Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estoy detras de un Jazz bass USA y buscando en el foro no encontre mucha data del american special. Las diferencias que pude notar yo que existen entre el Special y el Standard son en el puente y los mics. Si pueden aportar los datos importantes que enriquescan el post se los agradesco.

Posted

las clavijas del amercan standard son mejores que la del special. las del special son las mismas que puede traer un MIM standard. otra diferencia, en el american standard los cuerdas pasan a través del cuerpo. y en general el american standard está mejor construido que el american special.

saludos!

Posted

El American Special es el modelo que reemplazo al American Highway One.

Cambia mas que nada la pintura, el hardware (clavijas, puente, mics).

El American Standard tiene las cuerdas a traves del cuerpo, otro hardware y mas opciones

de colores. Para mi gusto es superior. Tene en cuenta que los American Standard desde el 2008 sufrieron

varios cambios en clavijas, puente y pintura.

Posted
El cambio que sufrieron los American Standar del 2008 para aca es para mejor o para peor?

Gracias por las respuestas.

Habiendo tenido la suerte de probar pre y post 2008, opino que los mas nuevos son mejores.

Las clavijas son mas livianas (tipo Hipshot) y el puente es mucho mas robusto y estable.

Las mangos de Maple vienen laqueados y fundamentalmente la "laca" (no se si es exactamente laca) es bastante

mas delgada en el cuerpo. Se nota mucho la diferencia en la resonancia del instrumento (ya desde desenchufado)

Como contrapartida, esa laca mas fina en el cuerpo tambien hace mas propenso que se marque mas facilmente

que los anteriores.

Posted

gracias por las respuestas y que reconfortante fue escuchar que los standard de ahora estan mas buenos porque me acabo de comprar uno, soy la felicidad hecha persona. Es verdad lo que suena hasta desenchufado!!!. Cuando encuentre el cargador de bateria de la camara subo fotos.