Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, que tal. Tengo una duda, que quizas alguno de ustedes sabe como solucionarlo.

Hace poco compre un cable Midi>Usb para usar con mi notebook y alguno de mis teclados, Casio o Technics (Con 10 años de antigüedad min.). Lo conecté, todo tranqui, y empece a tocar lo mas bien. Cuando subi un toque la velocidad me di cuenta que habia una minima latencia, pero una latencia que si tocas hasta en corcheas se nota :/. Baje el ASIO, lo configuré, cambie el VST a uno mas basico, use los VST Standalones, todo, pero la latencia sigue igual.

Ahora, para arreglar esto no se si deba:

a) Comprar una placa de sonido externa.

b) Comprar un controlador MIDI que sea controlador y nada mas, porque tanto mi Casio como mi Technics son teclados sintetizadores, con una antigüedad razonable.

c) Comprar un IPAD y usarlo como interface MIDI.

d) ???

Que me recomendan?

Gracias

Posted

Tendrías que fijarte en varias cosas, los teclados no creo que sean, conseguir el driver ASIO actualizado de la interfaz, a veces los que vienen no son los últimos. También en la notebook, tiene USB 2. 0 ? muchas veces estos cables dan problema con determinadas máquinas, si lo otro no te da resultado, la mejor opción capaz que es la placa externa con midi.

Posted

Un cable mejor también puede ser la solución, pero como sabés que va a andar? tendrías que ir con la máquina y probarlo a fondo para estar seguro y no clavarse de nuevo.

Posted
Un cable mejor también puede ser la solución, pero como sabés que va a andar? tendrías que ir con la máquina y probarlo a fondo para estar seguro y no clavarse de nuevo.

claro tiene razón, ahora si el cable que compraste es de los mas baratos me la juego que es eso!

Posted

claro tiene razón, ahora si el cable que compraste es de los mas baratos me la juego que es eso!

Te doy toda la razón , los cables USB/midi baratos son terribles...

Posted

Me salio $150..no creo que eso sea barato. Lo del USB 2.0 recien me entero que existe. Que es? O.O. Como se si tengo?. Tampoco entendi lo de ASIO. Los drivers los descargue, mi placa de sonido es Realtek High Definition Audio. Puede ser por eso?. El procesador no creo que sea malo, AMD Athlon II P340 Dual-Core Processor.

Gracias

Posted
Me salio $150..no creo que eso sea barato. Lo del USB 2.0 recien me entero que existe. Que es? O.O. Como se si tengo?. Tampoco entendi lo de ASIO. Los drivers los descargue, mi placa de sonido es Realtek High Definition Audio. Puede ser por eso?. El procesador no creo que sea malo, AMD Athlon II P340 Dual-Core Processor.

Gracias

Nada es barato ahora, pero hacé esta cuenta, dividí el importe por el dolar oficial o el paralelo y vas a ver que no es tanto...Por el procesador que tiene tu máquina, casi seguro que el USB es 2.0, para estar seguro fijate en Panel de control, sistema y ahí tiene que decirte que USB tenés, porque si tu máquina es USb 1.0 , el USb 2.0 no anda... los drivers ASIO son justamente para eliminar o minimizar la latencia, que es tu problema, estos una vez instalados a veces tenés que ajustarlos para que funcionen bien.Los que tenés que descargar son los drivers del cableUSB/Midi, a veces los que vienen cuando los comprás están desactualizados. Suerte con eso y contá cómo te fué.

• 3 weeks later...
Posted

Por experiencia propia lo mejor es que puedas tener una placa de sonido que venga con drivers Asio nativos. No hace falta que la placa tenga conexión midi ya que cubrís eso con el cable midi-usb. Los drivers Asio nativos de una placa prácticamente te quitan el problema de latencia además de darte mejor calidad de sonido.

Posted

para midi no hace falta ningun controlador asio dedicado!!!!

proba con otro cable y....no estaras poniendo los dos teclados uno conectado al thru del otro no

porque eso si puede poner mas inestable la cadena

poro no tendria que darte problema...

por ultimo la maquina no tiene nada que ver yo tengo en una vieja pentium 3 600 una cadena midi con 3 modulos

conectados una interface midi bastante barata y funciona de maravillas

proba con otro cable y contanos...

saludos!!!

Posted

uy!!!!no habia leido bien que los ibas a usar con vst.....ahi la cosa cambia :oops:

proba con un cable mejor y con el ultimo asio4all a ver si la cosa cambia..

cualquier cosa lo seguimos viendo para poder mejorar

ultima pregunta cuantos milisegundos marca la placa de sonido en el panel de control de el secuenciador

saludos y estamos esperando respuestas