Jump to content
Sign in to follow this  
eze_dms

ibanez RG2228 Prestige 8 strings

Recommended Posts

Hola este es mi primer topic espero que tenga exito! :D

La verdad que cuando vi esta guitarra por primera vez quede sorprendido , todavia no pude probar una y se que otras marcas como esp ya tambien sacaron un modelo igual , uds que opinan , esta bueno ? ya es mucho?. :!:

Bueno hasla luoooogoooo. :P

p42147.jpg

l_f1495db2b99eb14b45638eb691927a33.jpg

Por lo que me comentaron los pibes que tienen la Ibanez o la ESP/LTD me dijeron que andan muy bien, pero la mayoria le cambio los mics y les pusieron lundgren o bareknuckle.

A mi me re caben esas violas.

a mi em parecen lindas violas, especialmente las que tienen forma de RG, mas aun con maderas vistosas y acabados translucidos, de probar alguna?? nunca tuve el palcer, supongo que no son para cualquiera.. saludos

Yo compre la 1ra que trajo Mannys hace ya como 2 años. La compre porque cuando la fui a probar no podía dar pie con bola. La afinacion que traia me resultaba tan poco intuitiva que parecia como si nunca hubiera tocado una viola (y eso que tuve muchas violas de 7 cuerdas). La guitarra era super comoda, pero en esos 5 minutos no le puede agarrar la vuelta.

Di en parte de pago la jem77BRM y la compre (junto con una Artcore Custom AF125) como para tener dos cosas diferentes, que me "obligaran" a aprender algo distinto. El resultado? Hoy no tengo ni la RG2228 ni la Artcore Custom... pero eso si, extraño la jem77BRM!!! ;)

Hablando en serio, la afinacion que trae de fabrica que agrega OTRA cuerdas aun MAS grave, sinceramente me resultaba inservible. Es una viola pensada para la gente que toca metal extremo, pero yo pense que seguramente se podian hacer cosas interesantes de tapping, tipo stanley jordan, pero con una viola que es un "cuasi" stick. Lamentablemente a los 32 años que tenía por aquel entonces ya no hay la voluntad, ni el tiempo, ni la facilidad para generar nuevas conexiones neuronales como para emprender semejante tarea. Me la quede un tiempo, afinandola como una guitarra de 7 pero con un "la" mas agudo en la 1ra, pero la verdad es que nunca la usaba y finalmente hace cosa de 1 año la vendí.

Considerando que tiene 8 cuerda es sumamente comoda, esta muy bien construida y los EMG808 tienen un sonido supre claro y definido, aun para el registro extremo que propone la viola.

El color esta realmente muy bueno y lamentablemente no se llega a apreciar en ninguna foto. Es un negro perlado super profundo, con un granulado muy interesante. Lo unico fulero a mi gusto es el clavijero y los inlays. Si hubiera sido un poco mas interesante esteticamente, seguramente la hubiera conservado.

Por favor presentáte, leé las reglas y no grites (escribir todo en mayúsculas equivale a gritar).

Que onda el puente?? veo que tiene doble locking, pero no veo huequito para la palanca.....

El lpuente es fijo pero con microafinadores. Se llama Edge FX si mal no recuerdo.

La verdad es que, dado que es una viola que la mayoria de la gente va a comrpar mas para experimentar que otra cosa, creo que la que tiene sentido comprar es la RGA8. En violas de puente fijo no es tan crucial la calidad del puente (que es similar en diseño aunque no se si sea similar en materiales). Es una violita, pero si vas a comprar algo para ver que onda (una viola como esta no la podes podes simplemente ir a probar porque cuando la agarras no entendes nadaa), debe cumplir sin problemas.

Y ademas, la RGA8 es bastante mas linda esteticamente que la 2228, que siempre ayuda a que uno la quiera agarrar.