germanloco Posted September 14, 2012 Posted September 14, 2012 Buenas! Queria saber si alguien me puede ayudar con lo siguiente. Tengo ganas de comprar una MacMini, la que viene con un I5 y 2GB ddr3 (tengo para ponerle 8GB) y OS X Lion. Ademas en casa tengo una Focusrite Saffire 6 USB 2.0. Uso CUBASE 5.1 y plugins varios. Se la bancara? tendre algun problema? Algun usuario de Mac me podria dar alguna precision al respecto? Por que la verdad es que no conosco a nadie con dicha combinacion, y me han hablado maravillas de los sistemas operativos de Mac, sobretodo para la parte de grabacion, mezcla y edicion de audio. El uso principal seria grabar el bajo, la guitarra y la voz; la bateria y demas instrumentos son todos VSTI (Adictive Drum, EzDrumer, SampleMoog, SampleTank, Miroslav Phillarmonic, etc, que obviamente buscare sus versiones para Mac), todo eso bajo CUBASE 5.1. Luego, mezclar, editar y masterizar mi canciones. Y como aclaracion, no soy de armar canciones de 30 pistas. Por lo general mis proyectos van hasta 10 o 15 pistas como muchisimo. Alguna manito? Gracias de antemano! Quote
Javier Fracchia Posted September 14, 2012 Posted September 14, 2012 German, como estas? Mira, lo primero que puedo decirte es que te vayas olvidando de cubase. La realidad es que si bien Steinberg saco productos para mac, a ninguno le dio la trascendencia necesaria para que sean competitivos ante otras opciones (protools, logic, ableton, etc.). De estos productos yo me inclino por Logic, es el mas parecido a Nuendo (cubase), el mas compatible con distintas placas y si bien protools tiene mejor motor de audio y calidad estate seguro que ni vos ni yo lo vamos a notar y no solo por nuestras capacidades sino por la forma "home" en que vamos a hacer las tomas. Dicho esto (igual chequealo en la page de Saffire) casi te confirmaria que la placa es compatible. Me parece genial tu idea de ampliar la RAM, eso es super necesario para un buen rendimiento. El tema que se la banque no pasa tanto por el hard de la mac sino por el hard de la placa, si maneja sus propios recursos o utiliza los de la maquina. No sigo mucho la linea saffire, pero estas seguro que es 2.0? Abrz Quote
germanloco Posted September 14, 2012 Author Posted September 14, 2012 Como andas Javier? La placa es USB 2.0, no es la que salio originalmente con 1.1. Cuando la compre pense que iba a venir 1.1 pero para sorpresa era 2.0(a la tarde subo unas fotos por que estoy en el laburo). Y por lo que comprobe en el sitio de Focusrite es compatible y hasta Lion supuestamente no hay problemas. Mira, si el Logic es Igual o mejor que el Cubase, no tendria problemas de tener que aprender a utilizar un nuevo software, me parece que eso no es gran incoveniente; el dilema es si realmente voy a ver un gran cambio al empezar a usar Mac, por eso que justamente decis vos, el tema de que si usa el hard de la placa o de la mac. Ahi es donde tengo mis dudas, y es que tantos años con Windows (y tantas cuelgues, y pantallas azules, mas precisamente desde Nuendo 3 y windows 98) me estan haciendo envenenar y ya soporte demasiado años, y ahora que tengo la posibilidad me gustaria que alguien me de alguna mano con el cambio, desde el punto de viste de que si conviene o no... Quote
Javier Fracchia Posted September 14, 2012 Posted September 14, 2012 entonces esta encarado por otro lado, la duda no viene por el "home studio" sino por pasarte a mac entiendo hay varios post de esto estan los fanas y los detractores mi opinión es que fue lo mejor que me pudo pasar, uso mac hace varios años y no tengo idea que es windows :D pero bue, no me des mucha bola, soy fanatico y no puedo evitarlo Quote
germanloco Posted September 14, 2012 Author Posted September 14, 2012 Exacto, quiza me exprese mal, el sentido del post era en definitiva si hay algun cambio lo suficientemente significativo como para cambiar de plataforma. Y a raiz de ese cambio, preguntar si con un Mac Mini I5 alcanza para lo que hago. que tampoco es recontraremil profesional. Se que hay otros equipos mas potens que una Mac Mini I5, como las iMac, y que por lo que sale una equipo Mac armo la recontra PC, lo que quiero saber es si el sistema operativo de las Mac (en este caso LION) me va a demostrar un cambio significativo... y de ahi migrar... Quote
