Napo Posted September 17, 2012 Posted September 17, 2012 Hola amigos: Resulta que ando queriendo un combo de bajo para ensayos y tocar en vivo, y me pican los Ampeg, pero he leido opiniones dispares al respecto de la serie BA que es la que estaba mirando. EN unos dias viajo a Bs As y lo mas posible es que lo compre alla. Tratare de que juzgen mis oidos...peeeeero... Tengo un Precision japones del 91 Silver Series con mics DImarzio. Mi duda es si vale la pena pagar 5 lucas y chirolas por un combito Ampeg Ba115 de 100W o un poco mas, que calculo que esta bien de potencia para ensayos y tocar en vivo...o es tirar la plata, que bastante me cuesta ganarla. Los combo GK que lei buenos comentarios estan carisimos, yo podria gastar hsta 6 lucas. Vi un Ashdown que me copo mucho, el Elec Blue15 Evoii 180w 1 X 15.... anda en los 4200p masomenos... Y sin intencion de infringir ninguna regla, les agradeceria que me comenten por Talcahuano en que negocios tienen mejor surtido/precio.De no ser posible la mencion de los negocios aca, les agradeceria me manden un privado, ya que no soy de alla y no voy a tener tiempo de recorrerme toooodo probando todo...no es paja, es que ando ajustado de tiempo. gracias!! Quote
HaguzBass Posted September 17, 2012 Posted September 17, 2012 A mi gusto es un equipo con muchisimo brillo. Y en vivo estas justo con el volumen. Pero es mi opinion y no es regla. Contanos un poco mas a que apuntas. Quote
Napo Posted September 17, 2012 Author Posted September 17, 2012 MIra, en esto del bajo estoy empezando... en vivo tocamos fuerte...por eso calculo que necesitaria mas de 100w... quiero graves definidos y buena patada, un sonido apuntando a " tight"..y en lo posible combo. No entiendo mucho de esto en realidad, yo soy guitarrista, pero bueno lei bastante y sigo con dudas...los Ashdown me llamaron la atencion por facheros la verdad, los he visto en grandes escenarios y salen menos que los Ampeg, pero jamas escuche uno en vivo. Quote
cperco1985 Posted September 18, 2012 Posted September 18, 2012 Como siempre recomiendo en estos casos... Caja + cabezal che... Por ejemplo un MB200 con alguna caja que te guste (2x10, 1x12 o 1x15) seria buena opcion creo yo... Me gastaria esa plata mas por ese lado.... O para sonar fuerte una 4x10... Mira, yo tengo una Wenstone 4x10 con eminence (3300 pesos nueva y la estoy tirando con un cabezal de 700w, se las recontra banca) Espero que te sirva de ayuda Un abrazo! Quote
Napo Posted September 18, 2012 Author Posted September 18, 2012 Te agradezco tu recomendacion pero por diversas cuestiones me gustaria comprar un combo. Estuve mirando un par de ashdowns y andan en mi rango de precio y tienen buenas criticas, me tienta bastante, sino un amigo me recomendo un Orange crush pix Quote
Crátilo Posted September 18, 2012 Posted September 18, 2012 Por $5000 a mi parecer te conviene ir por cabezal + caja diy. Yo gasté eso comprando un Ampeg Pf350 y los accesorios para armarme una caja de 1x15" (parlante Eminence, maderas cortadas (con una placa de fenólico te salen todas las tablas para armarte dos cajas de 1x15" ), esquineros, conectores, etc) que en breves comienzo a armar. También en su momento estaba interesado en el ba115, pero cuando vi que por la misma guita armaba algo muuuuucho más copado ni lo dudé. Espero que te sirva mi experiencia como para ampliar el abanico de posibilidades que tenés por 5k. Saludos. Crátilo. Quote
Crátilo Posted September 18, 2012 Posted September 18, 2012 Luego de postear vi que ya estas decidido de ir por un combo. Si te interesan los Ashdown te recomiendo que consultes con la casa de instrumentos que los importa (está en Morón) y tiene el nombre de un violero que prendió fuego alguna que otra viola jaja. Si viajas para comprarlo, Morón no esta a trasmano de capital. PD: me hago el misterioso simplemente porque no se si se pueden poner los nombres de las casas de música :mrgreen: Quote
