Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas! estuve mirando sobre delays, y segun vi y note una de las cosas mas importantes o al menos interesantes es la opcion del tap tempo, y estuve buscando y por ahora (de analogicos) con tap tempo incorporado (oséa que no requiera un pedal externo) encontre solo el Electro-Harmonix Deluxe Memory Boy Delay que parece ser tremendo, pero me preguntaba cuales mas hay. Preferiblemente analógicos, pero la data sobre cualquiera se agradece.

Alguno nacional existe?

electro-harmonix-deluxe-memory-boy-delay-guitar-effects-peda_MLA-O-131415819_858.jpg

Saludos!

Posted
DL4 de Line 6.

Tc electronic Nova Delay (ND-1)

Boss Gigadelay

Boss DD20

T.Rex Replica

Eventide timefactor

EH Stereo Memory Man with Hazarai

Boss RE-20 Space Echo

Gracias! tengo para mirar un rato jeje

Posted
Boss Gigadelay

Boss DD20

Un pequeño detalle: el DD-20 y el Gigadelay es el mismo... quizás quisiste poner el DD-6.

Pablo comentó que prefería analógicos y nInguno de los listados es de ese tipo.

Posted

Para que lo pensas usar al Delay ??? Solos ?? Rítmicas ??? Ambientes ???

Y otra cosa, seguro que querés un analógico y no un digital ?? O sea, por qué decís que preferís el analógico ??

Saludos !!

Posted
dd7 ...

no tiene tap tempo incorporado el dd7, necesita el pedalito agregado aparte

otra opción es el tc flashback aunque tiene strum tempo (dándole a las cuerdas para marcar el tiempo) en vez de tap tempo pisando

aunque la nueva versión que está por salir va a tener tap tempo y seteos... pero hay que ver cuanto cuesta y cuando aparece...

Posted

Y otra cosa, seguro que querés un analógico y no un digital ?? O sea, por qué decís que preferís el analógico ??

Saludos !!

No es que no me gusten los digitales, pero me gusta eso de que el sonido que se va repitiendo vaya como "deshaciendose" un poco en vez de replicarlo perfecto. Tambien en parte porque no necesito la cantidad de milisegundos de más que seguro ofrece un digital, entonces prefiero ver que onda un analogico por estas razones.

Pero como dije, cualquiera me puede interesar, probe algunos digitales y tambien me gustó bastante lo que se podia hacer.

Posted

Lo de las repeticiones "deshaciéndose" en un delay digital no deja de ser un filtro de agudos en cada regeneración: muchos de los delays que te mencionaron tienen eso para emular a los analógicos.

Posted

Saludos !!

No es que no me gusten los digitales, pero me gusta eso de que el sonido que se va repitiendo vaya como "deshaciendose" un poco en vez de replicarlo perfecto. Tambien en parte porque no necesito la cantidad de milisegundos de más que seguro ofrece un digital, entonces prefiero ver que onda un analogico por estas razones.

Pero como dije, cualquiera me puede interesar, probe algunos digitales y tambien me gustó bastante lo que se podia hacer.

pero ojo que la mayoría de los delays digitales tienen simulaciones analógicas y de delay de cinta para eso que decís de que la señal vaya degradándose.... no son todos de repeticiones idénticas, de hecho prácticamente todos los delays digitales tienen modos para lograr eso...

ahora tenes que fijarte si queres la posta posta de uno analógico sacrificando versatilidad, o si los modos de simulación analógica o de cinta en un digital te sirven y a la vez ganas versatilidad, es es el dilema u.u jajaja

Posted

El tema es que creo que la versatibilidad que brinda un digital (que seria ademas de mas milisegundos de delay?) es algo que no aprovecharia practicamente nunca, y me parece que para tener un digital que intente emular la accion de un analogico, es mejor tener un analogico real, o no? jaja

Sobre fabricar el tap tempo, no, no tengo idea como se haria. Aunque si es algo que me interesaria saber, pero dudo que vaya a ponerme a aprenderlo al menos en este momento

Posted

Voy a hacer una bolu pregunta desde el fondo de mi ignorancia, cual seria la aplicacion del tap tempo?? xxx, que beneficio te trae contra un delay comun? Si me tiran un video para que me oriente mejor! Y perdon por ignorancia :P

Posted

El tap-tempo es para hacer coincidir las repeticiones con el ritmo que estás tocando en ese momento... que finalmente es el ritmo del baterísta.

El pedal toma el intervalo de tiempo entre dos pulsaciones consecutivas y se ajusta solo a ese "time".