Javier Fracchia Posted September 14, 2012 Posted September 14, 2012 buscate que hay un topic que mac vs pc donde se debaten muchas paginas este tema y opina gente que sabe mucho aunque dudo que resuelva tu incógnita. rescato el comentario de un usuario donde dice que si sabes administrar bien la pc no tenes problemas y eso es verdad, yo en lo particular no me alineo con la politica microsoft por eso siempre preferi sistemas alternativos (linux, mac). la otra opcion es un hackintosh, una recontra pc con SO Lion. Use esta configuracion un tiempo y no es que sea mala pero es psicológico, nunca me termine de sentir comido. Creeria que con el i5 con 8gb estas mas que bien. Los beneficios que vas a encontrar es mas estabilidad, integracion (mas si usas productos de apple como iphone o ipad), fluidez, cierta rapidez aunque aca estoy un poco descontento. Leopard me parecia realmente rápido, si bien los SO que le siguieron mejoraron muchos costados en mi experiencia perdieron velocidad. De todas formas estamos hablando a un nivel cuasi enfermo, de hacer click y querer que abra al instante. Nunca me voy a olvidar con mi primer mac, eran 13 seg. para arrancar y 3 seg. en apagarse completamente. Ahi fue cuando dije AET (ahora entiendo todo). Quote
germanloco Posted September 14, 2012 Author Posted September 14, 2012 Gracias por responder Javier... Tendre que seguir leyendo, pero mas alla de eso, rescato que te calentaste en responder! Repito, muchas gracias!! Quote
mike303 Posted September 14, 2012 Posted September 14, 2012 Hola, te comento un poco, del tema macs y hackintosh, ya que tengo ambas. Para mi con esa placa tenes que andar bien sin dramas... el unico tema de la Macmini, es el precio que la consigas, porque por esa guita seguro te armas una Super hackintosh. Yo tengo todo mi estudio de musica corriendo en una Macbook blanca 2.4, con una Tc electronic 24D y la recago a palos (muchisimos inst. virtuales y plugins), y no tengo un drama...le puse 4 gigas. por lo que con la macmini tenes de sobra. Y para laburar video, tengo armada un hackintosh (quadcore con 8 gigas) y vuela. Si te das maña para armarte una PC, y sabes leer ingles dale para delante porque una vez armada vuela. (yo habia calculado que con u$s1100 me armaba un I7 con 16 gigas de ram y un disco SSD) Es una maquina con muchisimo resto. Sobre el DAW a utilizar en mac, te cuento yo usaba cubase y ableton live, pero desde que me use el logic me pasaron 2 o 3 cosas buenisimas, lo primero es no volvi a usar una pc para hacer musica, cosa que me enfoco mucho, y otra cosa es que no volvi a usar otro soft como secuencer, con eso te digo todo. Sobre la hackintosh la recomendaciones que si te vas a mandar anda por el OSX 10.6.8 que es el utimo que anda de 10 con TODO lode audio. el 10.8.x pinta muy bien pero esta en pañales... y lo mas importante es que consigas un motherboard 100% compatible, si es asi no tenes dramas, y todo corre de 10! y la instalaciones muy simple. por cualquier duda mandame un privado. Saludos Quote
Javier Fracchia Posted September 14, 2012 Posted September 14, 2012 Mike, podrias referenciar ya que estas en el palo, modelos 100% compatibles tanto de mother como video? gracias Quote
germanloco Posted September 14, 2012 Author Posted September 14, 2012 Como va Mike? Gracias por responder... Estaria bueno, como dice Javier, que pases alguna data de la Hackintosh.. Yo probe hace un tiempo con la maquina que tengo actualmente (Asus rampage x48, 4gb ddr2, Intel quadcore Q9550, XFX HD 5770 y la Saffire 6 USB 2.0) y la verdad es que no me termino de quedar bien y con toda la gente que hablaba me decia que no me iba a funcionar bien... Supongo que es como decis vos, cuestion de darse maña. Si podes tirar alguna data estaria bueno seguir conversandolo.. P.D.: agradesco que contesten con tanta onda.. pero mas agradesco que no sea una pelea de fanboys como en los otros post! jaja Quote