Sudaka Posted September 18, 2012 Posted September 18, 2012 Los combos ampeg son muy caros para lo que son. Cualquier combo de la misma potencia está a la altura y suelen salir casi la mitad. ************************************************************************************************************************ Más allá de eso, los combos ashdown no los probé, pero les pondría una fichita. También tenés combos laney que por lo que valen tienen buenas cosas, pero para mí no tienen buenos graves. También te recomendaría algún combo grosso de wenstone, que aparentemente es de lo barato, lo más confiable/durable. Y sino, caja/cabezal es el camino a tomar, pero conseguirte una caja tobara, puede ser un desafío, aunque por ML conseguís. 25. El Gasoducto es nuestra área de compra/venta exclusiva. Tiene sus propias reglas y nada puede ser ofrecido en venta en el Musiquiatra fuera de ese lugar. Quote
nachogio Posted September 18, 2012 Posted September 18, 2012 Creo que por esa plata también optaría por cabezal y caja, pero bueno vos querés con un combo. Yo te diría que sea como mínimo de 150 watts porque con 100 vas a estar demasiado justo para tocar en vivo. Hacía rato que no miraba combos y la verdad que se dispararon, demasiado caros. La verdad que iría por el Ashdown, esta marca anda excelente! Tiene muy buenas críticas y cada vez más bajistas lo están utilizando. El combo que mencionas es una gama "media" de la marca y anda muy bien!! Si es por cuestión de sonido, apunta a un audio tipo "ampeg" pero tiene otro toque obviamente! Además vienen con compresión incluida y el subarmonic que es un octavador que la verdad esta muy bueno! Yo iría por ese que nombras, la seria BlueLine es muy buena! Te dejo una review de esa linea, el modelo con parlante de 12. Es una bomba! Quote
capone Posted September 18, 2012 Posted September 18, 2012 Es buena la opción de comprarte un cabezal bueno y hacerte una caja DIY, pero tambien influye si tenés los conocimientos y ganas como para hacer eso. Si no, por un poquito podés comprarte un Gallien krueger mb200 y una caja hartke 210xl. Vas a tener mas potencia que el ampeg, mas transportabilidad y creo yo que mejor sonido. Saludos Edito: era un combo si o si? Quote
Napo Posted September 18, 2012 Author Posted September 18, 2012 Si estimados, combo si o si. Estuve leyendo mas y creo q estoy entre algun modelo de ashdown y el orange crush pix. Creo q me falto comentarles q soy del interior y viajo x trabajo entonces ando apretado d tiempo, voy a capital x eso planeaba ir x talca directamente, ya fui un par dew veces pero siempre x cosas d viola. Quote
gepettus Posted September 18, 2012 Posted September 18, 2012 por esa plata proba el gk mb115, son 200w de buen sonido. ampeg garpa, pero más que nada lo valvular, a mi gusto obviamente. saludos !! Quote
Santiago Ameri Posted September 28, 2012 Posted September 28, 2012 Si estimados, combo si o si. Estuve leyendo mas y creo q estoy entre algun modelo de ashdown y el orange crush pix. Off Topic: che, ¿que onda los Orange? estuve viendo en varias paginas de internet incluido aca en el foro que dicen que el defecto que tiene es que sobrecalienta muy rapido porque no tiene un sistema de ventilacion ..... ¿alguien tiene alguno o puede explicarnos mas sobre eso? :| Quote
setonio Posted September 28, 2012 Posted September 28, 2012 Tal como te recomendaron mas arriba, yo creo que el GK mb200 + una caja (1x12 o 2x10) sería la mejor opción, o bien el combo GK mb112 -a este último lo tengo muy escuchado, es pequeño y con mucho volumen y lindo tono-. Calculo que estos no se deben alejar de tu presupuesto. En cuanto al local de talcahuano, te recomiendo que vayas a GuitarShop en casi esq bartolome mitre, David el dueño es copadísimo y te va a orientar re bien en la compra. (el otro día estuve allí y vi un combo ashdown y suele tener GK además). Saludos Quote
Santiago Ameri Posted October 1, 2012 Posted October 1, 2012 Off Topic: che, ¿que onda los Orange? estuve viendo en varias paginas de internet incluido aca en el foro que dicen que el defecto que tiene es que sobrecalienta muy rapido porque no tiene un sistema de ventilacion ..... ¿alguien tiene alguno o puede explicarnos mas sobre eso? :| Off Topic: ¿y? ¿alguien sabe a lo que me refiero? a varios les paso eso con los Orange y como en este post hablaban de ellos..... :? Quote
spoon Posted October 2, 2012 Posted October 2, 2012 me sumo a la pregunta del Orange, los combos están a muy buen precio, alguien puede tirar data? Quote
Recommended Posts