Knopfler Posted April 22, 2009 Posted April 22, 2009 Tengo una duda acerca de dos guitarras Martin. Resulta que estoy pensando en comprarme una acustica yo pensaba en algo como una 000-28, pero me gustaria saber que opinais de ese modelo, y de la D-28, ya que he hablado con gente que dice que las 000 casi no suenan, aunque yo he tocado con una y me parecia que sonaba suficiente... bueno.... ahi lo dejo, un saludo Quote
Totino Posted April 22, 2009 Posted April 22, 2009 Si o si una Martin? Yo te puedo recomendar las taylor son guitarras muy copadas y te va salir mas barata que una martin. Yo tengo el modelo mas basico de la marca, una dreadnaught o como se escriba , la viola la verdad es una belleza, afina perfecta, tiene mucho, mucho volumen, graves zarpados, lo unico no me garpa tanto en agudos, esa es la unica contra que le veo. Pero bueno, proba que son lindas. Saludos! Quote
Knopfler Posted April 25, 2009 Author Posted April 25, 2009 las taylor tienen una relacion calidad-precio muy ajustada, la verdad es que a igualdad de precio la taylor seguro que gana a martin.. pero el sonido de la martin solo lo tiene martin.. por eso la gente las quiere.. porque podras oir acusticas con mas graves, mas empastadas o lo que quieras.. pero todos tenemos el sonido martin metido en la cabeza y a mi personalmente me encanta.. el sonido de Clapton en el unplugged es increible... claro que es clapton.. pero bueno Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted April 25, 2009 Administrador Posted April 25, 2009 las taylor tienen una relacion calidad-precio muy ajustada, la verdad es que a igualdad de precio la taylor seguro que gana a martin.. pero el sonido de la martin solo lo tiene martin.. por eso la gente las quiere.. porque podras oir acusticas con mas graves, mas empastadas o lo que quieras.. pero todos tenemos el sonido martin metido en la cabeza y a mi personalmente me encanta.. el sonido de Clapton en el unplugged es increible... claro que es clapton.. pero bueno La 0028 suena más mediosa, un poco más suave y más balanceada que la D28. La D28 tiene muchos graves, mucho volumen y menos medios. Yo diría que para blues, solear, tocar en banda, etc. compres la 0028. Si querés hacer folk, o necesitás una buena rítmica, o tocás solo, dale con la D28. :) Quote
Knopfler Posted April 25, 2009 Author Posted April 25, 2009 muchas gracias.. creo que intentare probarlas todo lo que pueda.. pero la 0028 se adapta mas a lo q busco Quote
Totino Posted April 26, 2009 Posted April 26, 2009 Suerte con eso! la verdad que las acusticas de calidad son un viaje de ida, bah, yo tengo una perdicion mucho mas grande con las acusticas que con las electricas. Saludos y que te salga la compra! Quote
holdsworthdios Posted April 3, 2011 Posted April 3, 2011 Revivo este post paraponer una pregunta sobre las martin: alguien probó una 000x1 como para darme alguna referencia? Saludos! Quote
okusai3000 Posted April 3, 2011 Posted April 3, 2011 Hola! Yo probé los modelos más baratos de martin cuando viaje a USA y la verdad que no me gustaron para nada por la plata que valian. El mango me pareció muy rustico, especialmente la terminación de los trastes. Toda la vida te recomiendo las Taylor de gama baja que andan de maravilla. Yo terminé comprando una Taka Japonesa con Clavijas Gotoh, y cejilla y puente de hueso y estuche por 700 dólares. Es un cañón, te la recomendariía pero acá nunca la encontré. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.