Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente , como estan??

Bueno hace rato vengo haciendo consultas sobre que equipo comprar pero no logro decidirme.

Necesito un equipo que sea a valvulas y me sirva tanto para ensayar como para tocar en vivo o en mi casa. Algo que sea comodo de transportar porque no tengo auto :(

Necesito SI O SI un combo! porque se me complica mucho llevar un cabezal y caja a la casa del batero 2 veces por semana para el ensayo.

Tocamos thrash mas que nada pero tambien algo de hard rock.

Cuento con unos $5.000 , cual creen que seria la mejor opcion? Porque amplificador irían por esta cantidad de plata?

No se que encarar , mucho de equipos a valulas no conozco.

En temas anteriores la mayoria me recomendo un vintage electric nu twin cabezal mas caja , pero por los motivos mencionados anteriormente no voy a poder adquirir uno de estos. Y un combo usado del mismo , busque pero no consegui.

El Peavey valveking 112 no me termina de convencer . Muchos dicen que los limpios zafan , pero que la distorsión se queda atras al igual que el parlante.

Tambien vi el bugera v55 , que ami parecer tiene muy buenos limpios , pero no se si llega con la ganancia para heavy. Tambien escuche que el parlante no es de lo mejor a volumen muy alto y que con un cambio de parlante , el sonido mejora muchoo!..

Algunas personas me recomendaron el vox ac15c1 pero no se si llega a heavy con la ganancia..

Otro dato que les puede servir: Por el momento no uso pedales de efectos. Vengo de usar un marshall mg30fx con un Metal muff. Mas adelante tengo pensado comprar un wah wah , pero no mas que eso porque no soy de usar muchos efectos. Si es necesario quizas compre un overdrive o alguna otra distorsión en caso de que no me guste la que trae el equipo. Pero en lo posible quiero un equipo que tenga buena distor. Sino , uno que tenga buen clean y le clavo un pedal .

Espero no haberlos aburrido gente! Soy bastante hincha pero es un equipo que me voy a quedar porr muuuucho tiempo. No es my alto el presupuesto , pero tampoco son dos mangos , asi que quiero elegir bien!

Muchas gracias a todos ! Un Abrazo!

Posted
Yo iría por un Vox AC15

Por lo que pude escuchar tiene muy bueno limpios a mi gusto! Pero no se que onda la distor , lo probaste? Que me podes decir? No creo que llegue a Heavy con la ganancia..

Posted

Como va?

Te puedo ayudar por el tema del Ac15. Tengo uno en el gasoducto pero te digo lo siguiente:

1) Es pesado, como ya dijeron pesa 22kg, es chiquito pero pesa. Tengo un Arizona tambien que pesa un poco mas y en los dos se siente.

2) Con el gain no llegas ni a palos a heavy. Saca un crunch increible, pero para tocar trash estas lejos me parece, le podes sumar algun pedal y ver que onda.

Para mi es un ampli muy piola para rock, la verdad lo tengo hace poco y el otro dia conecte una telecaster que tengo al ampli en el canal top boost con el master bajo y la verdad que no pude para de tocar por unas horas, increible el sonido que sacaba.

Saludos

Posted
Yo iría por un Vox AC15

Por lo que pude escuchar tiene muy bueno limpios a mi gusto! Pero no se que onda la distor , lo probaste? Que me podes decir? No creo que llegue a Heavy con la ganancia..

No tiene limpios casi, rompe muy fácil. Pero tampoco rompe demasiado. Yo toco grunge y tengo que empujarlo si o si. SI le metes un pedal adelante podes llegar a ganancias heavys, el tema es que el timbre del ampli no va ni ahi con lo que vos buscás, no tiene ni la patada ni la definición que requieren las distos high gain modernas.

Como te dijeron, el ac15 es un ampli mas bien rockero, la verdad que en ese palo se luce y lo hace muy bien, sobre todo poniendolo calentito y empuijado por un over, pero más allá de la ganancia, no tiene el timbre ni la patada que requiere el heavy que necesitás.

