Jump to content
Sign in to follow this  
facuxsrv

Se puede encolar?

Recommended Posts

Consulta para Luthiers:

Tengo una LP con el mango atornillado, estaba pensando si este se puede encolar y cual seria el procedimiento a seguir.

Gracias.

Saludos

Si,yo te doy permiso,encolá tranquilo... :lol:

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

no llega ni a ''cuac''... :P

Lepton para de bardearme los chistess!!! :lol:

ademas seguro que te cagaste de risa.... :mrgreen:

Gracias Sol, no podria haberlo hecho sin tu permiso :?

Ahora, en serio, se podra? modificara la guitarra este procedimiento en cuanto a tono y sustain?

Lepton para de bardearme los chistess!!! :lol:

ademas seguro que te cagaste de risa.... :mrgreen:

Doy fe... doy fe que Lepton tiene algo personal contra tus chistes sol... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jajaja... :roll: :roll: :roll: :|

están contentos ahora... :| :| :|

:lol: :lol: :lol: :mrgreen: :twisted:

Facu...mil disculpas por el off gigante :oops:

on tópic: a mi me parece que el mismo mango no se puede pegar a no ser que lo modifiquen, creo que lo que si se podria hacer es pegarle un mango nuevo, ojo, es una apreciacion personal, ya veo que ahora salta un luthier y me dice que soy un zapallo... :P :P :lol:

Mira, la forma en que va encastrado un mango encolado es totalmente diferente a un mango atornillado, calcula que debe llegar casi hasta la mitad del cuerpo, por eso es que gana ese sustain y mas gordura el sonido, y si bien podes encolar sin problemas un mango atornillado, por la cantidad de contacto de madera que hay no ganarias un cambio apreciable en el tono.

Un amigo mio tuvo la brillante idea de encolar una strat y no solo no gano ni sustain ni nada sino que ahora cuando tenga que tocarle algo al mango hay que desencolarlo.

Ademas otra de las ventajas del mango encolado es que el encastre con el cuerpo queda mas rebajado y mas comodo para agarrarlo cuando estas en las notas mas altas porque no usa ese bloque de madera donde van los tornillos que lo sujetan, y si lo pegas con cola ese encastre sigue teniendo la forma del atornillado.

Para mi no tiene sentido hacerlo.

Saludos!

Marco.

Lo podes encolar y se pega.

Pero no podes sacar los tornillos, porque debido a la forma de apoyo de las diferentes partes, se te despega arrancando pedazos de la otra parte.

El encolado tipo Gibson o PRS, tienen una especia de cajòn, que utiliza cuatro caras de apoyo en una superficie mayor.

La atornillada solo presenta 3 y no muy ajustadas; en una superficie menor a las diseñadas para encolar.

Claro, además que si el mango ya está atornillado, los agujeros ya están hechos, con esto quiero decir que la cagada ya está hecha. :P

facuxsrv no vale la pena ,no vas a encontrar diferencia en el sonido y se va a complicar si tenes que reparar algo.el encastre tipo gibson se llama cola de milano si mal no recuerdo y es totalmente distinto. encola mango con cuerpo y trastiera con mango y cuerpo. se entendio :?: o no

deifinitivamente lo podes pegar, pero es probable que quede mas inestable y no vas a ganar absolutamente nada...son diseños diferentes.

Abrazo

hola! mira, como poder, podes. Pero cual crees que puede ser tu ganancia? en la les paul el encastre esta concebido para ser encolado, tiene la proyeccion fija...yo personalmente no le veo ventaja,