hellolittlefriends Posted April 22, 2009 Posted April 22, 2009 Eso, ¿conocen algún luthier que me haga una strato decente, por un precio que al verlo no me den ganas de comprarme un monócul0 para estar acorde? Quote
Emi Chiurco Posted April 22, 2009 Posted April 22, 2009 Dieguito serra, es user del foro, no cobra tan caro y hace unos instrumentos que te caes de ogete!!!! Quote
Nanchy Posted April 22, 2009 Posted April 22, 2009 Claudio Palazzolo también tiene buenos precios. Consulté a ambos, Diego Serra tiene buenos precios también, pero me decidí por Palazzolo, Quote
Deidolon Posted April 22, 2009 Posted April 22, 2009 Siempre es bueno definir el concepto de caro. Lo ideal seria que te pasen quienes son buenos lutiers y que vos decidas que es caro en funcion de los precios que te pasen los lutiers y el concepto que tengas de cada uno vos o la gente que tuve experiencia con ellos. Total preguntar todavia es gratis, que se yo, es mi humilde opinion. Saludos y suerte con eso Quote
AleMZ Posted April 22, 2009 Posted April 22, 2009 Te puedo recomendar a Sergio NIgrelli, a mi me restauró una acústica Avalon que estaba para el asado y la dejó re-pro;vi varios trabajos que tiene y me gustaron mucho, una calidad impecable, hizo una tipo 335 mortal, los que fueron a la Mm pueden dar fé de la exelente guitarra que es, remarco esa guitarra porque desde mi punto de vista (y ni se ofenda nadie por favor) una eléctrica ,si tenés algo de habilidad la podés llegar a hacer vos, obvio que un luthier lo va a hacer mejor, pero uno que hace instrumentos de caja y/o acusticos tiene mayor trabajo manual y más atención al detalle, o sea, para hacer un instrumento así tenes que laburar bien, sino..no hay electronica que te salve saludos Quote
Seba Lucero Posted April 22, 2009 Posted April 22, 2009 Te recomiendo a Gonzalo Zabala, el problema es que es de San Francisco, pcia. de Córdoba y no se si te queda cómodo. Acá te paso unas fotos de 2 de sus trabajos. Un abrazo.- Quote
Stewie Posted April 22, 2009 Posted April 22, 2009 bueeeeeeeeenas... para ser mas claros y poder orientarte mejor seria conveniente que nos "sugieras" tu presupuesto... Eso nos puede orientar un poco mejor,porque si andàs muy corto de guita tal vez un luthier barato de hoy es un dolor de cabeza de mañana... y esto no lo digo por la reventa,soy un cultor de comprar cosas para usarlas y listo,pero si respecto al funcionamiento de la guitarreli a mediano y largo plazo... saludos ST Quote
Unicordio Posted April 22, 2009 Posted April 22, 2009 bueeeeeeeeenas... para ser mas claros y poder orientarte mejor seria conveniente que nos "sugieras" tu presupuesto... Eso nos puede orientar un poco mejor,porque si andà s muy corto de guita tal vez un luthier barato de hoy es un dolor de cabeza de mañana... y esto no lo digo por la reventa,soy un cultor de comprar cosas para usarlas y listo,pero si respecto al funcionamiento de la guitarreli a mediano y largo plazo... Y hasta que zona podes llegar. Por ahi hay un luthier más barato, pero enviar la viola tiene costo. Quote
hellolittlefriends Posted April 22, 2009 Author Posted April 22, 2009 Antes que nada, gracias a aquellos que aportaron. Tienen razón, me faltó aclarar muchas cosas. El tema es hacerse una Strato de más o menos $2.000, cosa que hoy en día en materia de instrumentos no es demasiado, pero es con lo que cuento. Además hacerla con pastillas nacionales (DS, seguro, o con las que trabaje algún luthier), un mueble decente y clavijas y puente decentes, nada de lujo. Una viola que me dure más de dos años, cosa que no he logrado con las últimas que compré (la Squier se me cae poco a poco), que se la banque en vivo. En cuanto a la zona, soy de La Plata, por lo que cualquier luthier de por esa zona o de capital me viene bien. Creo que agregué algo más, voy a tener en cuenta sus consejos. Muchas gracias. Quote
Deidolon Posted April 23, 2009 Posted April 23, 2009 mmmmmmmmmmmmmmmmm y mas mmmmmmmmmmmmmm Dudo que encuentres una guitarra de Luthier por esa plata. te doy un ejemplo rapido, de accesorios medio pelo para arriba podes tener 400$ (y estoy siendo generoso). Dudo que algun luthier te haga el muebe y todo el laburo por $1600. Mi humilde concejo es que compres alguna Squier de la linea Alta (las Vintage modified o las deluxe) que son violas con una excelente reputacion, andan por ese precio, y segun dicen no hay que hacerle nada urgente para tenerlas listas. Entiendo tu mala experiencia con las antiguas Squier, pero las nuevas realmente son otra cosa (en mi experiencia con una telecaster es muy satisfactoria). Otra opcion, es esperar y comprar alguna fender mexicana usada. Por ahi me quivoco, pero bue es mi opinion. Saludos Quote
Emi Chiurco Posted April 23, 2009 Posted April 23, 2009 Deleidon, creo que diego serra anda por el precio que mencionas, y hace cosas muy buenas. Quote
Gustavo Morales Posted April 23, 2009 Posted April 23, 2009 Igualmente es muy jodido que te hagan una buena viola con ese presupuesto... es decir... tal vez si te puedan ofrecer algo bueno... pero podrías esperar un poco más... En tu lugar trataría de juntar 1000 más aunque eso me tome un tiempo... A la larga te va a ser más cómodo que apurarte para tener una viola enseguida... Un Abrazo!!!!! Quote
