Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola que tal, bueno se que es un tema que se ha tratado mucho pero no pude encontrar una respuesta que me saque del todo mis dudas, así que me vi obligado a crear un nuevo hilo, pido mil disculpas desde ya si esta mal ubicado.

Voy al punto, quiero cambiar mi amplificador, principalmente lo usaría para ensayo y tocar en lugares pequeños (barsitos), actualmente uso un electrovox de 90w y con el volumen que tiene me alcanza y sobra, lo que quiero es mas calidad, y lo primero que se me vino a la mente fue Valvulas!, toco generalmente rock, zeppelin, purple, cream, y algunas cosas un toque mas pesaditas como maiden, sabbath, se hacen una idea mas o menos, la cosa es que estuve leyendo bastante y pispie unos cuantos valvulares entre ellos el Blues Mojo (encima eric vive en quilmes así que me viene al pelo xD), pero no estoy seguro si me alcanzara el volumen para lo que quiero, pensaba comprar cabezal + caja 2x12, también estuve viendo algún valvestate 8080 (transitores), pero definitivamente la calidad de un valvular no hay con que darle, que me recomiendan ?, toco con una Fender Stratocaster Standard, hay algunas otras alternativas que ronden por ese precio mas o menos ?, con el volumen del Blues Mojo me alcanza para lo que pretendo ?, desde ya muchisimas gracias y sepan disculpar si no estoy consultando en el lugar correcto. Mil gracias.

Posted

Presupuesto?

Te pido edites el mensaje anterior y pongas un título más descriptivo (agregá a qué estilos apuntás y presu que manejás)

Saludos!

Posted

Si te interesa el Blues Mojo contactate con Eric, el te va a explicar que el volumen y los watts son dos cosas distintas. El volumen del ampli esta ligado directamente a la sensibilidad del parlante! después es cuestión de gustos el audio del ampli pero definitivamente andá por un valvular y no te guíes tanto por los watts.

Los que compran ampli de 100watts para tocar en un cuarto creo que no le sacan el jugo a la naranja! biggrin De hecho yo tengo un valvular de 5 watts con atenuador para 1 o 0.1 y cuando está atenuado suena, pero cuando lo ponés a full el sonido se pone tremendo! De verdad hay muchísima diferencia. No te estoy diciendo que te compres un valvular chico, pero con tu presupuesto muchas opciones creo que no hay y cuando lo escuches incendiado no vas a querer dejar de tocar.

PD: Fijate también el Orange Micro Terror que tiene una 12ax7 en el pre y suena muy bien, en youtube hay un video donde lo conectan a 4x12, si no tenés el Vox AC4, yo tengo un Bugera Vintage 5 y el Marshall Class5 es carisímo, creo que tambien hay unos Hiwatt o Blackstar de poco wattage pero no estoy del todo seguro.

Espero que sirva el comentario! Suerte con la busqueda!!

Posted
Si te interesa el Blues Mojo contactate con Eric, el te va a explicar que el volumen y los watts son dos cosas distintas. El volumen del ampli esta ligado directamente a la sensibilidad del parlante! después es cuestión de gustos el audio del ampli pero definitivamente andá por un valvular y no te guíes tanto por los watts.

Los que compran ampli de 100watts para tocar en un cuarto creo que no le sacan el jugo a la naranja! biggrin De hecho yo tengo un valvular de 5 watts con atenuador para 1 o 0.1 y cuando está atenuado suena, pero cuando lo ponés a full el sonido se pone tremendo! De verdad hay muchísima diferencia. No te estoy diciendo que te compres un valvular chico, pero con tu presupuesto muchas opciones creo que no hay y cuando lo escuches incendiado no vas a querer dejar de tocar.

PD: Fijate también el Orange Micro Terror que tiene una 12ax7 en el pre y suena muy bien, en youtube hay un video donde lo conectan a 4x12, si no tenés el Vox AC4, yo tengo un Bugera Vintage 5 y el Marshall Class5 es carisímo, creo que tambien hay unos Hiwatt o Blackstar de poco wattage pero no estoy del todo seguro.

Espero que sirva el comentario! Suerte con la busqueda!!

A eso era justamente a lo que iba, justo la respuesta que buscaba :P, a vos te parece que con el blues mojo y una caja 2x12 tira para ensayar con batería ?

Posted

A eso era justamente a lo que iba, justo la respuesta que buscaba :P, a vos te parece que con el blues mojo y una caja 2x12 tira para ensayar con batería ?

Si. yo tengo un combo con 1 blackbird jorgeson y va como piña.

Posted

Sip! yo el ampli mio en 5watts no lo pongo al máximo volumen para ensayar y eso que trae un parlantito de 8'' que es una bosta! Creo que con una buena caja bien hecha salís sonando como loco, lo fundamental es tener unos buenos parlantes ahí esta el truco! Igual creo que para ensayar no es necesario tanto volumen lo que pasa es que los bateros se re ceban y se vá todo al joraca.

Fijate, si lo tenés a Eric cerca andá a verlo que va a ser un encuentro provechoso! Además quizas puedas comprobar lo que te decía de la sensibilidad de los parlantes.

PD: Acordate que es solo mi opinión!! Nunca falta el que dice que no vas a tener patada en el sonido, que te quedás corto o que hablo bien de los amplis chicos por que tengo uno.

PD2: Cuando empujo al ampli con el Cluster Ithaca 26 se va al re carajo!!!! (probá de afinar en dropC, los acordes rugen como un motor V8)

Abrazo!