millones de puntos suspensivos). Bueno, ya era tarde ... a volver al otro día con los papeles. Hoy fuimos, presentamos todos, me estaba relamiendo los colmillos ... y resulta que no me daban todo, asi que me lo sacaban por otro lado y me terminaba saliendo más ... bueh, ahi ya dije que no, ya fue, todo bien, relax, don't do it, etc etc. El vendedor, me dice "No te hagas drama, yo voy a hacer que lo saquen por esta X forma, y te va a salir menos, dejame los papeles". Barbaro. Le dejo todo, sin esperanzas, asi q me voy a trabajar, y me llama "YA ESTA TODO, a q hora venis?" Salir del laburo y me fui corriendo.

Espero hasta q me atiende el chico de Tarjeta Shopping, y me dice que esta todo bien ... PERO QUE FALTA LA 6TA HOJA DEL DNI! ... la cara que habre puesto, que el vago me pidio perdon, que el no habia visto los papeles, tenia la aprobacion pero el vendedor recien le daba la papeleria.

Ese fue mi limite ... le dije que no, chau, hasta nunca, me dijeron "te solte la rienda", si queres volve cuando quieras con la hoja y lo llevas.

En fin ... así fue el FAIL del día!

PD: Esto lo tenia que compartir! Si me lo quedaba yo solo iba a explotar! jajaja

PD2: Me di cuenta que soy una trola de los bajos, me gustan todos, Fender, Yamaha, Spector, de 4, de 5, versatiles, activos, pasivos ... no ... que estoy hablando por Satán!!!!

DIEGO

Posted

Jajaja, que garron. Pero que vas hacer al final? No da para quedarse sin nada en un ataque de GAS asi jajajajaja, ya hace algo :twisted:

Posted

Es un hermoso bajo, yo no hubiese podido con el ataque de gas y hubiese hecho cualquier cosa para comprarlo... si, cualquier cosa :mrgreen:

Me parece que esta en muy buen precio, no lo pude encontrar en ML, pero en europa esta cerca de los 1000 euros y acá llega todo al doble de lo que cuesta allá.

Suerte !

Posted
...

PD2: Me di cuenta que soy una trola de los bajos, me gustan todos, Fender, Yamaha, Spector, de 4, de 5, versatiles, activos, pasivos ... no ... que estoy hablando por Satán!!!!

DIEGO

Quedate tranquilo que todos los guitarristas tenemos ese síndrome :mrgreen: es inevitable!

Posted

Me parece que esta en muy buen precio, no lo pude encontrar en ML, pero en europa esta cerca de los 1000 euros y acá llega todo al doble de lo que cuesta allá.

Suerte !

Hay un par usados pero vienen con estuche rigido y baratos no estan..... estan pisando las 5 cifras :roll:

Posted

Suerte !

Hay un par usados pero vienen con estuche rigido y baratos no estan..... estan pisando las cifras :roll:

Si, yo revolvi todo internet buscando info, no encontré tanta como para otros modelos, pero toda de muy buena para arriba.

Pero OJO, esta el Japones, luego el Coreano (creo q los dos son TRB1005, cambia la procedencia) y hace algunos años los de Indonesia (terminan con J). Aca es la parte que todos discutimos, pero bueno, yo no creo que tenga que existir una diferencia abismal de precios entre un Indonesia 0 km a 8k y un Coreano usado (los que estan en ML creo que son Coreanos, CREO) a 10k, quizas si haya una buena diferencia, pero mas bien como valor de colección, ya en cuestión sonido es siempre tema de discusión.

Yo tambien lo compare con los precios Europeos, lo vi a unos 900 Euros, si le calculas el 15% al pago con tarjeta y el 50% de tasa de importación, estas hablando de casi 9k, es hasta algo mas de lo que iba a pagar.

Tengo tiempo de arrepentirme ... pero el 3 y 4 voy a BA, si puedo me voy a escapar por Talcahuano y veo si puedo probar unos Cort A4 / Spector Legend/ Schecter Stilleto que serían algo por el estilo y acá no se los encuentra, ni en pedo compro algo tocarlo y escucharlo yo mismo. A los Cort se los ve completitos (Neck Trhu, accesorios hipshot, cuerdas que pasan por el cuerpo, microfonos y pre Bartolini, aunque no los top), y estan mucho mas baratos.

Ya verás, dijo el GAS.

DIEGO

Posted

Suerte !

Hay un par usados pero vienen con estuche rigido y baratos no estan..... estan pisando las cifras :roll:

Si, yo revolvi todo internet buscando info, no encontré tanta como para otros modelos, pero toda de muy buena para arriba.

Pero OJO, esta el Japones, luego el Coreano (creo q los dos son TRB1005, cambia la procedencia) y hace algunos años los de Indonesia (terminan con J). Aca es la parte que todos discutimos, pero bueno, yo no creo que tenga que existir una diferencia abismal de precios entre un Indonesia 0 km a 8k y un Coreano usado (los que estan en ML creo que son Coreanos, CREO) a 10k, quizas si haya una buena diferencia, pero mas bien como valor de colección, ya en cuestión sonido es siempre tema de discusión.

