Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todo el mundo. Tengo un problema y quisiera saber si alguno de ustedes podria darme una pista para solucionarlo.

Instalé el Guitar Rig 4 en mi PC y una placa AMON externa.

Todo funciona de maravilla pero encuentro un inconveniente a la hora de grabar.

Al abrir cualquier programa de grabación (Audacity, SoundForge, ACID) no me toma la grabación del efecto preseteado sino que solo suena la guitarra limpia.

Quizas me falte un paso en la configuración del Guitar Rig o de la misma placa. No lo sè.

Tal vez este tema se haya tocado, si es asì, pido disculpas. Sino les pido algún tipo de orientación.

Muchas Gracias

Posted

Yo para grabar con el Guitar Rig y una placa AMON (tengo el mismo set)

Abro el guitar Rig para escuchar el sonido seteado pero el programa de grabación me graba la viola limpia. Así que luego le cargo el VST a la pista y suena tal cual la había escuchado mientras la grababa.

Se entiende? No es que graba directamente con el efecto pegado.

Posted

Abro el guitar Rig para escuchar el sonido seteado pero el programa de grabación me graba la viola limpia. Así que luego le cargo el VST a la pista y suena tal cual la había escuchado mientras la grababa.

en que software grabas?

Posted

en que software grabas?

Ahora en Nuendo, pero con todos los que use (Audition, Soundforge, Cubase, etc, etc) lo hice de la misma manera...

Posted

che pero que raro que no puedas grabar en tiempo real. no será un tema de la compatibilidad de la placa con el guitar rig?? por que desde ya que descarto el software.

Posted

Puede ser el monitoreo si es que esta grabando en un Nuendo, por ejemplo.-

Lo de que toma un solo canal...esta bien, porque es mono, deberias tomar solo un canal en el GR.

Posted

Gracias por las respuestas-

1) Todavìa no me animé al Nuendo, por uso algunos programas más básicos de grabación.

2) Cuando grabó se escucha perfectamente el efecto que le pongo a la guitarra.

3) Pero reproduce solo la viola limpia.

Para mardef. Me podrìas explicar este procedimiento que señalás en tu post: "Así que luego le cargo el VST a la pista y suena tal cual la había escuchado mientras la grababa".

Posted

Para mardef. Me podrìas explicar este procedimiento que señalás en tu post: "Así que luego le cargo el VST a la pista y suena tal cual la había escuchado mientras la grababa".

Exacto, porque a pesar de que la escuchás con el efecto la viola (porque seguramente tenés el Guitar Rig abierto) la estás grabando limpia.

Lo que tenés que hacer es aplicar el efecto (vst) Guitar Rig sobre el track que grabaste.

Sabés como cargar los VST´s en el programa que estás usando?

Posted

Exacto, porque a pesar de que la escuchás con el efecto la viola (porque seguramente tenés el Guitar Rig abierto) la estás grabando limpia.

Lo que tenés que hacer es aplicar el efecto (vst) Guitar Rig sobre el track que grabaste.

Sabés como cargar los VST´s en el programa que estás usando?

No, la verdad que hasta ahí no llegué. Como todavìa no me meti con el Nuendo, podrias darme una explicación para usarlo con Audacity o el Acid?. Saludos

Posted

Ante todo muchas gracias por los consejos, los videos y las sugerencias.

Paso a explicar

Segui todos los pasos que me han indicado: logré instalar los efectos tanto en el Audacity como en el Nuendo.

Los VST están instalados en las carpetas de los plug ins respectivos, tanto del Nuendo como del Audacity.

Sin embargo ni el Audacity ni el Nuendo toman los efectos, ni del Guitar Rig 4 ni los que traen por default los programas.

Hay algo que me está faltando hacer y no logro determinar qué es.

Alguien me podría orientar. Gracias mil!!

Posted
Ante todo muchas gracias por los consejos, los videos y las sugerencias.

Paso a explicar

Segui todos los pasos que me han indicado: logré instalar los efectos tanto en el Audacity como en el Nuendo.

