Jump to content

Les Paul Ltd o SX?

Recommended Posts

Posted

Hola gente, le estoy por regalar a mi ahijado una Les Paul para el cumple (es en octubre) y estoy dudando entre estas dos guitarras:

1- SX Les Paul Estudio

2- LTD LEC 10

A nivel precio estan entre 1600 y 1700 mangos y no quiero excederme de ese dinero, me hablaron muy bien de las dos en relación precio calidad. Actualmente toca con una Strato Midland que es de terror pero la violita cumplió con creces su función ya que el nene se super entusiasmo con la guitarra, asi que quiero aprovechar el embale que tiene para comprarle un instrumente un poco mejor.

Bueno, si me pueden dar su opinión sobre estos dos modelos les agradecería muchísimo.

Saludos.

Posted

Si a la Sx le tenes paciencia, le das amor y cariño la podes convertir en una viola perfectamente usable biggrin

Obviamente, ademas de todo lo nombrado (si lo queres así) te conviene meterle unos buenos mics y cambiarle la electrónica.

Posted
Si a la Sx le tenes paciencia, le das amor y cariño la podes convertir en una viola perfectamente usable biggrin

Obviamente, ademas de todo lo nombrado (si lo queres así) te conviene meterle unos buenos mics y cambiarle la electrónica.

Hola, la SX era la primer opción, estaba prácticamente decidido hasta que hoy en un local en la Plata me mostraron la Ltd (me la nombraban como ESP) y se me enquilombo un poco el panorama. La viola me gustó mucho, aunque la SX tambien, la idea es que si sigue metido con el instrumento en un tiempito le haga las actualizaciones que mencionas.

Saludos.

Posted
En lo particular, le entraria a la LTD sin dudarlo...

Saludos!

La viola me gustó mucho, pero me hicieron el entre probándola con un ampli Fender hermoso y encima el flaco se tocaba todo, asi que pregunto por las dudas, ya que si me dejo llevar por lo que vi hoy también le entro de una. Saludos.

Posted

Yo diría que pruebes las dos, y elijas una. Tanto por comodidad y sonido. Ahí va a estar el verdadero resultado, yo a la Ltd no la probe así que no te puedo asesorar mejor.

Pero compres lo que compres vas a quedar como un campeón con tu ahijado! biggrin

Posted

hola, si te apuras por 2000/ 2100 pesos te queda una viola re potable..

En el gaso hay un par de mics DS que andan realmente bien con estas SX (yo los tuve)

y una SX usada de la linea vieja por 1400/1500 conseguis...

Yo tuve una LP custom sx con un Ah2 y la verdad que sonaba muy lindo la guacha!

Posted

En el gaso hay un par de mics DS que andan realmente bien con estas SX (yo los tuve)

IDEM, la SX ya es una viola con la que seguramente se va a entusiasmar, y si encima de eso el día de mañana le agregas un mics DS. Tenes algo que se la re banca.

Posted

Yo compre una SX linea vieja (tenia algunas cosas q hacerle) a $ 1100 y esta muy buena, la otra no la conosco.

Respecto a la actualizacion es como t dijeron. Yo ya compre los mics, tengo la plancha de cobre, ... eso es algo a cambiarle seguro a esa guitarra.

Si despues no se engancha la viola se re-vende bien, sin problemas.

Iria por la SX.

Saludos.

Posted
Yo diría que pruebes las dos, y elijas una. Tanto por comodidad y sonido. Ahí va a estar el verdadero resultado, yo a la Ltd no la probe así que no te puedo asesorar mejor.

Pero compres lo que compres vas a quedar como un campeón con tu ahijado! biggrin

Si, los pibes son geniales, el viernes a la noche tocaron en un bar (el profe junta a todos sus alumnos y tocan covers, un master el flaco) y un amiguito pelo una SX, sonaba muy bien, le pregunte haciendome el desentenbdido si le gustaba esa viola, "que buena que esta", etc, y el nene me contesta, "si, pero viste ese Marshall?, porque si no tenes un buen ampli la guitarra no suena nada!", ja!, supongo que salgo de esta y me voy a tener que poner en campaña para cambiarle el ampli!. Saludos.

Si, mi idea es ponerle mas adelante unos DS, hace un tiempo estuve a punto de comprarle unos a una Les Paul que tengo y en Talcahuano me convencieron para que le ponga unos Epiphone, para lo que gaste la viola quedo mas que bien, pero me quede re caliente con los DS, así que cuando llegue el momento supongo que van a ser mi primera opción. Saludos.

Yo iria por la Ltd, Igualmente ambas violas garpan muy bien por ese precio.

