Jump to content

Recommended Posts

Posted

Siempre es bueno definir el concepto de caro. Lo ideal seria que te pasen quienes son buenos lutiers y que vos decidas que es caro en funcion de los precios que te pasen los lutiers y el concepto que tengas de cada uno vos o la gente que tuve experiencia con ellos.

Total preguntar todavia es gratis, que se yo, es mi humilde opinion.

Saludos y suerte con eso

Posted

Te puedo recomendar a Sergio NIgrelli, a mi me restauró una acústica Avalon que estaba para el asado y la dejó re-pro;vi varios trabajos que tiene y me gustaron mucho, una calidad impecable, hizo una tipo 335 mortal, los que fueron a la Mm pueden dar fé de la exelente guitarra que es, remarco esa guitarra porque desde mi punto de vista (y ni se ofenda nadie por favor) una eléctrica ,si tenés algo de habilidad la podés llegar a hacer vos, obvio que un luthier lo va a hacer mejor, pero uno que hace instrumentos de caja y/o acusticos tiene mayor trabajo manual y más atención al detalle, o sea, para hacer un instrumento así tenes que laburar bien, sino..no hay electronica que te salve

saludos

Posted

bueeeeeeeeenas...

para ser mas claros y poder orientarte mejor seria conveniente que nos "sugieras" tu presupuesto...

Eso nos puede orientar un poco mejor,porque si andàs muy corto de guita tal vez un luthier barato de hoy es un dolor de cabeza de mañana...

y esto no lo digo por la reventa,soy un cultor de comprar cosas para usarlas y listo,pero si respecto al funcionamiento de la guitarreli a mediano y largo plazo...

saludos

ST

Posted
bueeeeeeeeenas...

para ser mas claros y poder orientarte mejor seria conveniente que nos "sugieras" tu presupuesto...

Eso nos puede orientar un poco mejor,porque si andàs muy corto de guita tal vez un luthier barato de hoy es un dolor de cabeza de mañana...

y esto no lo digo por la reventa,soy un cultor de comprar cosas para usarlas y listo,pero si respecto al funcionamiento de la guitarreli a mediano y largo plazo...

Y hasta que zona podes llegar. Por ahi hay un luthier más barato, pero enviar la viola tiene costo.

Posted

Antes que nada, gracias a aquellos que aportaron.

Tienen razón, me faltó aclarar muchas cosas. El tema es hacerse una Strato de más o menos $2.000, cosa que hoy en día en materia de instrumentos no es demasiado, pero es con lo que cuento. Además hacerla con pastillas nacionales (DS, seguro, o con las que trabaje algún luthier), un mueble decente y clavijas y puente decentes, nada de lujo. Una viola que me dure más de dos años, cosa que no he logrado con las últimas que compré (la Squier se me cae poco a poco), que se la banque en vivo.

En cuanto a la zona, soy de La Plata, por lo que cualquier luthier de por esa zona o de capital me viene bien.

Creo que agregué algo más, voy a tener en cuenta sus consejos. Muchas gracias.

Posted

mmmmmmmmmmmmmmmmm y mas mmmmmmmmmmmmmm

Dudo que encuentres una guitarra de Luthier por esa plata. te doy un ejemplo rapido, de accesorios medio pelo para arriba podes tener 400$ (y estoy siendo generoso). Dudo que algun luthier te haga el muebe y todo el laburo por $1600.

Mi humilde concejo es que compres alguna Squier de la linea Alta (las Vintage modified o las deluxe) que son violas con una excelente reputacion, andan por ese precio, y segun dicen no hay que hacerle nada urgente para tenerlas listas. Entiendo tu mala experiencia con las antiguas Squier, pero las nuevas realmente son otra cosa (en mi experiencia con una telecaster es muy satisfactoria).

Otra opcion, es esperar y comprar alguna fender mexicana usada.

Por ahi me quivoco, pero bue es mi opinion.

Saludos

Posted

Igualmente es muy jodido que te hagan una buena viola con ese presupuesto... es decir... tal vez si te puedan ofrecer algo bueno... pero podrías esperar un poco más...

