Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos.

Estoy tratando de armar un ruby y conseguí como reemplazo un transistor BF245 C. Es lo más parecido que pude conseguir. Pero cuando lo coloqué, lo hice por error según las especificaciones del transistor que está en el plano original, un MPF102. Es decir, lo puse al revés. Cuando me di cuenta del error, desoldé y lo di vuelta, pero evidentemente ya lo había hecho pelota. QEPD.

Como no quería esperar para probarlo hasta conseguir otro transistor, puse en su lugar un BF245 A que saqué de un pedal viejo ya destripado. La pregunta es la siguiente: ¿Son muy distintos en sus especificaciones? Porque me pasa que el pote de gain del Ruby me varía muy poco la cantidad de saturación, puesto en cero ya satura. ¿Será un porblema del transistor? ¿O habrá otro drama?

Gracias por sus respuestas de antemano.

Saludos!

Posted

Según lo que leí, el C consume mas mA, y más voltaje, por lo que si trabaja en lugar de un A tendría menos gain, o no funcionaria.

 

Me puedo equivocar, pero creo que es así.

 

 

Saludos!

Posted
En iguales condiciones, el A tiene mas ganancia.
Según lo que leí, el C consume mas mA, y más voltaje, por lo que si trabaja en lugar de un A tendría menos gain, o no funcionaria.

Ok, entonces mis sospechas son ciertas. Gracias.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...