Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, el otro día baje esta base y me puse a boludear con una melodía alegre, medio "satrianesca". Se me ocurrió que reflejaba el estado de animo que me genero la llegada de mi 1er hijo y que podía hacer un tema/backing track para las fotos que le saqué.

Lo grabe de una con una jem multicolor que me arme (compre el cuerpo aftermarket en USA y el resto son partes de una Ibanez RG japonesa y otras cosas). Con esa viola salio medio decente (con algunos pifies) a la 1ra. Pero mete un poco de ruido si estas cerca de la pedalera (lo grabe directo a la placa onboard de la PC con una zoom G3). Así que agarre una PRS SC Trem que es mas silenciosa, pero ahí tuve que hacer 3 tomas y empalmarlas porque siempre la cagaba en algo. Igual no importa, porque la queusa como backing track no va a tener video porque van a estar las fotos de pibito.

Ahí van las dos:

Abstraiganse de los empalmes del video en el de la PRS porque no se van a hacer y si tienen ganas diganme: ¿Cuál les gusta más/disgusta menos?

Gracias!

http://www.youtube.com/watch?v=uDUeKENPzGs

Saludos!

Posted

Me gusto bastante más la del segundo video, me parece que el desarrollo de los motivos está más logrado.

No sabría decirte que es pero se me hace tremenda la diferencia en el audio entre uno y otra (mucho más redondo en el segundo).

Por otro lado, no se si es por los repasos o por la comodidad, me parece que tocaste más limpio en la segunda.

Abrazo!

PD: Igualmente, felicitaciones, están muy buenas las 2, y más importante, felicitaciones por tu hijo!

Posted

Me gustó la onda de lo que tocaste! Estás con un aire un pelín más "fusionero" por decirlo de alguna manera.

Con la pseudo JEM estás como en casa, con la PRS también tocaste bien pero en algunos pasajes parece que la peleas un poquito más. Si bien me podés haber influenciado con lo que dijiste, con la IBZ sonás más limpio en general. Sacando eso, me gustó más el audio con la singlecut.

Saludos!

PD: Felicitaciones nuevamente! :wink:

Posted

Muuy! bueno, se ve muy comoda sea pseudoJem. y para mi sono mejor la jem. biggrin

Pd: ya tenias muchas hijas :mrgreen: ahora te viene el nene! hablando en serio!

FELICITACIONES!

Posted

Felicitaciones por el nene!, es una genialidad de la naturaleza. Que lo disfruestes el rol de padre que es hermoso.

Me gustaron ambos videos. Me parece que con la Jam estas en tu salsa. Pero las melodías me gustaron más las del segundo video con la PRS.

Felicitaciones nuevamente.

Posted

Chas gracias! ;)

La verdad que es una cagada grabar por linea de una pedalera toraba como a Zoom G3. Suena infinitamente mejor cuando grabas la viola aunque sea con un grabador de aire como hice en la prueba de los pedalitos joyo (y eso que eran pedalitos joyo!). Suena mucho mas fluido, redondo, musical y ademas es mucho menos bandera con mini imperfecciones, que directamente no se notan cuando tocas con un ampli y si se notan muchisimo cuando tocas por linea.

O sea, por lado, el resultado de tocar por linea suena choto, y ademas es mas complicado de tocar, pero tiene la enorme ventaja de ser facil. Son literalmente 10 minutos, media hora si haces 4 o 5 tomas.

Para grabar con una grabdora de aire tendria que ponerme la base con el ipod y auriculares, grabar por aire, despues mezclar la viola con el backing track, y si pifias algunas veces como me paso con la PRS, ademas editar los mejores pedazos de 3 o 4 partes. Pero el resultado es mucho mejor.

Hay 3 o 4 cosas que alguna vez subi, que me parece que justifican rehacerlas. Capaz que vuelva a hacer esto haciendolo de esa manera.

eMs, muchas gracias por lo de fusionero, pero si de algo no tengo ni idea es de teoria musical y no puedo tocar fusion ni en pedos salvo que lo saque nota por nota como hice con el tema de Alex hutchings. Aca esta todo en una sola escala (la de do mayor).

Si estuviera en Bs as tomaria algunas clases con el jedi para que me saque un poco de mi cuadradez total!!! :lol:

Posted

A mí me gustó más la primera, y te veo como mas fluído con esa.

Está muy bueno lo que tocas y, dejando de lado la técnica y pifies o no pifies, lo más destacable para mí es el feel con que tocas. No digo que lo anterior no sea importante, pero para mí es mas importante tener un buen feeling, lo demás es hasta robótico y se aprende. El feeling, a mí parecer, lo saca uno. Si no lo tenés, estás en el horno así seas José Técnica...

Felicitaciones por lo que tocas y cómo lo tocás!

• 3 weeks later...
Posted

Coincido con los muchachos que se te ve mas suelto en la 1ra, a mi me gusto mas. Por otro lado me gusto mas el tono de la 2da, suena lindo la PRS.

PD: felicitaciones por tu hijo!!

Posted

Felicidades por tu bebé! Yo tuve mi hija hace 3 meses :) Pero ni en pedo toco tan bien como vos para dedicarle una canción. jaja.

A mi gusto el segundo video, aunque concuerdo que te hace hacer mas esfuerzo, vale la pena porque el tono mezclado con la intencion (Ese feel del que hablan) que vos le pones queda redondisimo, re presentable.

Te mando un saludo !

David,

• 3 weeks later...
Posted
Así quedó! Es una mezcla de las dos:

Felicitaciones por el gordo! Es re simpático... Yo tengo ganas de adquirir uno... Se le puede decir GAS? Jaja.

Ah, y muy copada tu forma de tocar. Capo!

Posted

Muy buen audio y video... Las sonrisas de tu hijo son increibles...

"salud para los tres" y gracias por compartir.

Off Topic:
el tema se llamará "mi mamá me baña y mi papá pelotudea con la guitarra" ??? :mrgreen: :mrgreen:

Abrazo

Posted

Muy bueno !! Felicitaciones por tu hijo Román !

Con respecto al tema, me gusto mucho !! Muy alegre. Te quedaron bien limpios la mayoría de los pasajes rápidos, en especial el alternate y sweep picking, lo cual es muy importante.. hasta diría lo más importante a la hora de desarrollar la técnica y velocidad.

Lo único "criticable" a mi gusto, por así decir, es el sonido de viola... pero después leí que grabaste por línea con la Zoom... así que en cierto sentido es lógico que el resultado sonoro logrado sea más inferior a que si hubieses grabado mediante otros métodos...

Saludos y felicitaciones nuevamente !!

Posted

Si, el sonido es recontra pedorro, y hay partes donde se nota demasiado que todo, salvo la melodia principal, esta improvisado. Cosas que, si sabes lo que vas a tocar de antemano, salen fluidas. Pero lo peor es sin dudas el sonido.

En realidad, en un momento habia logrado un sonido mas decente con la zoom, y pense que estaba usando ese preset, pero se ve que lo grabe con otro.

• 2 weeks later...
Posted

Hola RCB, tienes un hijo muy hermoso, felicidades.

No se porque dicen que se escucha mal el audio, a mi se me hace muy bueno y mas el segundo video.

Yo con el Podx3 jamas tuve estos resultados.

Estoy a punto de encargar la Zoom G3 pero no se si mejor me estiro un poco mas y compro la G5. ¿tu que opinas?

¿Cual sera mejor la G3 o la G5?