Si, estaba super tranqui con la SX hasta que me movieron el piso con la Ltd, igual es como decís vos, con una u otra el nene va a estar mas que feliz!.

Nota mod: Por favor respondé todo en 1 solo post.

Posted

Tuve una SX Les paul, y para ser mi primera eléctrica zafó, pero la verdad que no te la recomiendo para nada. Ya sé que no es lo que buscas precisamente, pero te recomiendo una Epiphone SG g400, que es muchisimo más comoda, mejor terminada y a mi criterio suena más que la SX con mics de stock.

Posted
Las 2 parecen buenas yo tengo una sx y me gusta mucho, fijate el mango, en lo posible que sea encolado

Hola, por lo que estuve averiguando la LTD tiene el mango atornillado, la SX lo tiene encolado?, si es así la diferencia entre un sistema y otro es muy notoria?.

Saludos.

Posted

A mi mano y oido es bastante notoria. Y mas en las guitarras de gama baja, las atornilladas de esta gama suenan a "clanc clanc", no se como decirlo ajja

Probalas, y decidi vos.

Posted

Compra la sx, suenan lindo, a veces aca se dejan llevar un poco por el fanatismo , quieren que le hagas un upgrade a toda costa, la viola safa muy bien como esta, es comoda y tiene facha, con el tiempo cuando vaya aprendiendo se ira dando cuenta de lo que necesita o por ahi deja la guitarra y se hace ukelelista :mrgreen:

Posted

Si estas muy indeciso con el tema de la Sx, te ofrezco pasar a probar mi Sx con ds' s, con circuito tipo '50, Peter green mod, electrónica Alpha y jaula de faraday.

Ahí capas que puedas tener una vision un poco mas clara, de Sx stock vs Sx tunning vs LTD. Así vas a poder decidir mas objetivamente.

Posted

Se que no es lo que preguntas, pero la Cort Z42 anda en ese rango de precios ($1990 al dia de hoy en Deremate, si la pagas al contado por ahi la podes regatear un poco) y me parece superior a la LTD y a la SX. Aun estando stock suena muy bien.

Posted
Si estas muy indeciso con el tema de la Sx, te ofrezco pasar a probar mi Sx con ds' s, con circuito tipo '50, Peter green mod, electrónica Alpha y jaula de faraday.

Ahí capas que puedas tener una vision un poco mas clara, de Sx stock vs Sx tunning vs LTD. Así vas a poder decidir mas objetivamente.

Yo tengo una SX Les Paul Custom. Podriamos hacer un test de ambas y de paso ayudar al muchacho. Yo tengo la Les Paul pero no sé si agregarle cosas, qué tanto va a cambiar el sonido. En realidad tengo ganas en general, como de juntarnos varios a probar varias cosas que tengo y mucha gente pregunta qué tal serán y veo gente que tiene cosas que yo quisiera probar.

Posted

Yo tengo una SX Les Paul Custom. Podriamos hacer un test de ambas y de paso ayudar al muchacho. Yo tengo la Les Paul pero no sé si agregarle cosas, qué tanto va a cambiar el sonido. En realidad tengo ganas en general, como de juntarnos varios a probar varias cosas que tengo y mucha gente pregunta qué tal serán y veo gente que tiene cosas que yo quisiera probar.

Muy buena iniciativa!

La verdad que no conozco estas violas pero por lo que leí no se sacan mucha diferencia. Estaría bueno ver el test!

Al margen, buen gesto el tuyo de regalarle una viola a tu ahijado!

No queres ser mi padrino?

:mrgreen:

Posted

Muy buena iniciativa!

La verdad que no conozco estas violas pero por lo que leí no se sacan mucha diferencia. Estaría bueno ver el test!

Al margen, buen gesto el tuyo de regalarle una viola a tu ahijado!

No queres ser mi padrino?

:mrgreen:

Heyyy Fran cómo estas viejo!, me da la sensación de que las violas están ahí ya que las opiniones están medio divididas, lo que también me gusta de la Ltd es que tiene una pinta bárbara a LP mas moderna, un poco mas canchera, no se, quizás sea una pavada mi comentario pero me gusta mucho su imagen, la SX también se ve genial pero va mas en la onda de la LP clásica. Voy a ver si el finde me doy una vuelta por Talca para intentar probar las violas.

Un abrazo y espero que el Champ siga cumpliendo!.

Posted
Se que no es lo que preguntas, pero la Cort Z42 anda en ese rango de precios ($1990 al dia de hoy en Deremate, si la pagas al contado por ahi la podes regatear un poco) y me parece superior a la LTD y a la SX. Aun estando stock suena muy bien.

Yo tengo una z42 y no suena a LP ni cerca eh!

PD: hermosa telecaster :mrgreen: