Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estimados,

Realizando mi primer post, quiero compartir con ustedes el trabajo que realize.

La idea surgio de tener un poco mas ordenados los pedales, en distintos niveles para que queden mas accesibles, mas prolijos, y sin tanto cable dando vueltas por ahí.

Las medida que quedo es de 90 x 50..

Primeras estapas..

img0396u.jpg

Aqui queda la madera desnuda en los 3 niveles que pensé en funcion de mi comodidad.

La madera que se ve como tapa eran los recortes que había en Easy. Por cuestiones de transporte no podía comprar placas enteras, por tanto hubo que ingeniarselas con la caladora.

img0397jk.jpg

Aca ya con el tolex aplicado y con los conectores neutrik con traba.

img0399sc.jpg

img0403aj.jpg

Empezamos a presentar los pedales para empezar a marcar los millones de agujeros para cables.

img0404mm.jpg

Empezando el cableado...

img0405qc.jpg

img0406nz.jpg

img0407dy.jpgimg0408ro.jpg

img0409sdd.jpg

img0410sc.jpg

Estamos al 90% todavia me falta cablear desde la fuente a los pedales.

Pero antes de eso tengo que limpiar el área, ya que mas que un cableado parece un bombardeo.

Si alguno tiene alguna duda o le interesa saber algun detalle encantado de poder ampliar!

Saludos a todos,

Posted

Muy buen laburo viejo, muy prolija y piolísima la idea de los niveles. Saludos.

Posted

Gracias!

La verdad no se puede ni mover.

Es para estudio si o si! Eso dificulta las cosas para la gente que tenga que mover sus equipos..

Antes tenia montado los pedales en un bariboard. Para trasladar es excelente. El problema era la diferencia de alturas que tenia y los armatostes que tengo de fuzz hace que ya sea poco conveniente de trasladar! El Fuzz Face debe pesar como una bolsa de arroz...

Cuanto le ponga las fuentes y todo eso la peso y les digo en cuanto quedo..

Posted

Muchachos,

Por si algún desprevenido se le ocurre hacer lo mismo, algo parecido o mejor dejo algunos consejos de la experiencia que adquirí haciéndola de los errores cometidos.

1. Cuidado cuando suelden los conectores. La temperatura excesiva se transmite por el cable causando muchos problemas a posteriori. Mas aun cuando superan las 18 fichas (mi caso).

Si no saben soldar o quieren practicar recomiendo que absorban todos los vídeos en youtube que puedan.

2. Al ser algo muy artesanal recomiendo que se agencien de un probador de cables. Es una herramienta fabulosa, muy fácil de usar y que ayuda a prevenir la perdida de tiempo innecesaria soldando y desoldando. Yo tengo un Behringer C100. Excelente para evaluar conductividad, cortos, microfonia, etc.

3. Aunque parezca una obviedad hagan todo sistemático.

A) Marquen todos los agujeros. (Todos) no dejen ninguno para "después"..

B) Pasen todos los cables para cadena como la quieren usar. Sin prender el soldador todavía.

C) Preparen todos los cables para la soldadura. De esa forma empezaran a soldar todo junto sin perder el ritmo. Cosa muy importante al momento de practicar la actividad (ideal para novatos como yo).

D)Antes de empezar a soldar pongan todos los capuchones de los jacks con sus resortes y termocontraibles. Es muy frecuente soldar y depues descubrir que nos falto el capuchón... Ahí es donde la pedalera corre riesgo de prenderla fuego...

D) Trabajen en una buena posición. Con una caja de ibuprofeno te compras 4 conectores.. ustedes deciden.

4)Si compran conectores sueltos tengan cuidado que hay mucho chantaje. En algunas oportunidades quieren cobrarte 7 veces mas un conector de una misma marca por venir de algún país de Europa en vez de china, lo cual de mi óptica es incomprobable ya que los venden fuera de sus envases, etc, etc.

5) Usen una gotita de silicona (fastix) donde hagan el corte en el cable para prevenir que entre humedad, ya que la humedad podría hacer que los cables se pongan microfonicos.

6)Usen termocontraibles.

Ahora que esta finalizado el proyecto, los numeros fueron los siguientes.

Maderas en easy. $146.- Depende la sucursal te las pueden cortar sin costo alguno.

Cemento de contacto 400cm3 $40.-

Un buen cutter $27.-

Un cable de marca reconocida nacional 6mts (2 conectores de yapa) $117-

Conectores marca neutrik de chassis $38 c/u

Conector Jack TS mono marca proel (china) $13 c/u

Estaño $10

Tornillos T1 Aguja o similar $25

Mechas de 7mm y 5mm $30

Kit de soldadura recontrachino y recontraberreta pero altamente funcional para esta tarea $64. La marca no la puedo escribir porque esta en mandarin... (Pinza, alicate pequeño, soldador de 30W, pinza chiquitita, quita estaño, cuatro destornilladores)

En medida de lo posible compren todo de una vez... Tienen que considerar costo de viaje por cada movilidad para comprar cada cosa. Si se olvidan de algo y se tienen que movilizar eso cuesta dinero y mal humor ni les digo.

En el caso del vinilo o tolex como es el caso de mi pedalera es extremadamente variable.

En mi caso utilize un Tolex negro Fender. Use un recorte ya que tengo un par de metros que los estoy usando para otro proyecto.

Espero que alguien se anime a hacer algo parecido o mejor.

Para aquellos que les interesa moverlo el aluminio puede ser una alternativa. Pero de eso ni idea...

Animense a hacer sus cosas. Puede que salga ($) un poquitín mas, pero no hay nada mas lindo que la satisfacción de lo propio y a tu medida.

Un saludo,

• 4 months later...
Posted

Sinceramente ni me gaste!

La use un tiempo. Muy linda, muy prolija pero cero versatil.

Termino en un volquete.

El problema fue averla hecho con madera de 18mm. Pero bue, Una para ver y otra para aprender.

Ahora volvi a mi bariboard a la que le puse rueditas y los pedales los puse en un rack.

Santo remedio

Posted
El tema de las bari es hacerles un estuche despues. Doble gasto. Yo uso la lazy dog que no me gusta la calidad de terminacion pero al fin y al cabo es una board para transportar jeje

Off Topic:
Menos mal que no somos bateros... sino estariamos llorando sangre.. jaja
Posted
El tema de las bari es hacerles un estuche despues. Doble gasto. Yo uso la lazy dog que no me gusta la calidad de terminacion pero al fin y al cabo es una board para transportar jeje

Estuche rígido? Si la mochila va como piña