matutegomez Posted September 20, 2012 Posted September 20, 2012 algo que nunca entendi, como mierda entran los tornillos con un heil asi: derechos como en una teleca normal o chuecos? Quote
rodrigo73 Posted September 20, 2012 Posted September 20, 2012 Heel (talon) Derechos.... con un taladro de banco salen solos asi. Quote
Miguel Alonso Posted September 20, 2012 Posted September 20, 2012 Seguramente pensas que el tornillo esta perpendicular a ese plano que forma el heel.. No, porque sino casi que atornillarias en el tensor :mrgreen: (no, pero es gracioso pensarlo) Seguro es un neckplate special, que tiene el avellanado en angulo. Quote
Juan Posted September 20, 2012 Posted September 20, 2012 Seguro es un neckplate special, que tiene el avellanado en angulo. Vos crees? para mi tiene le bisel normal y arreglatelas. Quote
matutegomez Posted September 20, 2012 Author Posted September 20, 2012 para mi el tornillo entra derecho, y el neck plate es uno normal. pero la cabeza del tornillo queda al ras del neck plate, eso es lo que no entiendo. Quote
matutegomez Posted September 20, 2012 Author Posted September 20, 2012 Heel (talon) Derechos.... con un taladro de banco salen solos asi. gracias por la correccion. Quote
tripa Posted September 20, 2012 Posted September 20, 2012 No se eh, para mi que el tornillo entra recto, y los agujeros del neck plate tienen alguna inclinacion para que el tornillo quede recto.. creo que aca se ve mejor.. Quote
Sebastián Miranda Posted September 20, 2012 Posted September 20, 2012 Pero entonces qué onda?. Los tornillos del lado rebajado son más cortos¿?. Quote
Sr. M Posted September 20, 2012 Posted September 20, 2012 Pero entonces qué onda?. Los tornillos del lado rebajado son más cortos¿?. Puede ser, por qué no? Quote
Federico Posted September 20, 2012 Posted September 20, 2012 Pero entonces qué onda?. Los tornillos del lado rebajado son más cortos¿?. Sí Quote
EBrunetti Posted September 21, 2012 Posted September 21, 2012 Seguro es un neckplate special, que tiene el avellanado en angulo. Vos crees? para mi tiene le bisel normal y arreglatelas. Justo tengo un neckplate a mano porque estoy calibrando el Jbass. Es de un Fender Usa, me imagino que debe ser similar al de esa Suhr El tornillo no tiene una única posición de calce, porque el agujero del plate tiene mas diámetro que el perno del tornillo (no se si se entiende). Es decir que un pequeño ángulo se le puede dar (no mucho) y queda fijo al ajustarlo sin sobresalir nada. Quote
Miguel Alonso Posted September 21, 2012 Posted September 21, 2012 Ahi en esa foto se ve bien y es como dice Emi, tiene un avellanado mas grande pero sin angulo... Un neckplate comun tiene un avellanado que es una tristeza, quedaria re chueco. Si los tornillos son mas cortos, sino te pasa al diapason :mrgreen: . Hay varias medidas de largo para el mismo tornillo. Insisto, el tornillo para mi entra perpendicular al plano del talon o pocket, y no al plano del heel. Eso se hace a maquina, seguro tienen maquinas que hacen agujeros en angulo, pero para mi el usillo baja perpendicular al plano, como cualquier taladro de banco. Quote
EBrunetti Posted September 21, 2012 Posted September 21, 2012 Si, tal cual para mi baja perpendicular al plano del pocket. EDIT: no había visto la foto de la viola negra. Ahí se ve clarito que el fresado en el chapon para la cabeza del tornillo es una cacerola. Si en el que tengo yo (que no es tan grande) se le puede dar ángulo, en ese que tiene mayor profundidad, más todavía. Quote
Fedestratocaster Posted September 21, 2012 Posted September 21, 2012 Esto ya lo traían varias Ibanez desde el 87: Quote
Recommended Posts