Jump to content

Recommended Posts

• Moderador
Posted

Buenas noches gente.

Mi duda es la siguiente: Tengo una Squier California cuyo serial es CXS # 071053013. Estuve googleando y encontre que teoricamente fue hecha por la fabrica AXL de china.

Leyendo dicen que son mejores que las Affinity.

Las preguntas son: Alguien tiene idea dcomo estan hechas exactamente ?(cuanto mas datos mejor) y si es efectivamente asi?(son mejores que las affinity)

Desde ya muchas gracias

Posted

hola! mmm según tengo entendido, tanto las squier california como las afinity son chinas.. asique supongo que deben tener mas o menos la misma calidad de fabricación, (no se como se fabrican exactamente) y respecto a cual es mejor, en esa gama de guitarras económicas es difícil decidir, puede tocarte una afinity buenisima y una california muy mala, yo tuve ambas y personalmente, noté una mejoría en cuanto a las bullet por ejemplo, pero entre afinity y california son casi lo mismo, y he probado afinitys con mejor terminacion que las california. Bueno esa es mi opinión, creo que depende exactamente de cual afinity o cual california. Espero haber sido de ayuda un poquito al menos! y repetí mil veces afi.. calif.. jaja. Saludos! :)

Posted

Mirá, entre mi squier california y la bullet de un amigo SI hay diferencias notables...

Primero, los potenciómetros se sienten al perillearlos... Sentís el recorrido.

La selectora es más firme.

El pickguard viene tricapa con una cenefa chiquita negra que parece una estupidez, pero estéticamente se ve muy bonita y se nota mucho teniendo las dos a la par.

El mango de la california es más ancho (afiinity con forma --> (| y la california parece más una D )

La terminación del mango es más suave en la Cali... Más dócil al tacto.

El "rosewood" se ve de mejor calidad. Se ve como más aceitoso, y el otro más seco y opaco.

En cuanto al hardware, desconozco si la afiinity desafina, pero la california que tengo con las cuerdas bien colocadas no desafina y le doy bastante a los bends ultimamente. Eso si, no uso la palanca (de tremolo :wink: )

En cuanto al cuerpo, creo ninguna de las dos tiene un mueble de madera sólida. En inglés le dicen "plywood" al material con que estan hechas... SIN EMBARGO vi por algunas páginas que hay algnas california de basswood.

-----------------------------

La mayoría ubica a la Cali entre la bullet y la afiinity. La cali que yo tengo debe ser un error de fabrica, porque me ha salido muy muy buena para los $900 que pagué en su momento.

Espero te sirva, abrazo.