mike303 Posted September 14, 2012 Posted September 14, 2012 Mike, podrias referenciar ya que estas en el palo, modelos 100% compatibles tanto de mother como video?gracias video la mayoria de las NVIDIA anda de 10... motherboards los que andan de 10 son la mayoria de los GigaByte que corren micros intel (intel anda en 64bits sin dramas). has algunos muy baratos. google "osx86project.org" y vas a encontrar la lista de mother recomendados para cada OSX, y con explicaciones de como instalar cada mother. te paso un par de gigabytes que andan seguro: GA-Z68A-D3-B3 (porcesadores I3 I5 I7) GA-EP45-UD3P (procesadores Q son mas viejitos) toda la linea GA-EP45, anda bien y se peuden conseguir baratos. para tener mas detalles anda al web de osx86project, y tenes todo detallado hasta tenes guias de instalacion. Quote
Javier Fracchia Posted September 14, 2012 Posted September 14, 2012 agradesco que contesten con tanta onda.. pero mas agradesco que no sea una pelea de fanboys como en los otros post! jaja cuando hay una unica verdad no puede haber discusión jajajajajaja nah, en serio, es como vos decis, en el post que te dije antes aprendi muchisimo leyendo a gente que sabe, eso es lo copado finalmente la verdad y lo bueno es lo que a uno le sirve pasa incluso con los pedales yo siempre use racks de efectos, cuando me pase a pedales no sabia mucho, bah, no sabia nada y como muchos me guie por videos, comentarios, etc. la realidad es que pedales alabados para mi estilo que hacia metal eran un desastre y me ensarte varias veces moraleja: los pedales efectivamente eran barbaros pero no funcionaban conmigo, cual es la verdad? Abrz Quote
mike303 Posted September 14, 2012 Posted September 14, 2012 Como va Mike? Gracias por responder... Estaria bueno, como dice Javier, que pases alguna data de la Hackintosh.. Yo probe hace un tiempo con la maquina que tengo actualmente (Asus rampage x48, 4gb ddr2, Intel quadcore Q9550, XFX HD 5770 y la Saffire 6 USB 2.0) y la verdad es que no me termino de quedar bien y con toda la gente que hablaba me decia que no me iba a funcionar bien... Supongo que es como decis vos, cuestion de darse maña. Si podes tirar alguna data estaria bueno seguir conversandolo.. P.D.: agradesco que contesten con tanta onda.. pero mas agradesco que no sea una pelea de fanboys como en los otros post! jaja mira el gran tema es el mother, si el mother no es compatible 100% vas a tener que luchar mucho para hacerlo andar y ahi la cosa se complica, por eso yo recomiendo mothers 100% compatibles, ya que de esa manera la instalacion se hace re simple. Googleando tu mother, vi que no es tan simple de instalar, buscate en tonymacx86.com, que vi que hay gente que lo hizo andar sin dramas, pero por lo que lei hay que laburar un poco para hacerlo. Repito el secreto para armar una hackintosh de 0 sin dramas es comprar un mother compatible. Cuando uno intenta instalar con las maquinas que tenemos en casa, sin tener eso en cuenta la cosa se complica mucho y se vuelve muy frustrante. Yo estube 2 dias para terminar de entender como instalar mi hackintosh, pero despues de eso 0 dramas. Saludos Quote
germanloco Posted September 17, 2012 Author Posted September 17, 2012 Como va Mike? Ante todo disculpas por que no pude contetar antes. Es cierto, la placa mother que tengo en mi pc es sumamente rompebolas para instalar el Mac OS X, lo cierto es que intente por lo menos 5 o 6 veces hacerlo y no queda del todo bien... lo que no quita que pueda intentar de nuevo por si hubo algun avance en los Kexts necesario para mi equipo. Ahora se me presenta otra disyuntiva... En Macstation, aca en Rosario, la Mac Mini I5 esta en $5400 mas o menos, pero me ofrecieron una PC con I5, disco de 1 tera, y 4gb ddr3, sobre una placa gigabyte, todo montado en un gabinete Mini Slim (la verdad que el tamaño es algo facinante, es realmente pequeño el gabinete) todo por $4800.. Es cierto que en hardware el PC que me ofrecieron es un tanto superior que la Mac, pero no deja de ser cierto tambien que no estan muy lejos los precios... Asi que ahora tengo que decidir cual de los dos equipos comprar... Quote
Recommended Posts