Jump to content

Recommended Posts

Posted

Me acabo de comprar un Midiplus Origin 49. Una chinada, pero lo saque barato... Tengo una presonus Audiobox 22 vsl, que uso con el Studio One (Soft que trae) Además, uso el Fruity loops... Conecto el controlador al USB... No trajo drivers ni nada... ¿Ahora como se usa? Ya lo seleccione en entradas y eso pero apreto las teclas y no suena nada...

:o

Posted

Un controlador no tiene sonidos. Tenés que abrir algún software con sonidos, instrumentos virtuales etc, configurar en ese programa que el "IN" sea tu controlador, y ahi si, disparas los sonidos con el Origin...

Esta fue la explicación simple. Ya vendrán los que mas saben que seguramente podrán explicarte mejor...Cualquier cosa mandame mp y te doy una mano...

Saludos...

Posted

Hola lennon, muchas gracias, pero no puedo mandar privado... Ahi lo pude correr en Fruity Loops, eso si con 70ms de latencia. Terrible... Pero si bajo el Buffer Size suena muy mal... Mi idea es correrlo desde los instrumentos virtuales que trae el Studio One. ¿Saben como se hace? Un saludo.

Posted

A modo general, tenés que crear un nuevo track de "instrument" o "midi" en el DAW, y asignale algún plugin VST al canal. No te sabría decir exactamente porque no uso StudioOne, pero si tenés el manual, lo que vos necesitás hacer es agregar un canal de instrumento MIDI. El controlador MIDI por sí solo no emite sonido alguno.

Posted

Hola, estimo que ya lo solucionaste....

Sino, aquí va éste pdf, que a partir de la página 12 te lo explica con lujo de detalles.

http://studioone.presonus.com/downloads/documentation/v2/es/StudioOne2_QSG_ES.pdf

Estimo que se conecta a la PC vía USB....Si lo estás conectando vía el MIDI IN de la Presonus, tendrías que habilitarlo como externo, desde el puerto de la tarjeta, todo dentro de Studio One.

Suerte!