Jump to content
Sign in to follow this  
chuanfrox

Recomendacion de Luthier para calibrar

Recommended Posts

Hola gente! Busqué algun topic para ver si salían recomendaciones pero no encontré ninguno...

El tema es asi: hasta ahora todas las veces que lleve mis violas a calibrar nunca me las devolvieron 100%, puede ser porque las mandé a locales de intrumentos que ofrecen el servicio de "calibración", la verdad no se :? .

Bueno, necesito calibrar mis guitarras y como no confio mas en los locales... Alguien me puede recomendar algun Luthier? preferentemente de capital federal, que no me asesine con el precio y que las violas queden 10 puntos. No se si pido mucho...

Desde ya, Gracias!

Gracias! busque un poco por mi cuenta... vi que se habla muy bien de los que me nombras, pero fuera de ellos? ya que me parece que deben cobrar mas caro que otros... no porque este mal, sino porque son mas de renombre. Se puede saber igual cuanto estan cobrando mas o menos por calibrar? ando muy corto de $$$...

A colacion de la calibracion y medio off, alguien tiene idea de QUÉ hay que regular en una Stratocaster (fender mex) porque me estan mintiendo los primeros trastes, hasta el traste tres y mas notorio en las 3 primeras cuerdas, cuando toco las notas estan desafinadas hacia arriba casi un cuarto de tono :?

La viola es nueva nueva, recien salidita del pack, la tengo que mandar a calibrar no ?

tiene cuerdas 0.9 (me resultan comodas, siempre use 0.10) y estan un poco altas las cuerdas para mi gusto.

A ver que me cuentan los entendidos :D

Daniels esta cobrando 70 mas cuerdas, y tarda supuestamente una semana, hay epocas que tarda mas por que esta hasta las manos de laburo!

a mi el luthier de malta la calibro en menos de una semana, lo unico que me cobro 120 (calibracion + ernie ball 0.10), un poco salado pero quedo joya 8)

Hola yo te puedo recomendar uno que queda en vicente lopez,por general paz estas al toque,se llama Miguel Magalu,se la lleve varias veces y me la devolvio siempre de primera,calibracion cobra 60 mangos pero si tiene ,que sacarles las marcas de las cuerdas a los trastes(no se como se llama ese trabajo) y acomodar el mastil,cobra 110.Es un tipo de primera, super honesto, creo que no se pueden poner links,si lo buscas en google lo encontras,o manda pm si te interesa,salute.

Alguien me puede recomendar algun Luthier? preferentemente de capital federal, que no me asesine con el precio y que las violas queden 10 puntos. No se si pido mucho... Desde ya, Gracias!

Ezequiel Galasso, es usuario del foro.

Abrazo,

Juan.

ALguien conoce alguno por la zona Sur (Avellaneda, Wilde, Quilmes)?

Demonte en R. Escalada calibra y te la deja 11 puntos (sobre todo violas de caja, de jazz, 335 etc) pero estaba medio salado, ahora no se.

Alguien me puede recomendar algun Luthier? preferentemente de capital federal, que no me asesine con el precio y que las violas queden 10 puntos. No se si pido mucho... Desde ya, Gracias!

Ezequiel Galasso, es usuario del foro.

Abrazo,

Juan.

+1. Totalmente, le lleve mi viola hace poco despues de pasar por varios luthiers y nunca quedar contento con el floyd y otros demases. Quedo de 10

Saludos!

Listo, le confie mi viola al señor Ezequiel Galasso y me la devolvio 10 puntos. Ahora tengo que hacerle un par de modificaciones al cableado asi que en un mes, mas o menos, se la vuelvo a llevar.

Gracias a todos por las recomendaciones!