Jump to content

Que es mejor para un valvular en cuestion pedaleras

Guest roca57

Recommended Posts

Guest roca57

Que tal Musiquiatra como estas, tengo grandes dudas en el tema pedaleras / valvular / guitarra. Aunque tuve un POD XTLive, una GT8 y una GT6 (en este orden), nunca habia sido muy creyente de las Boss hasta que tuve la GT6 pero, despues de la GT8 y antes de estas dos tuve el XTLIve, estas siempre las conecté a un Fender Deville 4x10 (made in USA tiene alguna diferencia con los Mex) en imput xxx que las usaba como pre y luego conectaba mi fernandes R8 con mic.57/62 en las tres posiciones, (roca57.blogspot.com) ahora me hice de otra R8 que mandé a colocarle unos micrófonos hechos por Decastro con un poco más de actitud, entre unos 57/62 y unos Texas Special.

Bien, el tema creo que si es para un musiquiatra, porque cuando tuve la Gt8 me pasaba que los efectos eran buenos no así los Over/Dist que me parecian malos, pero si, en cambio, me parecieron excelentes los efectos de la GT6 y buenos las Over/Distor.,por ejemplo, los delay de la Gt6,el analogo y el corto me parecian muy muy buenos y super cálidos por ser pedalera cosa que no recuerdo en la Gt8, con el XTLive las emulaciones me parecian muy buenas las distorsiones tambien, excepto el tubedriver que no me sonaba a algo bien, pero despues de la experiencia con la gt6, hasta llego a pensar que el pod no suena cálido como la GT6, aunque estoy esperando que salga a la venta el M13, para ver que pasa con ese sonido, ahora tambien están los PODX3 y las GT10 , que no tengo mucha idea de como suenan los X3, si mejoraron la calidad de sonido o, solo agrandaron el arsenal para grabación y, con la Gt10 me pasa que la asimilo al GT8 ..... bueno estas dudas se las plantie al Psicologo y, me dijo que tenia que buscar un Musiquiatra (una broma) .......Tambien por el equipo que tengo estaba viendo la posibilidad de hacerme de pedales, algo como un Blues Driver/o un RC booster(aunque ronda casi los $1000.- Vi tu prueba y me parecio EXCELENTE), tambien llegar a un Ibanez DE7 Delay / Echo, por lo que ví en la página de Gilmourish, este hizo varios cambios de arsenal y a este siempre lo mantuvo (y es economico) ,por cierto la música que me gusta es el blues,pink floyd (PF desde hace 24años),David Gilmour (fanático de este sonido), Syd Barret, J.L.HOOCKER, Hendrix .....,tambien un WHA VOX ,o nó ...aunque todo esto sea demasiado caro comparado a una pedalera .....tambien solo podria armar una BIG MUFF PI (el negro) y el Ibanez DE7 Delay/Chorus, o simplemente el RC booster y el Ibanez DE7 ...bueno en realidad no se qué ......la Gt6 me parecia muy buena y la GT10 me intriga demasiado ....disculpa todo este embrolo que te pregunto

saludos Roca57

Yo te doy mi opinion de la GT10.

Tiene una calidad de sonido soberbia ( aunque come un poco de tono ). Los efectos son buenísimos y la posibilidad de ruteos es incríble, no vas a encontrar nada mejor en pedaleras.

Las simulaciones, huummmmmmm, los limpios muy buenos ,los crunch , buenos , de mid gain para arriba , malos , mediosos , muy iguales unos con otros. A mi no me gustaron.

De las demas no puedo hablar.

Saludos

• Administrador

Bueno, mi opinión después de haber usado la GT10 en gira. Tuve todas: GT3, 5, 6, 8, POD XT Pro y LIve.

La GT10 es la mejor pedalera que yo haya tocado, lejos.

La GT8 es muy superior a la GT6, me parece que no la manejaste bien...la diferencia es notoria.

La GT10 a bajo volumen suena rara...pero conectada al power de un ampli valvular a alto volumen es demoledora.

La X3 no la probé en vivo, sólo a bajo volumen y ahí suena mejor que la GT10 (las simulaciones, obvio...los efectos son superiores en la GT10 de movida).

Creo que el problema es que tenés que conectarla al return del ampli, no al input. De esa manera no pasás por el pre del Fender y usás sólo la potencia.

En definitiva...mi voto es por la GT10. Las Line 6 matan también, pero a mí me gusta más la Boss.

La M16 es el mismo soft de la X3 pero en un formato que simula pedales...es medio de mentira, según estuve recabando. Habrá que compararlas y ver. :)

• Administrador

Tiene una calidad de sonido soberbia ( aunque come un poco de tono ). Los efectos son buenísimos y la posibilidad de ruteos es incríble, no vas a encontrar nada mejor en pedaleras.

