un_recuerdo Posted September 19, 2012 Posted September 19, 2012 Que tal gente? Ayer corroboré que el cable de masa que viene del puente en mi Epi Les Paul, está suelto o cortado.. Es complicado cambiarlo? No sé si el cable viene encastrado entre el buje y la madera, o simplemente viene por el centro y soldado.. Antes de desarmar todo, prefiero preguntarles como se soluciona este caso habitualmente. Gracias. Quote
maorock Posted September 22, 2012 Posted September 22, 2012 El cable viene encastrado entre el buje del tornillo de abajo del puente y la madera, pasa por un agujero del cuerpo hasta el circuito. Lo único que tenes que hacer es soldarlo a masa en el circuito, xxx en la carcasa de un pote del lado de atrás. Quote
peregrinoylagrieta Posted September 22, 2012 Posted September 22, 2012 Exactamente como comenta el compañero de arriba.. pero se corto en el medio de la baina? se desoldo del pote? lo mediste con un tester si corre desde el puente a la punta del cable? Quote
un_recuerdo Posted September 25, 2012 Author Posted September 25, 2012 Corté el cable que estaba soldado al pote con la masa comun, lo pelé y no hay conductividad desde el cable al puente.. o sea.. tendria que sacar el buje para poder poner otro cable? Gracias. Quote
peregrinoylagrieta Posted September 26, 2012 Posted September 26, 2012 Corté el cable que estaba soldado al pote con la masa comun, lo pelé y no hay conductividad desde el cable al puente.. o sea.. tendria que sacar el buje para poder poner otro cable? Gracias. Básicamente... sí. Si te das maña hacelo vos, si no llevala a un luthier. No creo que te cobren mucho por eso. Quote
un_recuerdo Posted September 26, 2012 Author Posted September 26, 2012 Alguno sabe si el buje está a presion y puedo romper la laca o algo haciendo fuerza para sacarlo? o como es la movida? Gracias. Quote
El Doc Posted September 26, 2012 Posted September 26, 2012 Alguno sabe si el buje está a presion y puedo romper la laca o algo haciendo fuerza para sacarlo? o como es la movida? Gracias. El Buje va a presion, procura poner un paño y busca algún elemento para hacer palanca, conviene dejar las postas del puente colocadas y hacer la palanca en alguna muesca de las postas, fijate en Youtube que hay tutoriales de como cambiar un puente de les paul ahí vas a poder ver como se hace. te dejo un ejemplo de lo que te digo: http://www.youtube.com/watch?v=1k13gdhG-Vc&feature=related Quote
un_recuerdo Posted September 27, 2012 Author Posted September 27, 2012 Muchas gracias por el dato! Quote
un_recuerdo Posted September 27, 2012 Author Posted September 27, 2012 Je.. me olvidé de consultar una cosa.. a cual de los 4 bujes está conectada la masa? :) Quote
tripa Posted September 27, 2012 Posted September 27, 2012 Al del cordal, el mas cercano a la parte del circuito. Este. Quote
Recommended Posts