Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas noches!

Tengo una duda existencial con éste tema de Police.. Desde que me compré el disco hace algunos años siempre me partió la cabeza el tono de Andy Summers en la parte final del tema.. ese lick de 3 notas con un clima espectacular. La cuestión es el ataque.. ese sonido espeso y muteado tipo "shack" cada vez que ataca las notas pero que no deja de ser clean...

En mi setup tengo un Electric Mistress y una Fender Stratocaster que van a un Vox VT80+, y no puedo lograr ese sonido, probé ensuciando el tono con un poco de overdrive y exagerando el picking, pero sin éxito. Tampoco me parece que sea cuestión de un compresor o de la Telecaster, supongo que debe ser alguna configuración entre pedales/ampli...

En fin, éste es el tema e cuestión; escuchar minuto 3:15 en adelante:

El tono es muy transparente pero con ese sonido a "raspada" con cada puazo..

¿Qué me dicen? ¿Cual es el secreto?

Posted

Supongo que preguntás por el punteo. El sonido parece tener un poco de saturación cortando la mezcla realzando los medios, lo que haría un TS común y corriente. El sonido de los mics parece ser simple bobina del lado del puente, probablemente strato, si alguien conoce mejor la data del CD estaría bueno que la aporte. Personalmente no le veo nada particular al sonido, me resulta mucho mas interesante y rica la rítmica. Saludos

Posted
¿Preguntás por el punteo o por la base?

Me refiero al punteo!

Supongo que preguntás por el punteo. El sonido parece tener un poco de saturación cortando la mezcla realzando los medios, lo que haría un TS común y corriente. El sonido de los mics parece ser simple bobina del lado del puente, probablemente strato, si alguien conoce mejor la data del CD estaría bueno que la aporte. Personalmente no le veo nada particular al sonido, me resulta mucho mas interesante y rica la rítmica. Saludos

Gracias por responder! Tengo un ts 808 y no se logra eso.. ese sonido agresivo que parece tener como un leve autowah, parece como una especie de ladrido!

Supongo que fué grabado con su famosa telecaster, tal vez lo que escucho diferente sean los pickups fuera de fase (su telecaster tiene un switch para hacer eso)...

La rítmica es excelente pero tengo curiosidad por el tono de ese punteo chorongo biggrin ...

Posted

Parece ser un over bien medioso como te dijeron arriba.

Sin intencion de ser mala onda, me parece que lo importante ahí son los dedos de este muchaco. Fijate la expresividad que logra con secuencias de 3 notas. Yo le prestaria atencion al tempo,la mano derecha y el muteo mas que a otra cosa.

Suerte con la busqueda y comentanos como te fue. Saludos

Posted

Gracias por las respuestas..

Yo practico muy habitualmente el ejercicio de encontrar el tono de X tema o de acercarme por lo menos, y sin intención de agrandarme, lo hago bastante bien, justamente porque primero me meto de lleno en las manos (horas y horas) y después en el tono.

Lo que digo es que, si comparto acá esta duda, es porque realmente me interesa saber que opinan ustedes acerca de qué es lo que hace tan especial a ese sonido, mas allá de los dedos. Toquen esa secuencia con un overdrive medioso como dicen ustedes, y van a ver que suena completamente seco y plano comparado con el tema original, de nuevo, más alla de lo que hagan las manos.

En fin, siento que no puedo explicarme bien en cuanto a lo que trato de preguntar, tal vez sea demasiado detallista o sordo biggrin . Voy a seguir experimentando y en cuanto lo descubra lo posteo.

Gracias y saludos!