Las simulaciones, huummmmmmm, los limpios muy buenos ,los crunch , buenos , de mid gain para arriba , malos , mediosos , muy iguales unos con otros. A mi no me gustaron.

Saludos

Yo no percibo ninguna pérdida de tono con mis cables y mi ampli.

mdp...qué suerte que tuve con que no te haya gustado la GT10!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

Yo no percibo ninguna pérdida de tono con mis cables y mi ampli.

mdp...qué suerte que tuve con que no te haya gustado la GT10!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo la perdida de tono la note en TU ampli y con TUS cables.

Saludos

Pero mirá, eso seguro, yo en ningún momento dije que es pequeña perdida de tono sea mala o algo así, solo que la sentí. En ningún momento desmerecí a la pedalera, a mi me parece fabulosa como multi efecto solo que A MI NO ME GUSTO!! los simuladores.

Para los gustos se hicieron los mocos y los colores !! :lol: :lol: :lol: .

Saludos

Guest roca57
Bueno, mi opinión después de haber usado la GT10 en gira. Tuve todas: GT3, 5, 6, 8, POD XT Pro y LIve.

La GT8 es muy superior a la GT6, me parece que no la manejaste bien...la diferencia es notoria.

La GT10 a bajo volumen suena rara...pero conectada al power de un ampli valvular a alto volumen es demoledora.

La X3 no la probé en vivo, sólo a bajo volumen y ahí suena mejor que la GT10 (las simulaciones, obvio...los efectos son superiores en la GT10 de movida).

Creo que el problema es que tenés que conectarla al return del ampli, no al input. De esa manera no pasás por el pre del Fender y usás sólo la potencia.

En definitiva...mi voto es por la GT10. Las Line 6 matan también, pero a mí me gusta más la Boss.

La M16 es el mismo soft de la X3 pero en un formato que simula pedales...es medio de mentira, según estuve recabando. Habrá que compararlas y ver. :)

Gracias Ariel , gracias por tu opinión , los efectos en la Gt6 me parecieron un poco más reales que la XTLive .... aunque me llame intriga de hacerme de una GT10 , trae lo mismo que la gt8 en efectos y simulaciones, porque por ningun lado encuentro lista de ingredientes de esta .... bueno veo que hago ..porque tambien podria dejar las pedaleras y hacerme de un MXR Od , o un TS8 , o el nuevo de VIsual Sound el ts8 que viene con un booster creo ...y a este sumarle un #1Echo (Electro A) es bueno este ultimo ?????, o es de la linea de los nano de electro las pedaleras siempre la enchufe en el power in , xxx usaba la pedalera como pre ...las pocas veces que probé Fernandes R8 / pedalera / entrada guitarra en equipo no me gustó ... bueno

Guest roca57

Que tal Ariel , nuevamente te molesto ...los pedales Visual Sound los probastes ..!!! el nuevo , el Route 808 que dice, en la página ser el igual al Ts8, y los Route66, el Double Trouble .... valen la pena estos tipos de over ? ..o seria mejor considerar un MXR OD, o el TS8 el Ibanez !! o directamente hacer un gasto y comprar un RC Booster sumandole un ELectro Armonix #1 Echo ! este pedal #1Echo es bueno o es de la linea de los Nanos ....

En cuestión dinero es mejor una pedalera pero ahí, tendria que ver, un riñon X3 o la tentadora GT10/Gt8 (bueno sigo pesando que no tiene buenos over/distor.)

saludos

Guest roca57

Hola Ariel ,

yo te pregunté como es la conección de los 4cables ....hice como me explicaste en el gráfico (que no encontré hoy, como para continuar un hilo mismo de la idea) .Tengo una Fernandes R8 (con mics.57/62 en las tres posiciones) ahora una Boss GT8 y el Deville 4x10 (USA, tiene diferencia con el Mex) ...

conecto como explica el gráfico :

Guitarra -- al IN de la GT8 .

SEND de la GT8 al IN del Deville .

SEND del Deville al RETURN de la GT8 .

OUT de la GT8 al (el gráfico dice al RETURN del Deville) y, aquí es donde no tengo más entradas en el DEVILLE ...

Ya que tengo entradas de :

1) PREAMP OUT

2) POWER AMP IN

y el tercero es para el FOOT SWITCH , y despues del otro lado tengo los input 1-2 para la guitarra Pas/Act .

Conecté así :

Guitarra --> INPUT de la pedalera --> OUTPUT de la pedalera-->POWER IN del ampli.DEVILLE , no tengo manera de conectar el DEVILLE con 4 cables entonces.....

gracias Roca57

• Administrador

PREAMP OUT = SEND

POWER AMP IN = RETURN

Son simplemente otras maneras de describir lo mismo.