Pablo655 Posted April 23, 2009 Posted April 23, 2009 Por mas que no no s gusten las cosas hinas, adhiero a la idea de las Squier Vintage Modified, tiene micos Duncan Designed del nivel de los DS, y por la plata que decis no vas a conseguier accesorios superiores a esos. En cuanto al mueble es cuestion de probar Quote
Stewie Posted April 23, 2009 Posted April 23, 2009 Coincido con los amigos...tal vez con 2 lucas te quedàs medio corto...no se bien el precio de accesorios de guitarra,pero alrededor de 500 mangos seguro... Muchos hablan muy bien de Diego Serra,yo no toque ningun instrumento,solamente vi fotos acà y se ven tremendas...y si dicen que el por esa guita te podria construir una strat,dale con todo... Sino la posibilidad de conseguir algo usado o de lo nuevo de Squier... saludos S. Quote
Unicordio Posted April 23, 2009 Posted April 23, 2009 O una usada de luthier. O la Fernandes que vende Juan. O Diego Serra. Tenes alternativas Quote
Deidolon Posted April 23, 2009 Posted April 23, 2009 Echiurco, la verdad no sabia, si maneja esos numeros es mas que recomendable entonces. Los laburos que vi por foto me aprecieron simplemente muy buenos, ademas de un amigo que vio los instrumentos del flaco en la muestra de la plata y me dijo que eran excelentes. No dije nada, dale para adelante Quote
Emi Chiurco Posted April 24, 2009 Posted April 24, 2009 Todo bien deleidon!!! Yo tambien los conocia por foros y los vi en la Mm y quede asi :o y cuando me dijeron los precios... :o :o :o :o :o :o Quote
Boris Machado Posted April 24, 2009 Posted April 24, 2009 Que loco lo de Diego Sierra!!!!!Desduzco que con $3000 te armas de una buena guitarra no?Es usuario del foro ?No vi ningun instrumento de el ...medio dio curiosidad :o :o :o :o Quote
Perro Negro Posted April 24, 2009 Posted April 24, 2009 Hola, Diego Serra aparte de ser amigo mío es sorprendemente prolijo y metódico para laburar. Te recomiendo fervientemente que por lo menos hables con él, es una persona muy accesible y sencilla. (Un poco gay para mi gusto :P ) Yo le encargué hasta el día de hoy: * un mango entero * 2 violas * un trabajo de Swirl. * una puesta a punto y lifting de una viola del luthier Néstor Aducci que voy a colocar en venta pronto. (Y dos íntimos amigos míos ya le encargaron, uno una PRS Thinline y el otro un cuerpo tipo RG). Diego tiene 100% feedback por internet a la hora de mostrar el progreso del laburo (tengo cerca de 60 fotos por la Prs Swirl que me hizo y 45 de la última que está haciendo que te aseguro que es uno de los mejores trabajos que he visto a nivel nacional por lo menos)... un detalle tal vez sea que no cobra caro ni ahí. Esa es mi experiencia personal, yo quedé chochísimo. Y por eso le sigo rompiendo las bolas. :twisted: Doy fe... para que el Pablito se connforme... Tipo tan custom como vos no he visto nunca.... :mrgreen: Un abrazo che! Quote
hellolittlefriends Posted April 24, 2009 Author Posted April 24, 2009 Nuevamente, gracias por la data. Con respecto a Diego Serra, ya que me hablaron excelentes comentarios, ¿alguno tiene idea de cómo se lleva con las stratos? Para mí que no opina en este tema porque con tantos halagos lo hicieron poner colorado... :oops: :mrgreen: Quote
Gasty Posted April 24, 2009 Posted April 24, 2009 Comprale la Fernandes a Juan! :lol: Al menos date la oportunidadd de probarla..... no creen el resto que es una excelente alternativa? Quote
hellolittlefriends Posted April 24, 2009 Author Posted April 24, 2009 Comprale la Fernandes a Juan! :lol: Al menos date la oportunidadd de probarla..... no creen el resto que es una excelente alternativa? En la MM09 probé los pedales MBS con una Fernandes Strat que es exactamente como la que busco, con mango vintage de maple y acabado two- tone sunburst. El tema es que por mi condición no puedo entrar a la sección de ventas todavía. ¿Alguien que sea piola y me muestra alguna foto? Quote
srsantos Posted April 27, 2009 Posted April 27, 2009 Comprale la Fernandes a Juan! :lol: Al menos date la oportunidadd de probarla..... no creen el resto que es una excelente alternativa? En la MM09 probé los pedales MBS con una Fernandes Strat que es exactamente como la que busco, con mango vintage de maple y acabado two- tone sunburst. El tema es que por mi condición no puedo entrar a la sección de ventas todavía. ¿Alguien que sea piola y me muestra alguna foto? Hace un par de dias ( sabrá dios por qué ) , Juan decidió retirar de la venta su Fernandez, y también su epi Gold Top. Quote
DaveMatthews Posted April 28, 2009 Posted April 28, 2009 Si sirve de algo, yo le compré a Fella la PRS de Luthier hecha por Diego Serra, y te comento que es un placer tocar esa viola...es lo mas cómodo que toqué, y no tiene ni un solo detalle, no importa por donde la mires... Abrazo! Quote
Juan_01 Posted April 28, 2009 Posted April 28, 2009 Comparto la opinión con Fella y Echiurco; Dieguito es un excelente luthier y persona; pude usar sus guitarras y la verdad que matan. Me parece que con $ 500,- de accesorios te quedas medio cortón; quizas podés poner algo medio pelo y depués con tiempo lo cambiás. Acá hay algo de diego: http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=14&t=667 Abrazo, Juan. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.