Jump to content

Recommended Posts

Posted

Busque algo de Camel y no encontré mucho.

Les dejo este disco que para mi es el mejor de la ultima parte de Camel.

Acá Latimer demuestra que es un guitarrista totalmente infra-valorado. El sonido de la viola en este disco es épico, ademas agrega acústicas y canta en la mayoría de los temas. Un groso!

Camel++Rajaz+Front.jpg

Track listings

"Three Wishes" (Andrew Latimer) – 6:58

"Lost And Found" (Susan Hoover, Latimer) – 5:38

"The Final Encore" (Latimer) – 8:07

"Rajaz" (Hoover, Latimer) – 8:15

"Shout" (Hoover, Latimer) – 5:15

"Straight To My Heart" (Latimer) – 6:23

"Sahara" (Latimer) – 6:44

"Lawrence" (Hoover, Latimer) – 10:46

"Que difícil iba a ser para Camel hacer un nuevo e interesante disco luego de su obra maestra “Harbour of Tears†de 1996, pensaba.

Latimer, guitarrista y líder de la banda, se tomó tres años para contradecir esa reflexión inicial, del mejor y contundente modo, con un nuevo trabajo conceptual, de enorme vuelo, profundidad y belleza, llamado “Rajazâ€."

http://www.elretornodelgigante.com.ar/c ... /rajaz.htm

Algunos audios:

http://www.youtube.com/watch?v=PmWm9KN7SwY

http://www.youtube.com/watch?v=MLhfwYXaayU

http://www.youtube.com/watch?v=9UJ3rcfvZkk

Posted

Terrible disco, Camel para mi es una de las mejores bandas que dio el Rock Progresivo, se fueron adaptando a cada decada. Por ejemplo Stationary Traveller de los 80´s. Incorpora ese sonido ochentoso increible en temas de fusion progresiva con depeche mode que me vuelve loco.

Saludos

Posted

Me encanta esta banda. Recuerdo que el primer disco que escuché de ellos fue Nude, el cual me voló la peluca.

Realmente de lo mejorcito del rock progresivo.

Posted

A mi lo que me da lástima que estas bandas (Gentle Giant, Camel, VDGG, etc) son muy, pero muy, infra valoradas. De hecho, uno se entera de ellas (Siendo uno joven vió) investigando el género por internete. Cuando decubrí todos esos nombres, entre ellos Camel, escuché el primer CD y me quedé completamente atónito. Dije: "Esta es la música que me a mí me gusta". Infernal, increible realmente lo que hacen estos tipos, sigo sin entender como no se le da tanta bola. Para mi están en la cúspide de la música junto con Genesis, Floyd, Crimson, etc.

Respecto del CD, tengo que reescucharlo para hacer una buena crítica, pero tengo el recuerdo de escuchar y comparar lo últimod e Camel, con lo viejo, y me quedaba con lo viejo toda la vida. Llegando al final, sentía todo mucho más pop, más edulcorado y no me cerraba del todo. Puede que mi memoria esté fallándome, pero recuerdo algo así.

Un saludo!

Posted

Esaaaa! Apareció la gente progresiva jejeje

Si, puede ser... no tiene punto de comparación con The Snow Goose por ejemplo. Pero es una evolución de su sonido, de encarar las cosas un poco diferente. En este disco tiene mucha participación de la guitarra, encima el laburo que hace Latimer es genial.

pd: encima este disco tiene un "dejo" oriental, sino escuchen The Final Encore.

http://www.youtube.com/watch?v=320806ViBiY

Posted
A mi lo que me da lástima que estas bandas (Gentle Giant, Camel, VDGG, etc) son muy, pero muy, infra valoradas. De hecho, uno se entera de ellas (Siendo uno joven vió) investigando el género por internete. Cuando decubrí todos esos nombres, entre ellos Camel, escuché el primer CD y me quedé completamente atónito. Dije: "Esta es la música que me a mí me gusta". Infernal, increible realmente lo que hacen estos tipos, sigo sin entender como no se le da tanta bola. Para mi están en la cúspide de la música junto con Genesis, Floyd, Crimson, etc.

Respecto del CD, tengo que reescucharlo para hacer una buena crítica, pero tengo el recuerdo de escuchar y comparar lo últimod e Camel, con lo viejo, y me quedaba con lo viejo toda la vida. Llegando al final, sentía todo mucho más pop, más edulcorado y no me cerraba del todo. Puede que mi memoria esté fallándome, pero recuerdo algo así.

Un saludo!

Coincido bastante con vos Nacho y dentro del progresivo me da la sensación de que hay "bandas de primera (Crimson, Genesis, ELP, Yes, Floyd) y de segunda (Camel, Supertramp, VDGG, Gentle Giant)", tal vez sería más correcto que alcanzaron una mayor o una menor cantidad de público. Descubrí Camel por la sugerencia de Youtube del video de "Ice" y me quedé impactado. Me fui a sus álbumes hasta el 77 y también prefiero lo viejo. Tal vez mi oído se deba acostumbrar a un sonido más actual y sin Peter Bardens. Latimer es un guitarrista exquisito, me suena a mitad de camino entre Hackett y Gilmour. Un violero "under rated" total.

Posted

De Camel escuché solo el primer disco y Harbour of Tears (impresionante), a este no lo conocía.

No se olviden de la tercer camada de bandas progresivas (las neoprogresivas, como Marillion, IQ o Pendragon) que llevaron el progresivo de nuevo a lo mainstream (después de que la popularidad de la música punk/new wave casi destruye el genero, a fines de los 70').

Gracias a Dios que hoy en día el genero sigue en alza con grupos como Tool, Porcupine Tree, Mastodon o Opeth.

• 2 months later...
  • 3 weeks later...
  • 2 months later...