Conectalo así:

Guitarra- Input GT8

Send GT8 - Input low Deville

Preamp Out Deville - >Return GT8

Output GT8 - POWR AMP In Deville.

Amp Control GT8 - Cambio de canales Deville

Para que funcione este sistema, tenes que APAGAR TODAS LAS SIMULACIONES Y SPEAKERS en la GT8.

Tenes que ENCENDER EL LOOP DE LA GT8

En EFFECTS CHAIN tenés que situar el loop de la GT8 en un lugar que tenga el wah, over, compresor adelante y todos los efectos de modulacion y tiempo detrás.

Entonces, en cada patch elegís los efectos que vas a usar, y seteás el amp control para que te cambie el canal del Deville al canal que quieras.

De esa manera cuando pisás un patch en la GT8, te cambia automátiamenta al canal del Deville que seleccionaste previamente en el patch, y te setea los efectos que querés.

Es un setup complicado, pero cuando funciona bien es GENIAL.

:)

ya que estas ariel; te hago la siguiente pregunta;

se pueden hacer diferentes programas; en algunos utilizando el pre del ampli y en otro la simulacion (sin simulacion de parlantes)?

por ej.

prog1-ningun pedal frente al ampli+canal limpio ampli+chorus+delay

prog2-wah+canal sucio ampli+phaser

prog3-comp+SIMULACION DE AMPLI DE LA PEDALERA+flanger+delay

y asi..

el control amp. de la que te da la pedalera; es solo cambio de canal? o tambien, puede adaptarse a otras funciones como apagar la rever, etc

saludos

• Administrador

Si, por supuesto. El control amp lo podés usar para cualquier función que requiera un footswitch. Cambio de canal, reverb, solo boost, lo que sea.

Y por supuesto, si programás un patch con el loop apagado y las simulaciones encendidas, podés usar los amps de la GT8.

Básicamente...podés hacer todo lo que quieras, es un setup extremadamente versátil, y suena MUY BIEN.

Yo lo uso así con mi JVM, con la ventaja que tengo 4 canales y control MIDI.

• Administrador
pudiste comparar, para boludear aunque sea si le podias sacar a la gt10 un sonido parecido al de tu ampli; digamos en una comparacion AB?

No...ni lo intenté. Tengo seteados algunos patches para usar las simulaciones de la GT10 (los usé en la gira pasada) y suena muy bien, te diría excelente en vivo...muy superior a las anteriores GT.

Pero cuando puedo llevar mi JVM ni lo dudo...uso los pre del ampli. :)

• Administrador
PREAMP OUT = SEND

POWER AMP IN = RETURN

Que tal Ariel? y en el caso del Nativo gts65 (Salvando las distancias, las válvulas, la marca y la potencia :? ) también funciona como loop de efectos? Gracias

Si...pero qué sentido tendría usar el preamp del Nativo, cuando las simulaciones de la pedalera son MUY superiores...? Bah, digo...

• 2 months later...

Salú la barra!!.

Más que nada una consulta respecto a la GT 8 y la conexión al ampli. Intenté tal cual indica Ariel para conectar mi GT 8 con mi Marshall JTM 30, pero me da problemas particularmente entre el return de mi ampli y el return de la gt 8. Al probar para setear según indica Ariel en otro post (respecto a como ajustar la GT 8 para luego conectar con los \"cuatro cables\") me doy que al conectar el ouput de la pedalera al return del ampli suena muy bajo...intenté según indicó Ariel, setear el level de salida de la pedalera y me da un pitido horrible..luego intenté desde el control del loop de la pedalera y lo mismo.

Lo extraño es que ya usé la pedalera conectada directamente al return de fx del amplificador.

A que pueda deberse ese pitido??....Aclaro que el Marshall no posee volúmen para el loop de efectos.

Espero alguien pueda tirarme una idea. Gracias desde ya.

PREAMP OUT = SEND

POWER AMP IN = RETURN

Que tal Ariel? y en el caso del Nativo gts65 (Salvando las distancias, las válvulas, la marca y la potencia :? ) también funciona como loop de efectos? Gracias

Si...pero qué sentido tendría usar el preamp del Nativo, cuando las simulaciones de la pedalera son MUY superiores...? Bah, digo...

pero justamente si uso el loop de efectos no estaría evitando el preamp?Corríjanme si está mal por favor.

La pregunta en realidad venía por 2 motivos:

Por un lado que me interesa la opción de poner entre la guitarra y el ampli pedales como overdrive, wah, algún distor, y poner otros efectos (modulación, delay, etc) en el loop.

Y por otro, para usar el pod en el loop de efectos del nativo, si este tuviera para evitar el preamp del Nativo. Saludos!