Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos, el tema es que dentro de unos meses voy a tener la oportunidad de poder al fin tener mi primera guitarra eléctrica. Toco hace poco mas de 3 años y ya es hora, y mas que nada debido que estoy tocando más con mi banda. No puedo andar haciendo que me presten todo :|

Estuve viendo mucho los modelos Fender, lo que más me atrajo (mas que nada por el rango de precios) fueron los modelos Blacktop hechas en mexico, la Strato Standard MIM y la Strato Highway One MIA. Me gustaria saber su opinion cual creen que mas vale la pena.

Más que nada toco blues, aunque con mi banda nos tiramos hacia algo mas pesado.

Saludos y acepto sugerencias de otros modelos, en un presupuesto hasta max $8000.

Posted
Hola amigos, el tema es que dentro de unos meses voy a tener la oportunidad de poder al fin tener mi primera guitarra eléctrica. Toco hace poco mas de 3 años y ya es hora, y mas que nada debido que estoy tocando más con mi banda. No puedo andar haciendo que me presten todo :|

Estuve viendo mucho los modelos Fender, lo que más me atrajo (mas que nada por el rango de precios) fueron los modelos Blacktop hechas en mexico, la Strato Standard MIM y la Strato Highway One MIA. Me gustaria saber su opinion cual creen que mas vale la pena.

Saludos y acepto sugerencias de otros modelos, en un presupuesto hasta max $8000.

Yo me compraría una Fernandes R8 que buscando podes conseguir en 5500 mangos y con lo que se sobra le cambias por unos buenos mic y te queda una viola muy superior a las que nombras! abrazo

Posted

Por esa guita yo consideraria estas 2 opciones:

1) Fender Am Std usada: es americana, te puede gustar como no, pero dudas en cuanto a construccion en general, salvo que seas muy detallista no vas a tener. No tienen nada que ver a las stratos vintage, pero es un excelente instrumento

2) Hacerte una de luthier: Hay muchisimos luthieres que por esa guita te hacen un mas que excelente instrumento, con una amplia variedad tanto de maderas como de hardware, etc.

3) Ir por una MIM. Si vas a comprarte una mexicana, te recomiendo algo de la gama alta, estilo Classic Player 60 (me dijeron que son excelentes, es mas yo quisiera comprarme una) que son mas estilo vintage, tienen radio y trastes totalmente distintos a las Am Std, o las Road Worn, que ya van mas por el lado estetico, pero son muy buenos instrumentos igualmente, aunque te tiene que gustar el relic.

Yo mas que nada iria por la 2 o la 3, por mis gustos personales, pero con cualquiera de esas opciones vas a tener un excelente instrumento. Obvio la HW1 es un muy buen instrumento, pero a mi gusto tanto la Am Std, como las gamas mas altas mexicanas son mejores.

Espero que te sirva! Abrazo grande!

Posted
2) Hacerte una de luthier: Hay muchisimos luthieres que por esa guita te hacen un mas que excelente instrumento, con una amplia variedad tanto de maderas como de hardware, etc.

Con mics. nacionales onda Ardizzi, DS, Mazzarino, o algún otro, algunas clavijas con traba y un buen puente tenés una viola mucho mejor que cualquiera de las que nombraste.

Posted

Con mics. nacionales onda Ardizzi, DS, Mazzarino, o algún otro, algunas clavijas con traba y un buen puente tenés una viola mucho mejor que cualquiera de las que nombraste.

Tal cual Roberto, cada dia me llegan mejores comentarios de los Ardizzi, y de ultima si te gustan por ej las Kulson vintage se las pones, pero hay miles de luthieres que hacen excelentisimos laburos por ese precio.

Posted

va a ser su primer viola y esta diciendo que la necesita para tocar porque no quiere seguir pidiendo prestada, la de luthier para mi no es una buena opcion con sus necesidades, no debe tener ganas de esperar entre 3 y 12 meses para tenerla

Posted

Yo soy dela idea que una primer viola no tiene que ser de Luthier.. se que me van a putear muchos pero es una opinión nomas.... ademas creo que no es solo la calidad, seamos sinceros que atrás de una compra de viola tengamos la edad que tengamos pero mas aun cuando sos pendejo siempre hay una cuota importante que lo aporta la estética, la viola que usa tu violero favorito, la marca, si hace 5 anios que sonias con una Gibson no hay luthier en el mundo que pueda colmar y satisfacer ese suenio! Esto para mi es asi!

Aunque super respeto las opiniones de arriba que en la lógica serian las mas correctas seguramente... pero a lo que voy es que hay algo mas detrás de la búsqueda de una primer viola o de una buena primer viola.

Abrazo!

(mod. ni tengo ENIE en mi teclado no me rete!)

Posted
va a ser su primer viola y esta diciendo que la necesita para tocar porque no quiere seguir pidiendo prestada, la de luthier para mi no es una buena opcion con sus necesidades, no debe tener ganas de esperar entre 3 y 12 meses para tenerla

Te aseguro que, esperar 6 meses ponele, por una viola como lo que puede tener por esa plata, vale la pena.

Posted

Te aseguro que, esperar 6 meses ponele, por una viola como lo que puede tener por esa plata, vale la pena.

yo comparto la opcion de una viola de luthier casi siempre, este es uno de los pocos casos que no, pensa que es una persona que no tiene mucha experiencia (imagino) y no sabe bien que trastes ponerle, que tipo de mango, microfonos, etc etc, pensa que busca una strato pero quizas en un tiempo se da cuenta que su sonido viene por otro lado y quiere comprarse otra cosa, la viola de luthier es mas dificil de vender, pero bue quizas le tienta la idea de hablar con algun luthier

Posted
Yo soy dela idea que una primer viola no tiene que ser de Luthier.. se que me van a putear muchos pero es una opinión nomas.... ademas creo que no es solo la calidad, seamos sinceros que atrás de una compra de viola tengamos la edad que tengamos pero mas aun cuando sos pendejo siempre hay una cuota importante que lo aporta la estética, la viola que usa tu violero favorito, la marca, si hace 5 anios que sonias con una Gibson no hay luthier en el mundo que pueda colmar y satisfacer ese suenio! Esto para mi es asi!

