Jump to content

Recommended Posts

Posted

Gente, averiguando por estos lados estuve mirando unos Mics para mi SX 57 Jazz Bass... Quiero que pegue un saltito de calidad...

ENcontre estos DI MARZIO DP126 (precision + jazz) que me parecieron interesantes y a un precio no tan salado... Mejor dicho tenian 50 pesos de dif con un set de DS Jazz bass...

Alguien probo un Precision en estos Jazz? Otra cosa, tengo que cambiar potes xxx?

La unica data que pude encontrar fue la siguiente... Casi todo propaganda...

One of the best pickup lines of all time!

Breathe new life into your bass by replacing its stock pickups with the DiMarzio DP126 P+J Neck & Bridge Bass Pickup Set. The DiMarzio Model P is a hum-Canceling 2-piece pickup for big, punchy sound that'll cut through the band without sacrificing bottom-end power. Gutsy midrange provides growl when the bass is pushed hard. Combined with the bridge position DiMarzio Model J pickup, you can dial in any tone from a tight midrange punch to a warm bottom-end with bright, clear attack.

Features

Model P for the neck position

Model J for the bridge position

Full range, punchy sound

Model P specs:

Wiring: standard four conductor

Magnet: ceramic

Output: 163mV

DC resistance: 11.3K

Model J specs:

Wiring: standard four conductor

Magnet: ceramic

Output: 150mV

DC Resistance: 6.73K

Los datos que puedan aportar seran bienvenidos...

Cabe aclarar que al bajo nunca se le toco nada...

Posted

Creo que gnr_her tiene el DP126 en un Precision.

El tema va a ser el calado de la madera, ¿no? ¿O hay espacio para meter un precision en el medio?

Los potes es lo mismo, 2x vol y 1x tono; deberías modificar el pickguard para el mic P.

Posted

Exactamente... Me acabo de fijar eso.. Hay que calar, pero no creo que me cobren mucho...

Y el pick es lo de menos... Le pienso dejar el chapon asi que...

Que feo es sin pickguard!!! :cry:

Ademas cuando lo desarme salieron cachitos de madera para todos lados, ajjaja...

Algo lei de gnr, de que tenia dramas con los graves, puede ser? No se si habra solucionado ese drama...

Posted
Exactamente... Me acabo de fijar eso.. Hay que calar, pero no creo que me cobren mucho...

Y el pick es lo de menos... Le pienso dejar el chapon asi que...

Que feo es sin pickguard!!! :cry:

Ademas cuando lo desarme salieron cachitos de madera para todos lados, ajjaja...

Algo lei de gnr, de que tenia dramas con los graves, puede ser? No se si habra solucionado ese drama...

che diseñale un pickguard y mandalo a cortar a lazer te cobran 25 pesos como mucho :wink:

Posted

No tiene sentido.

Hay dos modelos de dimarzio que son split en formato jazz.

DP149 (ultrajazz) y DP123 (Model J)

Buscalos que se consiguen usados a buen precio

Los conectas en serie y ya tenes el mismo sonido que un pbass.

Los model J son tirando a clásicos y los Model J mas tirando a modernos.

En la foto no se distingue bien, pero son dos bobinas por mic RWRP. Si las conectas en paralelo suena como un mic jbass pero sin hum y si las conectas en serie suena como un pbass.

Dimarzio.jpg

Posted
No tiene sentido.

Hay dos modelos de dimarzio que son split en formato jazz.

DP149 (ultrajazz) y DP123 (Model J)

Buscalos que se consiguen usados a buen precio

Los conectas en serie y ya tenes el mismo sonido que un pbass.

Los model J son tirando a clásicos y los Model J mas tirando a modernos.

En la foto no se distingue bien, pero son dos bobinas por mic RWRP. Si las conectas en paralelo suena como un mic jbass pero sin hum y si las conectas en serie suena como un pbass.

Dimarzio.jpg

Ah, es muy buena data esa, no sabia que existia esto... La unica consulta es cuales tienen sonido mas clasico y cuales mas moderno?

Posted

El ultra jazz es moderno y el model J es clásico.

Ambos son humcanceling porque son dos bobinas RWRP.

Yo los tengo a los dos. El model J en un jbass franken (armado con mastil japon) y ultrajazz en un Fender Usa HWY1.

También tengo un pbass para comparar.

Es fundamental que los conectes en serie, sino tienen menos salida que un pickup de pbass.

Posted

Los dimarzio decis? si saen eso. A mi me salieron un poco mas baratos porque los compré hace casi un año.

Los mic del Hwy1 todavía los tengo son de alnicoV, muy lindos suenan bien, pero me da cosa largarlos, porque un dia me canso de los dimarzio y se los vuelvo a meter. Son etapas.