Posted
Voy a hacer una bolu pregunta desde el fondo de mi ignorancia, cual seria la aplicacion del tap tempo?? xxx, que beneficio te trae contra un delay comun? Si me tiran un video para que me oriente mejor! Y perdon por ignorancia :P

el tap tempo te permite marcar el tiempo de las repeticiones estableciéndolo con el pie (onda marcando el tiempo con el pie tap tap tap tap... y el delay te queda a esa velocidad)

esta bueno para ajustarlo a algún tema mas intuitivamente sin tener que andar calculando exactamente en cuantos milisegundos poner el delay (lo que es aun mas difícil cuando ni siquiera tenes números para ver los milisegundos onda un dd7...)

depende del uso que le des al delay puede ser algo bueno o algo VITAL

Posted

Yo tuve el EHX deluxe memory boy que pusiste en la foto, es un caño para ser analogico, pero vas

a obtener siempre ese sonido (que esta barbaro si es lo que buscas).

Yo despues necesité repeticiones exactas al sonido original y eso no me lo daba, asi que lo vendi.

Tiene muchas funciones interesantes, y con un pedal de expresion le sacas mas jugo todavia.

Posted
dd7 ...

otra opción es el tc flashback aunque tiene strum tempo (dándole a las cuerdas para marcar el tiempo) en vez de tap tempo pisando

aunque la nueva versión que está por salir va a tener tap tempo y seteos... pero hay que ver cuanto cuesta y cuando aparece...

El DD7 SI tiene tap tempo.

Es uno de los modos de operación, el manual lo detalla: seleccionas uno de los modos del bichito, luego presionas por 2 segundos el pedal hasta que la luz titile y ahi uno empieza a marcar el tiempo (luego para salir de esto, se mantiene durante 2 segundos el pedal y listo).

Asi que sí tiene tap tempo, aunque no por medio de un switch dedicado exclusivamente a esa función (onda, no va a ser muy util si necesitas cambiar el tiempo durante una canción).

Saludos!

Posted
Gracias por sacarme de la ignorancia!! Igual por lo que veo es algo util en determinadas situaciones pero no necesariamente indispensable no?

Yo "sobrevivo" sin esa función: tengo un delay analógico y me macheteo los seteos en el propio pedal:

293544_259198620776412_6566941_n.jpg

Posted
dd7 ...

El DD7 SI tiene tap tempo.

Es uno de los modos de operación, el manual lo detalla: seleccionas uno de los modos del bichito, luego presionas por 2 segundos el pedal hasta que la luz titile y ahi uno empieza a marcar el tiempo (luego para salir de esto, se mantiene durante 2 segundos el pedal y listo).

Asi que sí tiene tap tempo, aunque no por medio de un switch dedicado exclusivamente a esa función (onda, no va a ser muy util si necesitas cambiar el tiempo durante una canción).

Saludos!

ah mira vos, no sabia, igual es medio una patada testicular usarlo jaja

Posted

Igual que lastima que no exista todavia ningun analogico verdadero que sea nacional, ni tampoco en todo un caso un digital con tap tempo. Con lo que sale el Memory Boy aca se me hace imposible, habra que esperar a conseguirlo afuera de alguna manera.

Mientras tanto, esutve viendo el MBS Delilah que si bien no cumple ni con ser analógico ni tap tempo (sin el pan y sin la torta jaja) parece bastante piola, y por 600 mangos parece copado. Segun vi vendria a ser como una copia del Carbon Copy de MXR, que me gusta bastante pero no pagaria tanta guita por el tampoco (si quiero gastar eso me voy por el MemoryBoy!). Que opinan del Delilah, les gusta mas o menos que el Maquina del tiempo?

Posted

Justo esta tarde recibí mi nuevo DD7 (hasta ahora venía usando el DD3). Y tocando así nomás en casa (o sea, sin el contexto de la banda), pude notar que el tap tempo (el pedal vino con uno externo para esa función) es muy útil y marca una diferencia de funcionalidad notable. Obviamente, todo depende del uso que le des, o lo que quieras lograr con el efecto. Yo también venía "sobreviviendo" hasta ahora sin la función de tap tempo, pero para el propósito que le quiero dar al delay me parece fundamental.

Otro aporte, tal vez más ontopic, es que el DD7 trae entre sus diversos modos una emulación de analógico. A mí particularmente me gustan más los modos digitales (de vuelta, para el propósito con el que lo uso), pero el analógico suena muy lindo. Te aconsejaría que lo mires, me parece que vale la pena.

Posted
perdon recien no habia leido que te llego el boss dd7. muy lindo pdal

Te confundiste de user surprised jajaja... el muchacho que abrió el thread debe seguir en la búsqueda del delay. A mí me llegó el DD7 hoy, y estoy tan contento que capaz pude confundir con mi menaje.

Posted
Boss Gigadelay

Boss DD20

Un pequeño detalle: el DD-20 y el Gigadelay es el mismo... quizás quisiste poner el DD-6.

Pablo comentó que prefería analógicos y nInguno de los listados es de ese tipo.

cual es tu contrapropuesta?