Jump to content

Recommended Posts

Posted

Que tal gente? Ayer corroboré que el cable de masa que viene del puente en mi Epi Les Paul, está suelto o cortado..

Es complicado cambiarlo? No sé si el cable viene encastrado entre el buje y la madera, o simplemente viene por el centro y soldado..

Antes de desarmar todo, prefiero preguntarles como se soluciona este caso habitualmente.

Gracias.

Posted

El cable viene encastrado entre el buje del tornillo de abajo del puente y la madera, pasa por un agujero del cuerpo hasta el circuito.

Lo único que tenes que hacer es soldarlo a masa en el circuito, xxx en la carcasa de un pote del lado de atrás.

Posted
Corté el cable que estaba soldado al pote con la masa comun, lo pelé y no hay conductividad desde el cable al puente.. o sea.. tendria que sacar el buje para poder poner otro cable? Gracias.

Básicamente... sí.

Si te das maña hacelo vos, si no llevala a un luthier. No creo que te cobren mucho por eso.

Posted
Alguno sabe si el buje está a presion y puedo romper la laca o algo haciendo fuerza para sacarlo? o como es la movida?

Gracias.

El Buje va a presion, procura poner un paño y busca algún elemento para hacer palanca, conviene dejar las postas del puente colocadas y hacer la palanca en alguna muesca de las postas, fijate en Youtube que hay tutoriales de como cambiar un puente de les paul ahí vas a poder ver como se hace.

te dejo un ejemplo de lo que te digo:

http://www.youtube.com/watch?v=1k13gdhG-Vc&feature=related