Yo tambien lo compare con los precios Europeos, lo vi a unos 900 Euros, si le calculas el 15% al pago con tarjeta y el 50% de tasa de importación, estas hablando de casi 9k, es hasta algo mas de lo que iba a pagar.

Tengo tiempo de arrepentirme ... pero el 3 y 4 voy a BA, si puedo me voy a escapar por Talcahuano y veo si puedo probar unos Cort A4 / Spector Legend/ Schecter Stilleto que serían algo por el estilo y acá no se los encuentra, ni en pedo compro algo tocarlo y escucharlo yo mismo. A los Cort se los ve completitos (Neck Trhu, accesorios hipshot, cuerdas que pasan por el cuerpo, microfonos y pre Bartolini, aunque no los top), y estan mucho mas baratos.

Ya verás, dijo el GAS.

DIEGO

Diego, a la cuenta, te olvidaste de sumarle el transporte y la comision del que lo traiga, por eso, el precio total se va mucho mas de las 9k que decis. Cualquier bajo que ves en las Webs de europa, acá en cualquier negocio cuesta mas del doble seguro.

Fijate con cualquier bajo que veas en ML y comparalo.

Abrazo !

Posted

Los Cort A4/A5 Están buenísimos. Son comodísimos y sunan muy bien. Yo probé un a4 Custom, que son más caros, pero tienen toda la pinta del mundo! Tapa de Spalted Maple y toda la bola. Buscalos porque están bárbaros. los custom están 8.500, pero los regulares están más baratos y encima tenés un par de usados en ML que están nuevos... Fijate. A mí schecter no me gustó lo que probé, y Spector, si bien están buenos, tienen un sonido que tira muy a medios graves. Está bueno eso, pero es un sonido que te tiene que gustar, porque es distintivo. El Cort me parece que es más maleable a nivel audio, y en 5 cuerdas me parecen más cómodos que los Spector y los Schecter. De hecho, estoy a la caza de un T75, que es un Cort 5 cuerdas que está buenísimo, aunque es más tobara, de gama media, digamos.

Posted

Ya hablando de Googlero mas que probador, mi sensación es que el Cort A4/5 es lo mejor en precio/ calidad. Pierde en reventa (pero si lo compras para venderlo, entonces es otro tema). El tema q aca no hay ni de casualidad para probar uno. En ML esta 5.500, es un buen ahorro aparte.

DIEGO

Posted

Final feliz! (y a mitad de precio).

Hasta ahora mas que contento con mi nueva adquisición, y me sobro para un un boxer (que me hace falta).

Por ahi hay reviews, pero ya me voy a poner a investigar como grabar en Linux para subir algun audio!

PD: Prometo ordenar para la foto oficial jaja

2012-09-24024309_zps34c0c797.jpg

Posted

Muy bueno dhgrassino, Felicitaciones por la compra!!!!

Me encanta el sonido que tienen esos mics, da para tocar funk a pleno, y lo mejor de todo...... te alcanza para el boxer :mrgreen:

Off Topic:
Che, ese es un pedal EVA?? tenes algun e-mail para ubicarlo? no tengo facebook y me esta agarrando un poquito de GAS :D
Posted
Final feliz! (y a mitad de precio).

Hasta ahora mas que contento con mi nueva adquisición, y me sobro para un un boxer (que me hace falta).

Por ahi hay reviews, pero ya me voy a poner a investigar como grabar en Linux para subir algun audio!

PD: Prometo ordenar para la foto oficial jaja

2012-09-24024309_zps34c0c797.jpg

Felicitaciones Diego, es un muy buen bajo el que compraste, tengo el mismo pero en 4 cuerdas y te puedo decir que no te vas a arrepentir.

Abrazo !

Posted
Muy bueno dhgrassino, Felicitaciones por la compra!!!!

Off Topic:
Che, ese es un pedal EVA?? tenes algun e-mail para ubicarlo? no tengo facebook y me esta agarrando un poquito de GAS :D

Si, es un EVA, anda de 10, tengo pendiente hacer algún audio, y como todavía tengo mi california series acá (creo que me da pena venderlo!) voy a ver si hago review de cuanto mejora el pedal ese bajo y cuanto este (porque lo probé unos minutos nada mas, pero me da la sensación de que terminaban sonando casi igual! Sin pedal no tienen comparación, e igual la comodidad es otra cosa).

Buscalo en facebook: facebook.com/gonzalo.rey.14 <-- Ese es su facebook personal, agregalo y te contesta al toque.

DIEGO

Posted

Q pelotudo, recién leo q no tenes facebook jaja.

Tengo los teléfonos pero no creo que los pueda publicar acá! Y no puedo mandar MP todavía!

Hacete un facebook y entra a la era del gran hermano online!

DIEGO

Edit: Sino fijate en Espacio NAC, ahi tambien los vende.

Posted

Tengo el de 4 cuerdas y se la re banca. Para 5 lo estuve probando y es comodísimo, pero ahora estoy más en un momento para soapbars activos. Es un cambio grosso, pero ya sé qué bajo es el que quiero (Cort T75 ejem.) ahora sólo necesito encontrarlo usadito, e intentar una permuta por mi Jazz bass, o venderlo e intentar comprarlo...