Aunque super respeto las opiniones de arriba que en la lógica serian las mas correctas seguramente... pero a lo que voy es que hay algo mas detrás de la búsqueda de una primer viola o de una buena primer viola.

Abrazo!

No hay problema.

Es un buen punto. Tendría que haberlo aclarado, yo me refiero a que busque una viola de luthier que este en venta. Generalmente ese tipo de guitarras se venden mucho más baratas de lo que en realidad valen. Hace poco se vendió una teleca roja de Serra por 5000 morlacos en el gasoducto. Era una barbaridad esa viola, decí que soy zurdo que sino la tendría en casa.

Posted

yo comparto la opcion de una viola de luthier casi siempre, este es uno de los pocos casos que no, pensa que es una persona que no tiene mucha experiencia (imagino) y no sabe bien que trastes ponerle, que tipo de mango, microfonos, etc etc, pensa que busca una strato pero quizas en un tiempo se da cuenta que su sonido viene por otro lado y quiere comprarse otra cosa, la viola de luthier es mas dificil de vender, pero bue quizas le tienta la idea de hablar con algun luthier

en realidad bastante idea tengo jaja (no por hacerme el groso), obviamente me gustaría tener una viola de luthier personalizada, buenos mics, buenas maderas, algo seguro... pero el tiempo juega en contra en el sentido de que ya el tema de los prestamos que me hacen de los equipos es ya cansador para quienes me prestan. Otra traba :| es que solo puedo pagar con tarjeta (mi vieja obviamente jaja) asi que una Am Std. seria algo ideal para mi pero nueva no llego ni en pedo.

Siguiendo con los modelos, me podrian recomendar otros para ver que onda?

Posted

Abrazo!

No hay problema.

Es un buen punto. Tendría que haberlo aclarado, yo me refiero a que busque una viola de luthier que este en venta. Generalmente ese tipo de guitarras se venden mucho más baratas de lo que en realidad valen. Hace poco se vendió una teleca roja de Serra por 5000 morlacos en el gasoducto. Era una barbaridad esa viola, decí que soy zurdo que sino la tendría en casa.

Si es verdad... y hay varias en ML

Posted

Nueva, la Standard Mexico.

O si encontrás una "American special" usada y llegas con la plata, está muy buena.

Alguna "Road Worn" o algún otro modelo de Mexico usada también puede ser una linda opción.

Posted

Yo todavía no tengo los ahorros necesarios para comprarme una guitarra lindita, por ahora sobrevivo con mi aria pro 2 the cat, pero cuando este en tu lugar... creo que iría por la de luthier, pero siento q tengo que probar muchas mas guitarras para ver específicamente que necesito, a mi se me complica mas, porque en san juan hay uno o dos luthiers, y si quiero una guitarra de alguno de bs as, tengo que hacer el pedido tipo a ciegas... pero la verdad me gustaría tener mi monstruito que me haga sentir cómodo y feliz

Posted

A mi particularmente las american standard no me gustan, pero porque es el perfil moderno de fender, no porque sea mala viola en si. Yo compre hace unas semanas una signature mexicana, y la verdad que esta barbara. Esa es una buena opcion creo yo. Si no, una R8 con buenos mics tambien pueden ser. No descartes tampoco una telecaster con microfonos dobles, tipo 72... vas a tener un buen balance entre blues y rock. Con 8 lucas podes conseguir una viola mas que decente, mi consejo es que no te apures y no compres de caliente... busca pacientemente, va a aparecer una buena viola, vas a ver.

Si no, no descartes alguna gibson a menos que me digas que directamente no te gustan... podes lograr buen audio para el estilo que estas hablando. Hoy vi una SG Classic (que es como una special, pero con mics P90) creo que en 7 mil pesos en ML. Tambien hay varias Les Paul Studio.

Vuelvo a repetir, en ese dinero podes conseguir algo buenisimo, no dejes de probar y probar....

Saludos,

JM

Posted

Gracias por las respuestas guachos, estoy ahora considerando una viola de luthier, saben de alguno? Le mandé un mail a Maxi Salcedo, pero me parece (sin juzgar) que un poco salado esta, ya que digamos que me gustaria conseguir algo de la altura de una American Standard, o por los menos una Special. Por otra parte, no saben que onda la strato Roadhouse Mexico, me parece muy linda y esos Texas Special le suenan muy bien a mi gusto, pero vale la pena?

Posted
Gracias por las respuestas guachos, estoy ahora considerando una viola de luthier, saben de alguno? Le mandé un mail a Maxi Salcedo, pero me parece (sin juzgar) que un poco salado esta, ya que digamos que me gustaria conseguir algo de la altura de una American Standard, o por los menos una Special. Por otra parte, no saben que onda la strato Roadhouse Mexico, me parece muy linda y esos Texas Special le suenan muy bien a mi gusto, pero vale la pena?

Salcedo me parece excelente y no me parece para nada caro por los precios que me ha pasado, pero mira que tiene para año y medio largo de espera... cuando te dijeron de luthier, se referian a que puedas encontrar alguien que venda una guitarra de luthier. Mandartela a hacer seria buenisimo, pero los tiempos son muchisimo mas largos.

Saludos,

JM