Si bien pesa 22 kgs, no quiero que busques un amp de 5 lucas para llevar en el colectivo. Es pesadito, pero bastante chiquito, entra en cualquier auto.

Saludos.

Posted
Yo iría por un Vox AC15

No tiene limpios casi, rompe muy fácil. Pero tampoco rompe demasiado. Yo toco grunge y tengo que empujarlo si o si. SI le metes un pedal adelante podes llegar a ganancias heavys, el tema es que el timbre del ampli no va ni ahi con lo que vos buscás, no tiene ni la patada ni la definición que requieren las distos high gain modernas.

Como te dijeron, el ac15 es un ampli mas bien rockero, la verdad que en ese palo se luce y lo hace muy bien, sobre todo poniendolo calentito y empuijado por un over, pero más allá de la ganancia, no tiene el timbre ni la patada que requiere el heavy que necesitás.

Si bien pesa 22 kgs, no quiero que busques un amp de 5 lucas para llevar en el colectivo. Es pesadito, pero bastante chiquito, entra en cualquier auto.

Saludos.

con que over lo usas?

Posted

Yo con el Vox saqué un sonido demoledor super rockero, me imagino que cualquier pedalín de distor lo pondría a crunchear como loco, pero ya que tenés plata date el lujo de probarlo en los locales, como en la película Austin Power que el tipo va a comprar y muestra todos los billetes de entrada jaj

Posted

Que buena fama que veo al boss sd-1 ultimamente, lo que yo noté es que el ac 15 puesto al mango tira bastante distorsión, casi como cualquier pedal de dist a más de la mitad de gain, sumandole un over supongo que debe viajar piola, aunque nunca llegando a ese sonido high gain moderno metalero bla bla bla.

Y anda a talca y pregunta "tal ampli tenés"

- "¿Cuanto está?"

-Vendedor: " $xxxx (mucha guita)"

- "Ok, puedo probarlo?"

Todo con cara de potentado, claro. Con menos que eso tendrían que dejarte probarlo sin problemas

Posted
Que buena fama que veo al boss sd-1 ultimamente, lo que yo noté es que el ac 15 puesto al mango tira bastante distorsión, casi como cualquier pedal de dist a más de la mitad de gain, sumandole un over supongo que debe viajar piola, aunque nunca llegando a ese sonido high gain moderno metalero bla bla bla.

Y anda a talca y pregunta "tal ampli tenés"

- "¿Cuanto está?"

-Vendedor: " $xxxx (mucha guita)"

- "Ok, puedo probarlo?"

Todo con cara de potentado, claro. Con menos que eso tendrían que dejarte probarlo sin problemas

El tema es que el AC15 al paloes genuinamente una disto de ampli, y asi suena, tenés muy poca compresión y muchísima respuesta a la púa. Algo que al pisar un pedal perdés completamente.

Posted

Vox ac15 Descartado!!

Hable con la gente de V.E . Un combo NT con celestion g12t75 me sale $6210 ... se me va un poquito de presupuesto. Pero el que me gusto bastante , aunque no creo que sea facil de transportar , es el Nu Twin ministack . Estoy muy caliente con este equipito y me parece que voy a encarar este. Sale $5500 . De las opciones que tengo , es lo que mas me convence por ahora. Igual sigo escuchando opiniones!

Con la 1x12 y el cabezal de 50w estoy hecho para ensayos y alguna que otra tocada en un bar chico no? Quizas mas adelante compre la 2x12 pero ahi si estoy al horno con el transporte.

PD :Si alguno vende un Combo Nu twin que me avise porfavor!

Posted

Creo que ninguno te va a ser fácil de transportar. Un transistorizado de 40W ya es un embole para moverlo sin auto, cualquier valvular va a pesar el doble.

No da para dejarlo en la casa del batero y tocar con cualquier cosa en tu casa?

Abrazo!!

PD: Con un cabezal de 50W y una 1x12 te recontra sobra para ensayo y vivo!!