Cronopio_Loco Posted September 19, 2012 Posted September 19, 2012 Aviso, yo no escribi esto, lo saque de un foro hace mucho tiempo. Creo este tema para que los que nunca escucharon de los amplificadores Matamp o electric amp los conozcan, y los que si se babeen un poco...son muy utilizados en géneros como stoner, doom, sludge metal, el que quiera info sobre Mat Mathias , o los amplis estos que googlee, se las simplifico un poco, el muchacho este es el que creo la marca Matamp y Joel Wheeler el diseñador de los amplificadores en cuestion, en finales de los 70 se empezaron a fabricar los Matamp Orange en londres, pero querían empezar a hacer amplis de menor wattage, a lo que Joel se borró y fundo Electric Amps, siguiendo el diseño de los matamp "originales" por asi decirlo Joel estuvo fabricando estos amplis, pero a Matamp no le gusto nada que el estuviera usando el mismo diseño, color y logos que ellos, estuvieron fabricandose hasta los 90, se hicieron muy pocos y eran muy caros, se fue a un juicio y el resultado? Electric amps de todos los colores menos orange (habia white, black, green). Se dice que los unicos Matamp green originales que habian quedado estaban en posesion de la banda Sleep, si nunca los escuchaste arrancate uno y dale clic al video http://www.youtube.com/watch?v=24pOo5htg9E&feature=player_embedded En el 98 99 comenzó de nuevo la produccion de los Green por parte de Electric Amps, y tambien añadiendose los White y Black amps en los años siguientes. Gracias a la banda bongzilla, que fue la que impulso el uso de estos nuevos green hechos en EEUU ¿En que termina todo esto actualmente? un lio jurídico por el nombre de la compañía entre los años 2000 y 2007/8 por ahí, ahora se estan fabricando amplis Electric amp en estados unidos. En sí, la variedad de amplis y caracteristicas que hay entre Matamp y Electric Amps es enorme, tuvo muchos proyectos de parte de miembros que se fueron, como Martamp, o el señor Dave Green... si me pueden hechar un poco mas de luz en este asunto estaría agradecido. Quote
piojoramal Posted July 2, 2013 Posted July 2, 2013 Muy buena esta info, estaba viendo el video Dragonaut de Sleep y vi el cabezal que decia Green Matamp, lo busqué y no lo encontre ni en la página de Matamp ni en la de Green, que por cierto esta ultima es un quilomb de enteder, esta muy mal hecha. La verdad que si en algun futuro incierto llego a ir a los EEUU me encantaría probar estos cabezales para bajo! Larga vida al stoner Quote
Recommended Posts