Los VST están instalados en las carpetas de los plug ins respectivos, tanto del Nuendo como del Audacity.

Sin embargo ni el Audacity ni el Nuendo toman los efectos, ni del Guitar Rig 4 ni los que traen por default los programas.

Hay algo que me está faltando hacer y no logro determinar qué es.

Alguien me podría orientar. Gracias mil!!

el guitar rig lo usas lo tenes que usar como plug in, pero no se si lo tenes que instalar en la carpeta de plugins del nuendo.

tenes que instalarlo normalmente y despues te aparece en la lista de plugins o vsts.

es igual a cualquier instalacion de vsts como el ezdrummer, etc

Posted

Qué querés decir con "toman"? No te aparecen o no suenan cuando los aplicás sobre los tracks? En Nuendo cuando tenés el track grabado tenés que ir a Inserciones. Sobre alguno de los lugares disponibles (1, 2, 3, 4...) hacé click y fijate si te aparece una lista de efectos.

Posted

Qué querés decir con "toman"? No te aparecen o no suenan cuando los aplicás sobre los tracks? En Nuendo cuando tenés el track grabado tenés que ir a Inserciones. Sobre alguno de los lugares disponibles (1, 2, 3, 4...) hacé click y fijate si te aparece una lista de efectos.

Los efectos aparecen tanto en el Nuendo como en el Audacity. Pero cuando pongo para grabar y toco la guitarra el efecto no suena. Queda la guitarra limpia.

Lo más raro es que el Nuendo no me toma la señal de la guitarra directamente.

Si importo un audio suena pero no asi la guitarra.

En fin, seguirè investigando. Gracias por la ayuda mardef

Posted

Los efectos aparecen tanto en el Nuendo como en el Audacity. Pero cuando pongo para grabar y toco la guitarra el efecto no suena. Queda la guitarra limpia.

Yo cuando grabo en Nuendo grabo la señal limpia de la guitarra. A pesar de que cuando toco tengo el Guitar Rig abierto entonces escucho la viola con efecto.

Después aplico el efecto Guitar Rig sobre el track que se grabó limpio y queda igual a como la escuché mientras la grababa.

Se entiende?

No se si hay forma de grabar el audio ya procesado por el Guitar Rig.

Posted

Si esl nuendo no te toma la señal es que debe estar mal ruteada desde la Amon. deberia chequear al configuraicon del canal, y que tome la entrada correcta de la Amon.

Posted

Yo cuando grabo en Nuendo grabo la señal limpia de la guitarra. A pesar de que cuando toco tengo el Guitar Rig abierto entonces escucho la viola con efecto.

Después aplico el efecto Guitar Rig sobre el track que se grabó limpio y queda igual a como la escuché mientras la grababa.

Se entiende?

No se si hay forma de grabar el audio ya procesado por el Guitar Rig.

Hola mardef. Mirà encontré este video en you tube sobre cómo grabar el audio ya procesado por el Guitar Rig.

Igual sigo teniendo el mismo problema.

xxx

Posted

Prueba superada.

Finalmente logrè determinar cual era el conflicto a traves del cual el Nuendo no me captaba la señal y tampoco podia hacerlo funcionar con el guitar rig 4.

La cosa es altamente sencilla y que yo no sabía por desconocimiento absoluto.

Como todos sabemos los intrumentos en el Nuendo graban Mono. Y toman un solo canal.

Por default mi PC toma el canal izquierdo por lo tanto el Nuendo no tomaba la señal de la guitarra ni del guitar Rig.

Cuando se abre una Nueva Pista de Audio, hay que ir a la izquierda del panel de control y entrar el Stereo In, ahi se va a abrir una ventana que va a dar dos opciones: Izquierda o derecha. Probar con alguno de los dos hasta que suene el guitar rig y el Nuendo tome la señal en forma directa.

Saludos y gracias a todos por la ayuda y a mi amigo Claudio.