Estos son los bajitos, ahi en la foto están intercambiados los mics, el negro tiene el ultra en el puente y el model J en el mastil y el cremita (WHY1) tiene el mic de stock en el mastil.

scaled.php?server=26&filename=abril2012008.jpg&res=landing

scaled.php?server=706&filename=abril2012014.jpg&res=landing

scaled.php?server=171&filename=abril2012011.jpg&res=landing

Ah otra cosa, al mic model J o ultra jazz (del puente que es el mas ancho) si lo metes en un cover de mic pbass entra justo, tiene la misma separacion en los polos.

Posted

jajaj... esta perfecto uno a veces le agarran esos ataques de quiero que suene como antes...

Que linda variedad de bajos!!!

Falta alguno con una cuerdita mas a mi gusto :mrgreen:

Hay algunos fender Mexico o japon xxx en ML que estan en un precio mas acorde a lo que es este bajo tambien...

Un amigo me ofrecio un mic Precision USA...

Asi que realmente no se que hacer...

Posted

El jbass negro, actualmente tiene las 4 ultimas de un juego de 5 cuerdas. Re-La-Mi-Si. :mrgreen:

Es decir que queda como un bajo de 5 pero sin la primera (Sol)

Pero le voy a volver a poner un encordado convencional, porque no le doy uso al si grave.

Para mi con el mic precision te vas a complicar al pedo. Tenés que routear, cambiar pickguard, etc, etc. La guita que te ahorras en el mic la gastas en mano de obra y encima corres el riesgo de que no quede prolijo.

Que tipo de sonido te gusta? porque le queres cambiar los mics, suenan muy mal?

Posted

Mas que nada porque son terriblemente ruidosos... El sonido no es malo, pero dnd le das volumen es tremendo!!!

Mi luthier me dijo que es culpa de los mics...

Es mas, no es para sacar un mango... Me dijo que me cobraba unas facturas para el mate si cambiaba los jazz por otro set de jazz, jajaj

Posted

Y bueno, con cualquiera de esos dos dimarzio (Model J o Ultrajazz) vas a solucionar el tema del ruido, son increíblemente silenciosos.

Hay otras marcas y modelos también para chequear: Bartolini, EMG, Duncan, etc,etc. Yo te nombro siempre a los dimarzio porque son los que tengo y los tengo bien testeados. Además son los que tienen las bobinas tipo split, que era lo que preguntabas en el primer post.

• 2 weeks later...
Posted

Tengo ese mismo juego en mi negrito... (es un Squier Standard Series del 2000, de Indondesia).

Compré el juego hace unos años, y de a poquito le fui haciendo varios upgrades al bajo. Hoy en día tiene el mueble solamente del bajo original, le cambie toda la electrónica a nuevo, puente badass, clavijas Fender.

En cuanto a los Mics, responden muy bien, aunque a mi gusto le falta apenitas un poco de "gordura" al sonido final. Si bien eso lo podés compensar con ecualización, naturalmente tienen un sonido bien brillante, mucho ataque, y medios buenísimos.

Ambos mics (el P y el J) tienen magnetos cerámicos, averiguá las diferencias con los DS que estás comparando, porque quizás sean de Alnico, y ya estamos hablando de otra cosa... En el bajo que ves al lado (el Duff McKagan Signature) tengo mics de Alnico (un Fender y un Seymour Duncan), y el sonido es mucho más cálido, más "redondo"... no sé si me explico.

Saludos!

DSC07884.JPG

Posted

Se entiende perfecto

Aunque no se realmente que diferencia hay de sonido entre los ceramicos y los de alnico... Los Ds eran Alnico, pero no me los recomendaron...

De todas maneras este proyecto va a quedar parado porque arranco con un 6 seguramente en diciembre :mrgreen:

Y en cuanto al 4 tal vez vuelva al Attitude (no es ningun chiste con el Duff, jaja) que me encanta, pero lo vendi para cambiar de equipo alguna vez y ahora un poquin me arrepiento...

Porque sacando cuentas. 1000 de mics, mas puente, mas clavijas, mas luthier... Estoy ahi...

• 2 weeks later...
Posted

Si la principal razón para cambiar el mic es el ruido, y sos o tenés ganas de entrarle al DIY, parafinalos.

Es recontra probable que la causa del ruido es que los mics baratos que trae el bajo de serie no estén parafinados como corresponde. El ruido se va, es un golazo.

Y te sale 20 pesos hacerlo vos.

Y con lo que te ahorras te acercás a tu próximo bajo o te haces un pre o 2 DIY o cambias el amp o llevás a la doña a comer sánguche de bondiola a un lugar re caté o... :mrgreen:

Posted

Jajja, he vendido el SX, lo usaba apagado en casa nomas... Asi que con eso se alivia un poquin el nuevo proyecto y la compra de la cajita...

Lo bueno que con la venta del bajo es que me alcanza para comprar los mics del bajin que se viene en camino :mrgreen:

Asi que a principio del mes que viene ya los encargo y esta vez traen un puente de diodos!! Asi no hacen ruido, ajja