Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, tengo una duda que no encuentro info por ningun lado. por ahi me pueden llegar a dar una mano.

Tengo un gibson les paul gothic del año 2000. Yo pense que esta era el modelo gothic morte. Pero charlando con un amigo me dijo que no, que las morte se empezaron a fabricar un par de años despues con otros otras maderas y partes de menor calidad.

Supuestamente la data que tengo es que la viola trae los mics 490t y 498r de gibson. Que la trastera es de ebano. Eso es lo que sospechamos con mi amigo.

Quiero saber bien de que esta hecha la guitarra, y capaz alguno tiene un dato mas preciso. Ademas se me rompio el humbucker del puente y lo quiero cambiar, y no me quiero comer un garron de gastar plata en el mic si no conviene la viola.

Depaso si alguien sabe que mic le puedo meter al puente que no tenga el sonido latoso como el que trae joya!! :D

Posted

Un compañero de mi secundario tenia la sg gothic de gibson, año 2001 creo que era y estaba muy buena. La viola efectivamente era de caoba y ebano, sin muchos detalles. A mi gusto, la viola vale la pena respecto al humbucker depende un poco de tus gustos... que musica haces?

Posted

20120918130050.th.jpg

20120918130016.th.jpg

20120918130006.th.jpg

20120918125948.th.jpg

20120918125936.th.jpg

Aca se pueden ver dos cosas.

1: El puente se lo cambie yo porque se habian gastado las "cuchillas" del original y le puse este de un LP standar. Mas adelante lo pintare, o conseguire el original devuelta.

2: La guarrada que me mande con el mic del puente. Se me corto el bobinado de uno de los single coils y lo saque, lo puentee y me quedo como un single coil ese mic (no suena tan mal eh!) jajj.

Un compañero de mi secundario tenia la sg gothic de gibson, año 2001 creo que era y estaba muy buena. La viola efectivamente era de caoba y ebano, sin muchos detalles. A mi gusto, la viola vale la pena respecto al humbucker depende un poco de tus gustos... que musica haces?

Me gustan los guns. Aerosmith. el metal de las 80s

Busco un sonido limpio y definido, que no suene a lata para arpegiar o meter acordes. Pero que suene afilado con una buena distor, y no se empaste tocando rapido.

Perdon la calidad de las imagenes. Es que es la primera vez que subo con imagenes.

Espero para la proxima tener un poco mas de calidad. Si no se llegan a ver bien avisen que trato de subirlas devuelta. :oops:

Posted

Me gustan los guns. Aerosmith. el metal de las 80s

Busco un sonido limpio y definido, que no suene a lata para arpegiar o meter acordes. Pero que suene afilado con una buena distor, y no se empaste tocando rapido.

Fijate algo con salida media, digamos.. del reino SD tenes el alnico 2 y el 59 son bastantes redonditos. un toque mas agudo esta el pearly gates. Del reino gibson mucho no quiero hablar por que mi exp es con los mismos mics que a vos no te gustan y con el modelo tony iommi nomas.

Sino de dimarzio fijate alguno de todos los "paf" que tienen.

Posted

Muchas gracias mastodonte. Me voy a fijar en la onda de los 59. Che y con los mismos que tengo yo como los sentiste? Porque a veces pienso que es idea mia nomas que suenan tan latosos.

Buena onda por el dato de la SG tambien, Gracias.

Posted

Agrego datos para ver si alguien sabe algo mas de la viola.

La morte es chambered, tiene trastera de Obeche y mics activos.

La que vos tenes, es con cuerpo de fresno y trastera de ebano y tiene clasico el moon inlay de la linea gothic.

Posted
Muchas gracias mastodonte. Me voy a fijar en la onda de los 59. Che y con los mismos que tengo yo como los sentiste? Porque a veces pienso que es idea mia nomas que suenan tan latosos.

Yo el combo 490 - 498 lo saque de mi gibson a los 5 meses maso y los cambie por unos tony iommi signature de gibson tambien. Principalmente por que toco musica bastante pesada y los mics son mas bien modernosos, el combo ese tiene una onda mas vintage.

Posted
Que castigada que esta esa viola!!! Siempre la tuviste vos o la compraste asi??

La compre hace un par de meses. Pero no esta tan castigada. Tiene el detalle de que se ve la madera por el uso donde apoya el braso nomas. Las otras dos cosas ya las explique arriba.

Agrego datos para ver si alguien sabe algo mas de la viola.

La morte es chambered, tiene trastera de Obeche y mics activos.

La que vos tenes, es con cuerpo de fresno y trastera de ebano y tiene clasico el moon inlay de la linea gothic.

Si, es verdad, con los EMG viene ahora.

Grande Paco siempre tirando data copada!