Román Yaco Posted August 9, 2008 Posted August 9, 2008 Hola gente, les paso a explicar mi duda!!!! Hace tiempo que quiero comprarme un combito valvular, de 50 para abajo; ya que yo siempre toque con valvestate de 100 (filosos si los hay) y cuando adquiri el jcm2000 dsl me di cuenta que la \"gallina\" (valvestate) no iba mas. Que la distorsion que me apasiona es a valvulas, y no hay un punto de comparacion entre estos amplis. Lo que busco es un limpio que safe, gordito y definido, y un sucio potente, cremoso y bien definido a volumenes elevados, yo uso mucha distorsion, no toco metal pero le meto rosca como loco. Tampoco tiene que ser una distor marshallesca, no me importa si es distinta mientras que suene bien. Como los combos de marshall son medios salados pense en algo asi: Peavey valveking, el mas chico que venga Algun laney (no conozco los modelos) Alguno nacional, Vintage Electric, Cream, Nativo, etc... Les agradezco la ayuda y quiero que sepan que El Musiquiatra me esta ayudando mucho en las muchisimas dudas que tenia/tengo..... PD: Medio maraca lo ultimo que escribi no? Quote
mama kin Posted August 9, 2008 Posted August 9, 2008 Seee maraca a full :wink: naaaaa, creo que todos tenemos ese sentimiento desde que empezamos a entrar al foro... mira este, no se si es lo que estas buscando, pero esteticamente es hermoso (eso si fue maraca) :o con respecto al sonido te arman algo a tu gusto creo... saludos Quote
Road Posted August 9, 2008 Posted August 9, 2008 Provate los Vintage electric que no tienen drama y te fijas.Tenes amplis high gain BASADOS en amplis como el SLO o el Mesa RECTO o sino amplis ONDA JCM800.Los high gain tienen limpio onda fender y suenan de PM.Igual no entendi bien si vas a suplantar al 2000 o es para tocar en tu casa o lugares chicos.Te digo por que una disto potente con mucho gain con un parlante,como que no vas a conseguir tanta patada.A mi me pasaba con el VE nu twin de 50 que tenia,suena el bicho, el valvestate al lado no existe.El otro dia comentaba que tocando en una sala con un stack valvestate(100wtts dos cajas 4x12) no me escuchaba :o . saludos :wink: Quote
Román Yaco Posted August 9, 2008 Author Posted August 9, 2008 El tema es que estoy en Rosario, y se me complica ir a probar distintas marcas en cuanto a nacionales, si me hago un tiempo me voy y pruebo de todo y algo me traigo. El ampli lo quiero para tocar en lugares chicos, la idea es tener un valvular chico y el jcm 2000 para algun lugar un poco mas grande. En algun lugar de este foro Ariel hablo de un laney que el tenia, que no se fabrica mas, creo que era 2x12, algo asi busco. Quote
Pablo Posted August 10, 2008 Posted August 10, 2008 pero tener un valvular chico y un jcm2000 es lo mismo.. te va a entregar casi el mismo caudal de sonido.. por ahi si va mar por el lado de transporte esta ok... pero aun nose...por ahi me compraria un 2x12 para mandarle al jcm pero eso en caso q solo lo desees por eso. Quote
Tato Posted August 10, 2008 Posted August 10, 2008 Yo creo que lo primero que tenés que ver es si querés un equipo de 2 canales o uno de 1 solo canal. El de un solo canal podés llegar a conseguir esa \"rosca\" en equipos chicos poniéndolos al rojo vivo y le podés clavar algun pedalcito y conseguir los sonidos limpios bajando el volumen de la viola. Esa es una opción. Sino la otra opción son dos canales. Que si usás el segundo canal juega la distorsión de pre una parte importante. Y, para mí, esa cremosidad valvular corre riesgo. Quote
Román Yaco Posted September 23, 2008 Author Posted September 23, 2008 creo que encontre la solucion, Peavey Valveking 112, lo escuche por youtube y me gusto, igual lo voy a probar antes, alguien sabe donde lo puedo probar en bs as??? Abrazo. Quote
ferchu Posted September 23, 2008 Posted September 23, 2008 no descartes el vintage electric nu-twin me parece que es lo que buscas, un consejo los videos de youtube son una nocion nunca compres algo que no pruebes por vos mismo :wink: Quote
nitefly Posted September 23, 2008 Posted September 23, 2008 en la zona de ventas del musiquiatra venden un combo nacional en buen estado :oops: Quote
Román Yaco Posted October 14, 2008 Author Posted October 14, 2008 Bueno, ha terminado mi busqueda, consegui un Marshall JTM30, no tiene la distor que me copa a mi, pero el limpio es excelente, le voy a poner un pedalito de distor o algo, pero el ampli es una veradadera masa!!! Gracias por sus aportes, me ayudaron a decidir, probe el valveking y no me gusto para nada, no tenian el laney lc30, al cual yo apuntaba, y no tuve tiempo de probar ninguno nacional, ya que tuve que hacer todo en un dia, gracias de nuevo!!!! Quote
JFQ Posted October 14, 2008 Posted October 14, 2008 Felicitaciones!, creo que el jtm 30 es el \"combonacionalkiller\". Quote
Recommended Posts