Jump to content
Sign in to follow this  
pgmata04

Son necesarios

Recommended Posts

Si tenes un equipo groso, con un pre que te vuela la cabeza, como me parece el Marshall DSL, o un combo express Mesa Boogie, amplificador que tengo el primero y que he probado el segundo, los cuales generalmente tienen sonidos limpios, crunch y solos de sobra.

¿Es necesario sumar pedales varios, ya sea overdrive, distorsión, Booster?

¿La necesidad radica en versatilidad o consumismo?

Hago la consulta porque en estos últimos tiempos invertí algo de plata en comprar este tipo de pedales y desde que descubrí esta página y principalmente los testeos de Ariel, me siento un comprador compulsivo. Nada me alcanza, estaba planeando comprar un ocd, un microtono doctor drive II, un Hard on Zvex y no se que más, cuando en definitiva, termino tocando con la viola directo al Marshall.

Se que hay cosas que son cuestión de gustos, obvio, si lo podes tener tenelos, pero la consulta va más a una real necesidad.

Gracias.

A mí me gusta tener muchos colores... por ahí me es necesario darle a cada tema lo que cada tema pide, incluso a cada parte del mismo... Algunos necesitan mucho gear, otros menos... Salvo contadas excepciones es necesario recurrir a variantes, entendiéndose como pedales, amplis, violas y demás... qué sé yo... es mi criterio hoy. Saludo! :mrgreen:

Es cuestion de gustos y variedad. Si estas conforme así, segui conectando derecho viejo.

Saludos

Mirá, para mi, lo ideal es guitarra - equipo. Si hay algo que me vuelve loco es el cablerio, la p... madre!

Creo que lo mejor es tener un buen ampli que solito te de el sonido que buscas, sin necesidad de agregarle cosas. A lo sumo un ovedrive o un booster, pero para mi con eso alcanza y sobra. Tal vez algun delay, que se yo, es cuestion de gustos.

Es cuestion de gustos y estilo creo. A mi me pasa por epocas que toco simplemente guitarra-equipo sin mas. Y despues me vuelve algun sonido a la cabeza y de nuevo el cablerio,jaja. No se, lo del consumismo creo que es innegable, por lo menos en mi caso, pero no tenes porque usar todo lo que compras al mismo tiempo es segun lo que te pida tu oreja. Saludos.

En general (no siempre) me gusta más el audio y la sensación en los ganchos de pasar primero la viola por un over y después ir a un valvular crunchi que hacerlo derecho a un valvular high gain. Creo que el audio es más claro y con más punch. Sobre todo me resulta mejor así con mics. simples. No tanto con humbucking, que casi no uso. Saludos

Muchas veces se logran mejores sonidos encadenando dos etapas de ganancia media en vez de usar una etapa de ganancia a tope. Además, los pedales no solo te pueden llegar a brindar un cambio de ganancia al pie (que bien podrías hacerlo con el footswitch del amp), sino que también tenés involucrada la EQ, y los matices que da cada uno.

También tenés la versatilidad de ir variando ponele las distorsiones en la cadena con respecto a otro pedal, usar una distorsión y luego un phaser en un tema o pasaje y luego podés usar primero el phaser con la distorsión del equipo. Va por dos lados, por la versatilidad que podés llegar a lograr con la combinación y con los matices que te dan sobre el sonido de base. Como todo en este mundillo, es cuestión de gustos personales!.

me gusta más el audio y la sensación en los ganchos de pasar primero la viola por un over y después ir a un valvular crunchi que hacerlo derecho a un valvular high gain. Creo que el audio es más claro y con más punch. Sobre todo me resulta mejor así con mics. simples. No tanto con humbucking,

Comparto plenamente aún usando humbuckers. Me suena mucho mas profundo. Son gustos.