En tu lugar trataría de juntar 1000 más aunque eso me tome un tiempo... A la larga te va a ser más cómodo que apurarte para tener una viola enseguida...

Un Abrazo!!!!!

Posted

Por mas que no no s gusten las cosas hinas, adhiero a la idea de las Squier Vintage Modified, tiene micos Duncan Designed del nivel de los DS, y por la plata que decis no vas a conseguier accesorios superiores a esos. En cuanto al mueble es cuestion de probar

Posted

Coincido con los amigos...tal vez con 2 lucas te quedàs medio corto...no se bien el precio de accesorios de guitarra,pero alrededor de 500 mangos seguro...

Muchos hablan muy bien de Diego Serra,yo no toque ningun instrumento,solamente vi fotos acà y se ven tremendas...y si dicen que el por esa guita te podria construir una strat,dale con todo...

Sino la posibilidad de conseguir algo usado o de lo nuevo de Squier...

saludos

S.

Posted

Echiurco, la verdad no sabia, si maneja esos numeros es mas que recomendable entonces.

Los laburos que vi por foto me aprecieron simplemente muy buenos, ademas de un amigo que vio los instrumentos del flaco en la muestra de la plata y me dijo que eran excelentes.

No dije nada, dale para adelante

Posted
Hola, Diego Serra aparte de ser amigo mío es sorprendemente prolijo y metódico para laburar. Te recomiendo fervientemente que por lo menos hables con él, es una persona muy accesible y sencilla. (Un poco gay para mi gusto :P )

Yo le encargué hasta el día de hoy:

* un mango entero

* 2 violas

* un trabajo de Swirl.

* una puesta a punto y lifting de una viola del luthier Néstor Aducci que voy a colocar en venta pronto.

(Y dos íntimos amigos míos ya le encargaron, uno una PRS Thinline y el otro un cuerpo tipo RG).

Diego tiene 100% feedback por internet a la hora de mostrar el progreso del laburo (tengo cerca de 60 fotos por la Prs Swirl que me hizo y 45 de la última que está haciendo que te aseguro que es uno de los mejores trabajos que he visto a nivel nacional por lo menos)... un detalle tal vez sea que no cobra caro ni ahí.

Esa es mi experiencia personal, yo quedé chochísimo. Y por eso le sigo rompiendo las bolas. :twisted:

Doy fe... para que el Pablito se connforme...

Tipo tan custom como vos no he visto nunca.... :mrgreen:

Un abrazo che!

Posted

Nuevamente, gracias por la data. Con respecto a Diego Serra, ya que me hablaron excelentes comentarios, ¿alguno tiene idea de cómo se lleva con las stratos?

Para mí que no opina en este tema porque con tantos halagos lo hicieron poner colorado... :oops: :mrgreen:

Posted
Comprale la Fernandes a Juan! :lol: Al menos date la oportunidadd de probarla..... no creen el resto que es una excelente alternativa?

En la MM09 probé los pedales MBS con una Fernandes Strat que es exactamente como la que busco, con mango vintage de maple y acabado two- tone sunburst. El tema es que por mi condición no puedo entrar a la sección de ventas todavía. ¿Alguien que sea piola y me muestra alguna foto?

Posted
Comprale la Fernandes a Juan! :lol: Al menos date la oportunidadd de probarla..... no creen el resto que es una excelente alternativa?

En la MM09 probé los pedales MBS con una Fernandes Strat que es exactamente como la que busco, con mango vintage de maple y acabado two- tone sunburst. El tema es que por mi condición no puedo entrar a la sección de ventas todavía. ¿Alguien que sea piola y me muestra alguna foto?

Hace un par de dias ( sabrá dios por qué ) , Juan decidió retirar de la venta su Fernandez, y también su epi Gold Top.

Posted

Si sirve de algo, yo le compré a Fella la PRS de Luthier hecha por Diego Serra, y te comento que es un placer tocar esa viola...es lo mas cómodo que toqué, y no tiene ni un solo detalle, no importa por donde la mires...

Abrazo!